lunes, 26 de octubre de 2009

1ª Semana de Carga

Este fin de semana, y parecido a lo que le ha pasado a Barrei, he finalizado el primer microciclo de carga de mi preparación. Digo parecido, porque he acabado "cansaete", no "reventao" pero sí que me agradezco un masajito....
Todo empezó el weekend anterior, con las 3 sesiones sevillanas. Cuando volví a VLC enlacé sesiones de carrera, gimnasio, padel, bici, más carrera y más bici.
No muy intensas, pero esta CARGA era solo para eso: acumular sesiones de entrenamiento en un mismo microciclo.

A partir de ahora, ya no iré a rodar 2-3 días suaves, cada vez vienen más sesiones de técnica de carrera, alfún fartlek, empiezo ya a intercalar sesiones de fuerza-resistencia y acondicionamiento en gimnasio, piques y recuerdos con la bici, buenos ratos de risas y sudores en la pista de padel/tenis, y también voy a empezar con la piscina.
Poco a poco, empieza la "pretemporada en sí" a coger forma y este sábado, finaliza la temporada 2009 con el Duatlón del Circuito de Cheste o, también se podría decir, que es un test para iniciar el año 2010.
"No hay mejor estímulo para avanzar que competir" (me gusta mucho esta "frase"). Lo único que yo me pico enseguida, y Zori, antes de dejarnos (como te echaremos de menos esta temporada, mate!) me dejó un recadito...
"...el año pasado hice 56º, pero el anterior quedé mejor...". No creo que fuerce por los problemas de los sóleos, pero tampoco iré de paseo.... Ya te contaré que tal me ha ido Tito Zori.

El viernes me reencontré con mi Scott. 4 meses y 4 días después. También hacía el mismo tiempo que no veía a Rafa. Y lo noté fino. Muy fino. Bastante más fino de lo que me esperaba. Pero también motivado. Sé que será difícil que coincidamos en la QH´10. No porque dude que vaya a ir, sino porque este año será muy complicado coger una plaza. Si lo conseguimos, ya tenemos un tiempo a batir y con la preparación que vamos a llevar (si los percances nos lo permiten) creo que disfrutaremos allá por junio. Y Juan, que esta temporada en los Silos va a andar "molt bé"...

También rodaron la Addict y la Orca juntas. O lo que es lo mismo, hice junto a Vanessa unos km por el Saler, Cullera, y vuelta. Este año va bien ya en octubre... y con miras a septiembre 2010. Como una vez hablamos: "no voy a entrenar muy en serio...", pero seguro que está o ronda el podio allá por el mes de septiembre en los Ctos de España de Triatlón. Ánimo!

Y con Evita, volvimos a las carreras populares. Cada vez aguanta mejor a 5´/km (y sin entrenar). En el circuito de 2010 habrá que ir a acercarse a las 20 primeras y rondar los 4´30/km.
IM Zúrich 2010. Quedan 9 meses menos 1 día...

Saludos. See you soon!

4 comentarios:

  1. Llevas cuatro meses sin coger la bici y yo, que me considero más o menos en la forma de siempre, me tengo que dejar las fuerzas para sacarte de rueda. Lo consigo, sí, pero ¿qué pasará cuando estés en forma? Que estarás a años luz.

    ResponderEliminar
  2. Raul, espero que no petes como yo, porque yo a parte de físico estoy teniendo tambien mucho cansancio mental.
    No se si hare el duatlon (hoy me decido segun como acabe) que el domingo hago el Pas Ras al Port, 10km. Y empieza la preparación de la Media.

    ResponderEliminar
  3. Ánimo, ánimo Ruuuul!!!!

    Dale ahí a la bici!! Venga, a ver si te apuntas a alguna carrera por barcelona y luego nos vamos de fiesta, no??

    Molts ànims de una catalana :)

    ResponderEliminar
  4. Rafa, no te preocupes, andare mejor (y espero batir los 9.40...jejejej) pero no a "años luz"...
    Jordi, gracias, espero no cansarme mucho este invierno, q quiero hacer bien los duatlones, mayo, QH y bajar de 10h en el IM... a ver como voy! Tranquilo q la Media saldra bien!
    "Clumsy"!!! Gracias! q tal van tus 2 meses sabaticos?? Espero q bien, a ver si puedo ir en primavera...Ahora la agenda la tengo "más apretá que los tornillos de un submarino"!!!

    ResponderEliminar