martes, 12 de noviembre de 2013

37 de 42... Efecto Maratón!

Han pasado 37 dias desde la última vez que corri una Maratón (aunque fuese como parte de un Ironman).
Llevo 37 capitulos de un libro que me dedicó Rafa Vega (#efectomaratón).



Cuando pasen 5 dias y sus respectivos capitulos de libro, estaré ante otra Maratón! En este caso, la repetición de "la distancia" en Valencia (señales?).

Como decia mi madre: "qué casualidad que tengas que venir a España y haya una Maratón justo ese fin de semana"... Jajajaj. Hubo que poner un poco de colaboración (gracias Fito y MC) pero tampoco mucho más. Las cosas ocurren por casualidad... o no.

Algunas carreritas (incluso mejor de lo esperado) han salido al paso en tierras británicas...

http://www.parkrun.org.uk/gunnersbury/news/2013/11/03/gunnersbury-parkrun-event-104-2nd-november-2013/




 

Respecto a como enfocarla... pues nada que ver con la del IM. Nada que ver con la del 2012 (entre otras cosas porque aquella vez estaba tocado de los sóleos que me tuvo lastrado todo el otoño e invierno).
Esta vez, no tengo casi molestias (esta semana han aparecido las tipicas pre-competición, pero quiero ser positivo y pensar que la sobrecarga de isquio/gemelo/soleo izq, tras el Iberman no me repercutirá).

En esta ocasión y como dije hace 360 dias, dejaré el móvil en la mochila (o no?) y me dedicaré a correr.
https://www.facebook.com/video/editvideo.php?v=4758069999928

Más que nada porque en esta ocasión quiero acompañar y cumplir con un objetivo que muchos tenemos al enfrentarnos a los "42 y pico": bajar de las 3h (que dificil es correr rapido, eh? Buenisimo el spot de Asics y Hall)

 https://www.youtube.com/watch?v=v0jYFDv8kSc&feature=player_embedded)

Sé que no se han hecho los deberes (en cuanto a volúmenes y ritmos), otras cuestiones me lo impedian. Pero he hecho algunos test (como con Casto y Jose) o solo haciendo ese famoso "2x6km R: 90s".


Estará muy justo, pero espero poder conseguirlo. Oscar, Casto, Joseda, Jesus y un montón de Acorrecuitas también intentarán esa marca y cada uno la suya en particular. #sisepuede!!!!

En estas semanas, casi todos los dias, veia algo relacionado:

- Impresionantes tiempos en la Maratón del IM de Hawaii! Tanto Raña como nuestra Marlen!!!
https://twitter.com/BorjaAndreu13/status/389274648170754048/photo/1

- Impresionantes tiempos en la Maratón de Chicago (y previamente Berlin)
http://www.foroatletismo.com/actualidad/maraton-berlin-chicago-record-mundo/

- Voy a que me "suelten" esa sobrecarga hace un par de semanas y me encuentro fotos de las ediciones previas de la "Maratón de Valencia"
- Impresionantes tiempos en el IM Florida!!!
https://twitter.com/crosso_s/status/396755310573936640


- Estoy leyendo #efectomaratón y coincide con la Maratón de NYC (que es donde se ubica gran parte y trama del libro)

- Veo un "tuit" de última hora sobre el sorteo de plazas para la Maratón de Berlin 2014, lo mando el último dia, en el último momento y dos semanas después, va y me toca! Tiri tiri tiri (que diria Mauricio Colmenero).

- Hasta me llegan rebotados dos articulos cientificos sobre Maratón, y ademas de despertar varias ideas investigadoras ("deformacion profesional" lo llaman algunos... o "frikismo" otros...), me hacen ver que los profesionales del entrenamiento son/somos necesarios y que hay que concienciar a la gente de mantenerse en forma "con cabeza":
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22645458

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23910227

http://consumer.healthday.com/fitness-information-14/jogging-and-running-health-news-261/could-marathons-temporarily-hurt-the-heart-681653.html#.UnfZ3dK8yOI.twitter



Asi que, en esas estamos. 37 dias han pasado y sólo 5 de intentar poner punto final a esta temporada, con ese intento de PB...


Que aún no ha acabado y ya no se ni donde empezo ni donde empieza la que viene. Muchos acontecimientos se avecinan.

Here we go!!!

Saludos
See you soon

No hay comentarios:

Publicar un comentario