Lo que si fallaron fueron, primero mi rodilla derecha y después la izquierda.
Pero es lo que hay. Hay que apostar por hacerlo bien (y ¿sería el sillín que se bajó por esa "pequeña rajita" que llevaba dos años abriéndose cada vez más? Vaya casualidad).
Ya está cambiada la pieza y los dos entrenos posteriores han confirmado que las "gambas" vuelven a estar finas para lo que se avecina...
Gracias a BIG y la familia benicarlanda por acogerme, cenita, madrugón y ánimos más reportaje fotográfico!
La idea era hacer una natación un poquito mejor que de costumbre (mis parciales en 100m en 1.9km en agua, han pasado del año pasado a este por 2´11.7 a 2´07.7) y esperaba que mi inmersión semanal en el líquido elemento diese sus frutos.
(coooooooorrrreeee que vienen los tiburones!!!)
Todo listo a las 7.30 y "al agua patos".
Me sentía como eso, un pato, porque veía que todos (o casi) me seguían pasando como de costumbre. La vuelta al Castillo de Peñíscola se hacía larga y me dio por mirar el crono cuando aún no había llegado a él: 30´00...!!! Mareeee, si quiero hacer 39´ tengo que nadar rápido no, lo siguiente.
No veía (mi miopía sin lentillas), el sol allí enfrente y las boyas amarillas... uff, que largo se me hizo llegar a la última y sorpresa: 40´!!! No puede ser! Tan mal no estoy nadando! Bueno, giro al castillo y enfilar la playa, saliendo en poco más de 49´.... ¿pero esto qué es? ¿habrá más metros? ¿habrá "corrientes de esas" que te succionan hacia dentro y que yo no noto?
Bueno, miraremos parciales a ver si a los demás les ha pasado lo mismo. A animarse que viene lo bueno.
El terreno "pestoso" (palabras de mi época ciclista) llega y hay que estrenar el intermitente izquierdo que se fundió en Arenales... jajajaj ;P
No me di cuenta si la bici de Casto estaba en boxes (suponía que no), por lo que dije "ya lo cogeré"...
Arranco la "Scotty tuneada". Acciono el intermitente y a subir los 15km "cabillanos" (amigo Borhammed, te lo dediqué!) hacia Cálig.
"Perdón", "gracias", "por la izquierda", "perdón", "ale, vamos", "por el centro", "Casto, ¿a ti también te ha parecido que había mas metros en el agua", "perdón", "nos vemos corriendo Casto", "gracias", "ale, ale, ale" y así los primeros 70km de bici....
Que gustito. La scotty iba disfrutando. Las ruedecillas deslizando. Alguno que otro se picaba y yo intentando no emocionarme y controlar pulso entre 150-155ppm.
Objetivo logrado y a la media maratón, que es donde hay que dar el callo. ¿Conseguiré la 1h30´-1h35´? ¿Evitaré que Casto me coja? ¿Veré a "Jose el segoviano", que supongo que irá en cabeza?
Empezamos las 3 vueltas de 7km (3,5 de ida y 3,5 de vuelta con dos repechones en cada tramo, es decir, 12 "cuestecitas" de nada...)
Primer km, 3´48´´. "quillo, frena que no terminas".
Primera vuelta: 31´43´´. Bueno, así si. Vamos a mantener ese ritmo.
(final del primer "repechito" de los 4 por vuelta que había....)
Me cruzo con Casto en el 8 y el va por el 6. Él lleva sus cálcuos de que no me coge. Yo pienso que si me coge será en los últimos km o metros. Seguro que va motivado a por mi y empatar "nuestro marcador"... ;)
Pero llego al avituallamiento del km 10 y un leve dolor en la rótula dcha aparece. No me había pasado salvo una vez (km 25 de la maratón del IM).
No puede ser, si he corrido más de la cuenta, no he forzado mucho en la bici (cadencia, ponerme de pie,...), ¿por qué esto, serán las "cuestecitas arriba y abajo"? "pero si en Arenales era peor y no me pasó nada...".
(imagen de la cabecilla del menda por encima de los matorrales y no, no es un efecto óptico, la carretera por la que pasábamos 12 veces era así...)
Llegados a este punto y con lo que queda de año (por mucho que me pese que me empate Casto), a "minimizar pérdidas" y terminar como se pueda.
Bajo pistón, ritmo, pulso y a refrescar la cabeza.
Incluso aunque haya obstáculos por el camino... (fue el único fallo que vi a la prueba, por lo demás "de 10"!)
Mi "gran rival del día" me acabó cogiendo a falta de 4,5km ("solo" me había recortado 12´ en 17km...) y de ahí a meta "me endosó" 11´... casi na... (imagen de lo que pasé de dolores en las dos rodillas esos km, que tenía a Big y "al del sombrero" preocupados ;)
Pero bueno, la meta llegó. Half finisher (otro más). Masajito en el post (espectacular!!) y a analizar errores para los siguientes.
Me quedo con la natación (si salen los 2,4km que calculé yo y que he leido en varios blogs que salían) a 2´04/100m. Lo cual dice que voy por buen camino...
La bici tan bien fue buena. Controlando y haciendo el parcial 24 sin "alta tecnología" y casi 35km/h de media en ese terreno "cabillano".
Y los 9 primeros km (hasta esa marquita roja del gráfico) en los que pude correr "normal".
Habrá que volver a sacarse la espinita (entra en la lista junto a Sueca... ;)
(Fuente: patriciabuenoperez.blogspot.com. Gran crónica de #IMLanza!!!)
Seguimos para bingo....
Saludos
See you soon
PD: amigo Casto, ¿donde desempatamos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario