martes, 15 de enero de 2013

2013 iniciado ;)

Pues ya llegó!
2013 se ha iniciado con la primera competi del año, que viene siendo un clásico en los últimos cuatro...
Se han acabado los "entrenos con dorsal". Ahora ya son todo "competiciones de verdad" (aunque algunas como estas de enero y febrero sean "para foguearse").

Tras una semana con un fartlek, algunas cuestas y minutillos por debajo de 4, nos plantamos en la salida de la Alameda valenciana.
La primera vez que voy "caliente" a una prueba en mucho tiempo (salida de casa a las 9.10 con 15´ de "trote" o llegaba tarde a la salida -9.30-). Menos mal que BIG me acompañaba con la Scotty y el dorsal preferente da cierto margen de tranquilidad....

Pues ahí estaba, junto a otros 8500 corredores con ganas de empezar en enero a correr YA! Fresquillo, viento, pero muchas ganas. Reencuentros, tests y los típicos (y repetidos): "... uf, pues yo no he entrenado nada.... llevo un invierno que solo he hecho comer..." etc, etc. Jajajjaaja, como nos gusta ;P

Lo dicho, muchos amigos/compis del team A CorreCuita participando y muchos que me conocían y animaban por el recorrido (perdonad, mi miopia es la culpable de no saber quienes eráis...jejejejej).

El objetivo de bajar los 38´28´´ del año anterior, salvo (petardazo) era asumible. ¿Cuánto? Poco, no estaba la "máquina" para más...

Salimos a tope, con caidas incluidas, como de costumbre y poco a poco, encontrando el ritmo. No me va el GPS, no están señalizados los kilómetros (¿por qué?), así que se lo "lanzo" a BIG y a correr por  sensaciones... y pulsaciones "modo Arenales" (máx: 170-175)...

Noto que voy bien, pero que el ritmo (¿4´30?, ¿4? , ¿3´30?...) es un poco fuertecillo. Me pasa Patxi sobre el km3 (que fino está siempre, leñe!). Llegamos al 4 y ahí vuelve a estar animando BIG (que gracias a la Scotty va a hacer unos cuantos km también).

Bajada al km5 (donde hay alfombra-chip de control) y tomo referencia: 18´29´´ (a 3´41/km). Uff, creo que voy "un poco" rápido. Lo noto, porque (como en la foto) empieza a parecer que me muevo más de lo necesario.

En el puente del "jamonero" (km6) sufro un poquitin (y eso que son unos metros en ligera subida).
A partir de ahí, todo hacia arriba (si hay algo en subida en VLC) y con viento de cara.

Las pulsaciones empiezan a subir. Alguno(s) me pasa(n). Noto que me hundo en los apoyos (menos mal que las zapas responden ;)

En el 7 y pico aparece de nuevo BIG  y a base de voces de ánimo consigue que el que me acababa de adelantar, empiece a gritarme "venga, pegate, no te quedes". Empiezo a forzar como si estuviese llegando a la meta y lo alcanzo.

BIG se desvía por el puente hacia la Alameda diciéndonos: "venga que es el 9 y pico..." (y yo pensando: "sí, ya, ni llega al 8.... jejejej").

Cruzamos el Puente de las Flores y llevo 32 y algo (¿cuantos km llevo? Si el 9 está cerca igual bajo de 37... En eso, bajamos un trozo de la Alameda (viento a favor) para girar por última vez en la rotonda.
Aquí viene lo curioso (foto extraida del video que me hizo BIG): ¿por qué la gente va por la izquierda si desde el giro a la derecha del puente y el trazado en la rotonda más abajo lo más "corto" es seguir la línea azul del suelo? ¿tan rápido van que se aprovechan del rebufo? Yo a lo mío....

Giramos y ese casi km hacia arriba con el viento de cara se hace eterno (hago los últimos 5km en 19´16´).
177ppm alcanzo en meta y entro sin nada en la reserva. Objetivo cumplido: 37´39´´ (a 3´46´´/km)

Contento (va por ti, BIG) y en seguida a recuperar (Media en una semana...) y a "contar batallitas" con los ACorreCuitas que también han hecho una buena carrera.
(n.d.l.r.: ¿qué mira?¿la Scotty? :| )

Dar la enhorabuena especialmente a Ricardo: 37´56´´!!! Que crack!!! (52´41´´ el año pasado). Y encima con mensaje emotivo!!!

Saludos
See you soon

PD: ánimo a "mi Casti" (recupera un poco y no "tires la Maratón").
PD2: qué me gusta ver estos videos Manrona.... ;)

2 comentarios: