lunes, 18 de abril de 2011

Recapilarizando...






Hoy me duelen las piernas! (de los 90 kilometrillos con Oscar...)

Ahora me está empezando a doler la cabeza (de tanto ordenador en 3 días y hoy aun no haber parado entre clases, apuntes, gráficas y datos).


Así que para desconectar un poco me he dado una vuelta por las clasificaciones del Cto España de Duatlón que este fin de semana se disputaba en Soria (cuando la mayoría de los "deportistas" se centraban solo en el primer Madrid-Barca de la saga que habrá en 20 días).


Mi amigo Sergio Lorenzo no pudo estar delante en la categoría elite. Ánimo, que con ganas seguro que vuelves donde te acostumbraste: a liderar el ranking nacional!


Morath, consiguió la "parejita"! Tenía la plata de Tri en el nacional 2010 (grupo 30-34) conseguida en septiembre pasado y, tras el "traspié" en duatlón, se ha vengado este año. Los dos volveremos a Gijón en unos meses. Él, mientras tanto, tendrá Europeo, etc. Es un crack!

NOTA: pongo los parciales de los "elite" para que sepais en que tiempos se mueven, los de 30-34 años (2011) y cómo de lejos están (por lo menos, "por ahora" del "menda" en Gijón´2010).



Los "ACorreCuita" orgullosos de ser Finisher en el 1/2 IM de Arenales, cambian sus fotos de perfil mientras recuperan las piernas y demás partes del cuerpo.



Por cierto, unos cracks como "compañeros, amigos y.... fotogénicos". Vaya fotos están saliendo por ahí (agradecérselo también a l@s que las hacen). NOTA: ver "Crónica de Elche" de Alfredo en su FB y la de Jordi (la esperamos pronto en su blog).

Y mientras Rafa se machaca en su Andorra (ver gráfica inferior), Oscar y unos cuantos más le esperan en VLC.
Entre ellos.... yo .
Solo decir "a navegantes": tras 3 semanas de "parón" por lo de la costilla, ayer Oscar me sacó los colores.

Me recordó al día que fui con Barrei, Alfredo, Manu, etc. a Catarroja cuando hicimos el entreno aquel que diseñó Miguel. Digo "me recordó" porque no andaba ni con motor eléctrico.

Empezamos a subir Oronet desde Náquera-Serra y ya pronto se quedaron los "ruedas anchas" (uno por pinchazo y otro por cansancio post-Arenales). Yo me notaba "...¡¡¡.....!!!....". Pero era Oscar. Primer día en bici tras todo el invierno machacándolo a correos y FB diciéndole que se preparara.... El gran Luis le dejó su Trigón y va el "suizo" y me deja 400 metros pasando Serra "a ritmo". No podía más (tampoco me podía poner de pie por prevención de la costilla) y le dije "tírale".
Oscar me dijo "vamos", pero no había fuelle. El parón se notaba mucho. Así que puse el 23-25 y a llegar como fuera. 2 minutos me cayeron arriba (12´20´´ a 163ppm de media, "sin test ni ná, con el 39").

Arriba llegaron los demás y tras hablar un rato con Amparito, despedir a Manu, Carol, Angel,... nos subimos el Garbí hablando. Bajamos la Frontera y empezamos a subir el Oronet por la parte de atrás.

Ahí fue el segundo momento de "uff, no puedo más, llevo las piernas vacías y sin fuerzas". Sin que Oscar lo supiese ya me había tomado los 2 bidones de bebida energética que llevaba, 2 barritas y un gel, justo antes de ver empezar la subida (5,5 km quedaban). Igual que toda la jornada, sentado y con poco desarrollo para no forzar a los 200 metros Oscar se iba. Le dije lo mismo "tírale que no puedo, otro día será". Puso su ritmo de Armstrong subiendo de pie, aunque con menos cadencia y lo veía a lo lejos en la curva. 3 minutos me cayeron arriba.

Bajamos y con el viento de cara que hacía creía que no llegábamos a VLC. Al final, 3h45 para 92 km. Media baja, sensaciones de "desfondao" y la moral por las nubes para unos cuantos que yo me sé.

El consuelo, que yo sé cómo estoy. Los demás, creo que no.


Me voy a seguir con los datos y gráficas. Después un poco de gym y trotar 20min, que hay que volver a "capilarizar" los músculos y descansar.


Saludos

See you soon

3 comentarios:

  1. Uf, esta entrada me ha dejado tocado. Primero, porque veo que Oscar no está tan mal como decía o parecía. Segundo, porque tú solo has tenido un mal día y sabes que tienes tanto o más que Oscar, así es que cuando vaya para allá me váis a dar bien, lo que no quiere decir, eso sí, que vaya a permitir que me humilléis haciendo equipo. Ya me llevaré yo ayuda, ya.

    ResponderEliminar
  2. Jo, qué sorpresón me he llevado, ¡¡¡GRACIAS!!!

    No le hagas caso a los tiempos porque sabes bien el "margen de error" que tienen si se miran en frío: el circuito élite y GE suele ser diferente (este año era en sitios completamente diferentes), el nuestro era algo más largo de 10K (donde estaba la alfombra), el año pasado fue bastante más largo en Gijón, ... pero, sobre todo cada uno está corriendo su prueba y la táctica pesa muchísimo.
    Estoy seguro de que alguno estuvo a punto de darme un caponazo el sábado por las chorradas que iba haciendo a pie porque, como no pasaba nadie a cabeza del grupo, me puse a hacer eses, a acelerar y frenar... no, no, en la bici no... a pie ... me lo pasé pipa y si no hubiera sido por eso, había caído un minutaco menos casi seguro ;-D

    Lo dicho, muchísimas gracias por el detalles y, ánimo, que lo de Gijón va a ser grande porque, sala lo que salga ese día, no hay nada que perder y sí mucho que ganar y, en cualquier caso, el hecho de estar ahí ya no nos lo quita nadie y ya es suficiente premio :-D

    ResponderEliminar
  3. Rafa: tranquilo que por mi habrá batalla como siempre (aunque no la esperada), llegue hasta donde llegue. Después es cosa tuya y de Oscar (ha hecho gym por la lesión y se nota como tira de desarrollo).
    Morath: de nada! Claro que tengo en cuenta la táctica de cada uno (de hecho, en Gijón mi primer parcial podía haber sido 30´´ más rápido, pero arriesgué por la bici y salió bien). Tu ritmo en carrera sé que está en sub-35 de sobra y supuse que sería por situación de carrera. Sin embargo, los elite, sea un circuito o no siempre están en 30 y poco, y ahí hay que apretar mucho para tener algo para lo que queda después. A ver el próximo año....

    ResponderEliminar