martes, 11 de agosto de 2009

“Salud, kilómetros y suerte”

Siento el retraso... prometí volver cada semana, pero tuve unos problemillas la semana pasada con las fotos y decidí esperar a esta. Aunque no los he podido arreglar.
Mi intención era participar en el mayor evento "triatlético" del mundo este año. Qué casualidad, fue en Londres, los días 1 y 2 de agosto (justo un año antes de "mi día").

Ver: http://www.youtube.com/watch?v=iEmNCaGFTbc&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Ethelondontriathlon%2Eco%2Euk%2F&feature=player_embedded


No pudo ser a nivel individual (las plazas se agotaron), y el equipo por relevos, después de muchas negociaciones y chantajes, se quedó para otra ocasión (esperemos que algún día se cumpla...).
Así que cámara en mano y a fotografiar tal evento. Solo 14500 participantes en dos días. Por toda Londres se veían corredores los días previos, ya fuese a pie o con la bici. De hecho, la noche del sábado mientras intentábamos cenar en el "Dickens" (bonito lugar, pero si vais, que sea antes de las 22.00 -que mal llevo el cambio de horarios- y dejad propina, por lo que pueda pasar...).
Pues lo dicho, 9.00h del domingo 2 entre el Big Ben y London Eye con la "baba" viendo triatletas dar el giro de 180º para completar la segunda vuelta en bici justo debajo del “reloj”... Habían empezado las diferentes salidas a las 6.00... y hasta las 18.00... Así, o no había donde meter a tanto "loco".
Me fui hacia el ExCel London Center, donde se ubicaba la salida, boxes y meta. Impresionante espectáculo (que pena que aún no he podido recuperar las fotos). Un pabellón entero lleno de bicicletas (al estilo Ironman), y todo lleno de espectadores, nadadores hacia la cámara de llamadas, bicis hacia un lado y corredores hacia otro, y en medio de todo, la meta, junto a la Feria del Triatlón (que recuerdos de la QH!!!).
Después de toda la mañana, me tuve que ir sin ver a Jenson Button, pero con unas ganas de que llegue el año que viene...
Todo tenía que calmarse, queda un año. Bueno, casi. Por lo que me fui con mis "lab-mates" a una "lab lunch". Hicimos un plato típico de cada zona de donde procedíamos –deformación profesional, Pepe tiene la culpa– (salmorejo andaluz -gracias Mum-, escalivada catalana, tortilla española, paella murciana -espero que mis valencianos/as no se tiren de los pelos, estaba "molt bona"-, dumplings, carne y pescado chinos y "cakes" ingleses de postre, todo regado con vino tinto español, también blanco, beers y mistela para terminar). Cheers!!!

Y como no todo en la vida es pasarlo bien, ayer tuve mi primera “carrerita” en la capital del Támesis. Por decir algo. Eran solo 2 millas (poco más de 3´3 km). Pero acabé haciendo 17.5 km y sin poder competir en Battersea Park.... Como todavía no me aclaro con el sentido de los coches, una hora menos, comer a las 12 y cenar a las 18, etc. me perdí para llegar, dando una vuelta al sur de Londres, que ni planeándola me sale así...
Al final, cuando llegué, se acababa de dar la salida. Solo me quedó animar a Jesús, amigo del King´s y atleta vallisoletano ultrafondista (que me estuvo esperando una hora para la inscripción) y hacer 3 km con él, animándole y haciendo alguna foto.

Tuvimos que reírnos de mi cambio “forzoso” de kilometraje y citarnos para la siguiente. Os adjunto un mapa de mi "mini-carrerita de 2 millas"... (solo había que ir de A a B)


Los que me conocen más sabrán de mi despiste y puntualidad... En otra ocasión será, pero bueno, mi plan va, por ahora, dentro de lo programado.

Mientras, a seguir con la “criatura” que nacerá a finales de febrero (“I hope”) y los experimentos en el lab.

Un saludo, nos vemos

Un sabio dijo: “Salud, kilómetros y suerte”. Qué razón tiene.

3 comentarios:

  1. Voy a poner un comentario... va...

    Pero cómo se puede ser tan torpe de hacer esa ruta!!! Pero tú que miras al suelo cuando corres?? Es siempre igual en todas las calles, así no encontrarás el camino... si es que... clumsy. Bueno, no te pierdas ahora al volver a casa, eh? ;)

    Y... piensa positivo, así entrenaste más para ser el hombre de acero :)

    ResponderEliminar
  2. Pues.... quería calentar/entrenar algo más, ya q solo 2 millas... lo malo es q los coches van al reves q en BCN y por eso me confundieron... Gracias por el animo, pero habra que entrenar mas para ese IM (hay quienes van a venir a VLC a correr la maraton, no como otras "vagas") :P

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja!!!tu siempre igual no me extrña q te perdieras tipo duro,solo te digo q en el iron tengas cuidaito haber si vas a yegar nadando a cuba,jajaja!!ten cuidaito pr ahi y portate bien.

    ResponderEliminar