lunes, 26 de septiembre de 2011

Cto Mundo Duatlon Gijon 2011: "El dia despues"

Bueno, pues ya pasó.
El Mundial de Duatlón es ya historia. Y no me queda buen recuerdo, salvo el apoyo de todos los que sé que han estado ahi.
Una inoportuna lesión a 3 semanas de la prueba (una distensión de los ligamentos peroneos en el tobillo derecho) han hecho que terminara (si no es por fuerza mayor, no abandono "nunca jamás") pero solo eso, "terminar" sin "disfrutarlo" como me hubiese gustado.
Pero antes, os dejo unas imágenes de todo lo que me ha acontecido en los dos últimos meses, que ha sido bastante (y casi todo bueno):


Meeting Internacional de Barcelona. Cómo disfruté de esa noche! Una "big frog" entre la elite!!

A la llegada a VLC, carrera popular para afinar, detras de la gran Marta Fdez de Castro.


Triatlon de Alcasser: 13´ nadando 750metros... Hasta yo me extrañé... la bici a tope para ir cogiendo ritmo "no drafting".

Picaeta en el lab de Fisiologia para despedir el verano ¿y algo mas...? :(


Cto España de Atletismo en Málaga. Viendo a mi Big Frog y al trío sevillano de 800: espectáculo asegurado (como lo de Olmedo en 1500).
De vacaciones por la "calurosa" Sevilla...

Viendo a "las delfines" en Las Navas.
Final del Torneo 24 horas de futbol-sala en Las Navas con el equipo vencedor.
Con mi "trupe de entrenamiento" en el CAR de Las Navas...!!
Con Joseda, Vitorino y el gran Manolo Ramos (lesionao corre igual que nosotros a tope!)
Laurita y Big... nada que decir!
Entrenando en las pistas de Benicarló. A los dos dias, mi primer podio (3º general y 2º en mi categoria) en el Cross de Benicarló.
Enfilando a los bikers en el Duatlon Cross (toqué el timbre al pasarlos sin querer...).


Y de "vuelta" al trabajo, época de cambios y "ajustes" y sin darme cuenta (Volta peu de Puzol), me doblé el tobillo el día 2 de septiembre (corrí 5 km a 3´27 como test) y es lo que me lastró estas 3 últimas semanas (solo un dia de carrera, el día de la boda de mi gran amigo Casti) y lo que me impidió hacer el Mundial deseado.



Agradecer el apoyo a todos mis amigos, familiares y compañeros


Primera vuelta (de 4, para una distancia de 10km): cada vez que apoyaba el pie veia las estrellas y más allá... (me empezaban a pasar por todos lados).

















2ª vuelta: sin gafas (lo veia todo gris en un dia nublado). Iba a ritmo, carrera para terminar... No podía ya ni forzar.

Entrada en meta. Muy diferente a la del año pasado en el mismo escenario...


Pero queda todo el ánimo, el cariño de los que saben que se ha intentado y que se volverá!



Gracias a todos!


En especial a Bea y los mios (que son muchos).


Saludos


See you soon


4 comentarios:

  1. Ya sabes que tienes todo nuestro aprecio y toda, absolutamente toda, nuestra admiración. Y sabes mejor que nadie que cuando no se puede, siempre habrá otra oportunidad. Y si no la hay, siempre habrá alternativas.

    Me quedo, por otra parte, con lo de los adelanté tocando el timbre sin querer. ¿Los adelantaste sin querer? ¿Tocaste el timbre sin querer pero los adelantaste? ¿Eres consciente de que los humillaste? Tal vez pensaran que les pasaba una BH de niño, pero no sabían ellos que era Raúl Panorámix, el grande, el magnífico. El toro de las Navas. Sevillano, siempre contigo. ¡Siempre!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, que bueno Rafa. Si es que leerte siempre es un placer. Bien sea en tu blog o en cualquier otro sitio, siempre tienes comentarios ocurrentes!!
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rafa, se que, independientemente del resultado (y yo que soy "a veces" de los "competis" auténticos) hay que saber contentarse con el participar. Como pasó en el IM, volveré a contentarme con el resultado, a esperas de otro mejor.
    Respecto a lo del timbre... jejej! Te respondo que los adelanté queriendo. Te pongo en situación: cojo la btt de L´Angelet y salgo a todo trapo. Se me enganchan dos. No me importa. Sigo tirando, aunque en las bajadas al no llevar automáticos se me iban. Llegan los llanos y vuelvo a cogerlos. Paso por boxes con dos pegados a mi rueda y empieza segunda vuelta. Al acabar el asfalto antes del inicio de la primera subida dura (la de la foto) decido pasar a 3 que van por delante (los 3 ultimos que aparecen en la foto) y lo hago como mandan los canones: aprieto antes de pasar a su altura, los "dos pegaruedas" a saber lo que pensarian y justo cuando voy adelantando a los tres me pongo de pie (para que les cueste mas cogerse a rueda). En ese momento, al no llevar guantes y las manos mojadas, se me resbala la mano derecha (con susto de caida incluido). Intento agarrar el manillar como puedo, con tan "mala pata" de tocar el timbre al asirme al mismo. Los 3 miran de reojo... "Diosss, tierra trágame! Que mal he quedao..." pensé... Pero no podia parar, tenia que seguir... jejej. Al final, los solté y solo esos dos (verde y el otro) me aguantaron hasta T2 (despues, corriendo volvieron a quedarse).
    Pero lo del timbre... aun me avergüenzo cuando lo recuerdo... jeje. Pero de verdad, que fue sin querer.... ;)

    ResponderEliminar
  4. Tal vez sería más correcto decir que, además de tocarles el timbre, les tocaste la carita. ¡Figura!

    ResponderEliminar