lunes, 21 de enero de 2013

Segundo Asalto!

Y aún con "picorcito" en las piernas del VLC-10k.... los "21 y poco" de la Mitja Marató Internacional de Santa Pola.

Las agujetas de los 3´46´´ duraron hasta el miércoles, único día que salí a rodar un "fartlecito" con cuestecillas incluidas para ir "embruteciéndome" (de cara a Arenales...).

Así, "soltando" un poco con la Scotty nos fuimos a ver a los grandes protagonistas del finde... "GR10"!! Grande Tito Zori y también Andrew y Adrián (con el gran Garrincheta animando mientras cuidaba al IMkid). Eso si que son ganas! 96km por la Calderona y con máximo de 20h para hacerlo... Como no, cuando sea joven, haré una de esas (y Cavalls, UTMB, etc). Aun soy un recién nacido... ;)

Lo dicho, esta Media lleva en el listado desde hace meses (y el objetivo de MMP ya había sido descartado por razones obvias de "ir poco a poco") y allí que nos plantamos Nacho, Juanki-lian y yo:
Casto tenía la espinita del DuX y se la sacó para casi cumplir lo que pactamos... ver el 1h20... y lo que fuese. Él se fue en poco más de un minuto (y con el vientecito que hacía sabemos que lo tiene al alcance), yo me conformaba con hacer 1h25´.
Salimos a buen ritmo, pero en el 2 ya no lo veia. También vi a Alejandro que salía con su hermano a intentar la 1h30.

Sin embargo, la parte central (del 10 al 18) con el viento de cara hizo que saliese a la luz que no hay secretos ni recetas mágicas (tema de tanta actualidad en estos días...). Pusimos modo "Arenales/Sueca" y a que fuesen pasando los kilómetros.
Ánimos por el camino de BIG y también de amigos y conocidos (siento de nuevo no acordarme, pero escuchaba esos "Vamos Raúl" (si vi a Peláez, Aitor, Alejandro,...). Gracias Carlos por las fotos también!

Y en el 17 apareció la sobrecarga en la pierna izquierda que apareció en el último masaje (tanto "no forzar la "pata" derecha por lo del sóleo, que cargaba mucho la izquierda). En esta ocasión y con el ritmo fuertecete desde principio (y los entrenos de 50min máximo de carrera trotona), el recto anterior se empezó a quejar....
Así que a terminar y a disfrutar de la prueba. Muy recomendable por el ambiente de tanta gentes por la calle, el poder correr (como en mi caso del km9 al 10) con campeones como Abel Antón, la bolsa del corredor (que en estos tiempos de crisis tanto cuesta conseguir a los organizadores y que son tan agradecidas por los runners, etc.
Ahora un periodo de seguir entrenando con cabeza y seguir mejorando la forma de cara a las semanas venideras, que como me ha dicho Zori: "somos unos cuantos los que te hemos cogido/ganado este año, eh?". Sí amigo, pero este año quiero hacerlo bien, y hay que dejar que todas las caras del cubo vayan poniéndose "como tocan" ;)
(qué me gustan las grafiquillas, por simples que parezcan y lo que dicen...)

Saludos
See you soon


PD: oleeeeeee, ese viaje al CAR y la mínima!! Si quieres/crees, puedes ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario