lunes, 1 de julio de 2013

IM-PREZIONANTE!!!!

Esto parecía que no llegaría. Y sí, ha pasado.
No me refiero al podio con Jordi y Manuel, que también, sino a lo del pasado finde.

Felicitar a los titanes que han debutado con gloria en un IM, pero sobre todo el ver, como una amiga del equipo, alguien que conoces se VA A HAWAII!!!!!
Felidades de nuevo Marlenchi!!! 

Lo hablábamos en la concentración del ACorreCuita en Vinaroz y era una posibilidad. Hoy, ya tienes tu slot! Además, con un carrerón! Y en TU IRONMAN, AL LADO DE TU CASA!!!!

El 12 de octubre te seguiremos como ayer.

Felicitar como no a Juanki (carrerón impresionante que se marcó, sin duda, el que más me sorprendió -lo de Marlen, me lo "olía", salvo catástrofe-) y Borja (es de los míos, apostó, no se contentó con lo que preveía y no salió la cosa todo lo bien que esperaba. Tranquilo, amigo, otra vez será. Aun así, muy buena carrera "salvando los -numerosos- muebles" que te surgieron!
 


Felicitar también a amigos como JaviIND (el de la foto), Peláez y Víctor, por su debut en la QH. Anécdotas mil y tranquilos, que iré algún día -pronto- con vosotros y disfrutaremos juntos otra vez de LA MARCHA!!


Felicitar a Cris, porque le está saliendo todo muy bien estas últimas pruebas (BIG, también, pero el "pelotazo" se lo guarda para Alcobendas... ;)
MMP, CAMPEONA ESPAÑA PROMESA, MINIMA PARA EL EUROPEO EN FINLANDIA,... Enhorabuena!!!!


Y por último, felicitar al TRIO CALAVERA!!!! Jordi, Manuel y un servidor.
Tras el 3TCS había que "soltar piernas" y nada mejor que con algún RETO INTERESANTE. Y ello se gestó en abril, cuando un día recibo un mail de Manuel Ramos y me dice: "si encuentras alguien que nade bien, ¿nos apuntamos al Astromad por relevos?"
Dicho y hecho. El tiburón de Bonrepós aceptó y allí que nos fuimos.

Empar, Paqui y Carlitos nos ayudaron con la toma de tiempos y control de los rivales (y el book fotográfico).

Jordi, se peleó (o mas bien al contrario) con los 12 de relevos y más de 200 participantes en los 1900m de agua. Para él (casi) un trámite salir el primero! Qué grande es!! (en todas sus acepciones!).

Poco más de 26´ en hacerlo (como le habíamos dicho a nuestro amiguete de Manzanares el Real la noche anterior: "¿que sí hay alguien que tarde menos de 27´ en nadar todo eso? Pues claro, éste! Acuerdate de él y de los tres, porque vamos a ganar" (Obviamente, el buen hombre, viendo a un "andalú" diciendo eso y partiéndonos de risa, pues no nos creía... jajjaajja).

Enseguida me avisaron Manuel y Carlos que Jordi venía el primero hacia boxes. Yo esperaba con el casco puesto y la Scotty "tuneada" hablando con algún rival de relevos. Cambio de chip entre los tobillos con algún problemilla y salí esprintando por la moqueta azul.

No me lo creía. Abría carrera. Salí el primero de boxes y tenía 86km (3x i/v de 14km) por delante para "aguantar el tipo"....
Las cabras me preocupaban menos (sabía que me pasarían bastantes), pero había que dejar a los rivales lo más lejos posible para que Manuel corriese un poco más tranquilo (había uno que nos preocupaba ya que siempre le había sacado algunos minutos en medias y 10k).

Primeros 14km picando hacia arriba en cabeza, giro de 180º en un cono y hacia abajo con aire en contra. Ahí vi que venían "una jauría de cabras" en mi búsqueda.... Mareeeeeeeeeeee, me iban a coger en el llano seguro...

Me pasaron 4, pero ninguno de relevos, por lo que no me preocupé demasiado. Lo bueno, que la Scotty se rebeló y no dejaba que las "cabras" se marcharan más de 30´´ (salvo el 1º). Incluso en la subida de la 2ª vuelta volví a ponerme 3º.

Sin embargo, en la bajada para empezar la 3ª vuelta se me volvieron a ir... :(

Lo mejor de todo es que, sin cuentakm, solo con el pulsómetro, pude regular y clavar los tiempos por vuelta para exprimirme de forma máxima pero mantenida, y esos cuatro cracks "solo" me sacaron 3-4´ (el 1º) y 1´ (del 2º al 4º), o lo que es lo mismo, se notaba que dentro de lo malo, el sector no había salido tan mal.

14km ida: 23'35"- 171/162
14km vta: 20'39"- 166/157
1@ vta: 44'14" (contando los 800m de "enlace boxes-inicio circuito")

14km ida: 22'20"- 169/158
14km vta: 20'58"- 167/156
2@ vta: 42'18"

14km ida: 23'52"- 166/157
14km vta: 21'52"- 171/161
3@ vta: 45'44" (contando los 800m de "enlace final circuito-boxes")


Llego a boxes (5º de la general y 1º de relevos) y rápidamente paso el chip a Manuel que empieza a correr con 1´30´´ sobre el 2º (de relevos), 6´ al 3º y 11´ al 4º (que era el corredor que nos preocupaba.

A partir de ahí fue muy emocionante ver como Manuel "jugaba" con los ritmos, nosotros con 4 cronómetros controlando a los rivales, disfrutando con el nerviosismo de ver que todo iba bien y que mantenía distancia, ampliaba con los rivales e incluso adelantó hasta terminar la carrera 2º de la general!!!! MUY GRANDE!!!!

Mientras terminaba la última vuelta de 5km y, viendo que los rivales los tenía a más de 5´ nos fuimos hacia meta para entrar con él y así disfrutar del éxito en equipo.
Que sensación más chula! Un esfuerzo en el que cada uno había aportado lo suyo, lo que mejor se nos daba (aunque yo, como otros, no considero que "esto" sea realmente un "triatlón por relevos" sino "en equipo").

A partir de ahí, disfrutar de la "batallita" que habíamos logrado y subirnos a lo alto del cajón!!!!

La anécdota (otra más) llegó cuando uno de los que nos daba la medalla era "nuestro amigo" de la noche anterior.... jajajajaja, que sorpresa (y alegría) se llevó cuando se dio cuenta que éramos nosotros los vencedores!!!! Gracias por tu simpatía!!! Nos echamos unas buenas risas!!!

("nuestro amigo": el de pelo largo con coleta" de la izq.)

Quedaba una semana de relax (obligado): exámenes, clases y congresos antes de partir hacia la nueva aventura y poner fin a las "3 semanas de locura"....
Entre otras muchas cosas positivas de esos días de congreso: el disfrutar viendo a "mi investigadora"

y charlar un rato sobre nutrición, ciencia y triatlón con un referente como Jeukendrup (y mis amigos Javi y Mireia).


Continuamos para bingo!!!

Saludos
See you soon!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario