miércoles, 6 de febrero de 2013

¡Empieza la fiesta!

Pues ya pasó el primer DU de la temporada.
Resultado: Contento!
Ni más ni menos. En lo esperado.

Este año el nivel medio ha subido mucho y si no estás a 3´30/km o por debajo, no entras entre los 20 primeros. Así que era de esperar sufrir en la bici con algún grupete y aguantar el chorreo en la última carrera...

Así, nos plantamos después de dormir poco del Meeting de Zaragoza de Atletismo con las "playeras" BIG y las Merys, que van muy bien para los autonómicos y nacionales de estas semanas próximas.
Como buen "Acorrecuita"... llegar a la salida después de perdernos un poco, no haber "retrasado" los acoples para el "drafing" (por falta de tiempo, eh? menos mal que estaba Angelet) ni haber inflado las ruedas (por el mismo motivo)... Mientras recogia dorsal, mi "mecánico" Angelet me lo solucionaba todo... jajaja, parecía un novato!

Preparar la "machine" y al menda (menos mal que mi BIG me puso cremita en el sóleo, por si acaso  (se apuntaba a la fiesta y empezaba a dolerme) y calentar los 5´ de rigor... jajaja. Ahí coincidí, un año después con Ricardo que, aunque pensábamos ir juntos, un gripazo le impidió ir donde su nivel lo sitúa. En otra será crack, don´t worry!

Foto de rigor con los Acorrecuitas y saludos a muchos conocidos que desde hacía meses no coincidíamos. No lo volvimos a hacer, porque unos iban muy por delante (....) y otros por detrás (....).

Se empezó a tope como era de esperar y a los 500m ya iría el 40 o así. Igual pasaba a alguno que me pasaban a mi. Corría relativamente cómodo sobre 3´30´´ (primeros km) y 3´50´´ (segunda vuelta), no era plan de forzar más porque no sabía como iba a responder el "pataje"...
La sorpresa, agradable, fue que en los giros veía que varios del equipo no estaban muy atrás, con lo que podía esperar que nos uniésemos en la bici y tirar fuerte. Así, me cogió Victor (un junior que apunta maneras) y entramos casi juntos en la T1.
Transición un poco lenta (se nota que no las he entrenado aún) y sprint de 500m para enganchar con Victor y dos que iban con él. Enseguida me pongo a tirar del grupillo porque llevamos a unos 10 a 200m. Aprovechamos una subida de un puente para apretar y en la bajada los enlazamos.

Vamos absorbiendo también gente de delante, con lo que la cosa se vuelve un poco tensa. Algunos tiran, otros dan palos, otros estorban y otros intentan aguantar como sea. Yo viendo el viento tan fuerte lateral que hacía, decido no fugarme (era mi intención y más viendo como se portaba el grupete de casi 40 que nos habíamos juntado) pero me quedo entre los 5-10 primeros junto a Víctor (que después me dijo que lo había pasado mal en algunos momentos).

Así, sin nadie por delante y entrando (y supongo que quedándose también) de vez en cuando alguno, llegamos a los últimos kilómetros con la tensión típica de la T2. La gente empieza a acelerar y nos vamos hacia delante enfilando el grupo un triatleta, Kiko y yo, con lo que cogemos cierta ventaja, descalzarnos y entramos a la T2 delante... Siempre son unos segundos que se notan, y más si vas "flojete".... Hay que aprovechar todos los momentos (como me dijo Zori después: "... como se nota que eres viejo zorro...").

T2 igual que la primera, ya que era muy estrecha y no se podía correr con tanto triatleta llevando su bici al lado y salida "estilo Rorro". Lo malo es que aguanté otros 500m. A partir del km1 me empezaron a pasar de uno en uno, por lo menos, 20.

Uno de ellos, sobre el km 2, era Victor. Se quedó en un principio conmigo pero le dije que apretase, que la clasificación por equipos se hace por tiempo y nunca se sabe lo que pueden dar de sí unos segundos. Lo dimos todo, amigo!


Se fue hacia delante y también me gustó que detrás venía Paquito cerca (para mi, la sorpresa del día) y Nacho, Rafa, etc también se aproximaban. Los demás, cada uno con sus objetivos de 2013, iban según sus ritmos.

Viendo la clasificación, entre el 20 y el 40, ví que ese "punch" de carrera que me falta de no haber hecho series se nota. Pero como decía al principio, ahora "empieza la fiesta" y esta semana ya estamos ahí!! (aunque sean con unas series "lentas").

Felicitar a BIG por aguantar el madrugón, el frío y conocer cada día más como voy en las carreras!
Al equipo, ya que hasta ahora, solía ir casi solo a los DUs y da gusto ver a más compis participando, estando ahí y alguno incluso mejor (eso motiva para apretar más).
A los amiguetes y conocidos.... Ya estoy aquí! Ahora, a intentar pillaros!!
Al dominador de los DUs este año (Galvañ, mediante): Emilio
Y a los que se deciden a practicar deporte, más lúdico o más competitivo, duatlón o lo que sea. El que cierren inscripciones antes de fecha por llegar a las plazas disponibles dice mucho. Lo malo, que me he quedado fuera (en lista de espera) del Tri de Zarauz que agotó la inscripción en ¡¡¡14 minutos!!! (como la QH´2009!!!!).


Y para terminar, un comentario de hace unos minutos: "...viendo tu entrene, voy a fustigarme...." jajjajaja. Alfonso, viendo como vais, no queda otra!!! Y como ya permiten mis pobres "gambas" ("patillas" en italiano), hay que empezar a machacarlas sin temor a lesión!

Viene esto a cuenta del entrene de ayer. Por fin, uno donde el límite lo pone el cansancio (además, me fui sin pulsómetro, para no verlo echar humo...) con Jose.
45min a "full" en una calle de casi 2km con una rotonda y un paso de peatones. Giros "a sprint" como en competición. Rectas a relevos a 40km/h. Total: 37km/h de media.... ni lo que hice en Picanya....

Alejandro se nos unía en algunos tramos en las rectas. Poco a poco, te pondrás fuerte!
Cambiarnos rápido y unos ejercicios de técnica, gradas en la pista y a por el postre...
6x1500m a ritmo de 3´45´´/km con 1´ de recuperación. Al principio iba cómodo (Jose iba silbando el "soy minero" y Alejandro solo hacía 1km).
Después, los dos últimos notaba Picanya, los 37km/h de antes y el tartán hasta en las orejas. Lo gracioso es que no hicimos casi ninguno al ritmo marcado. La culpa del Davia, que está más fuerte que el vinagre de Jerez!!
Nos salieron a: 3´43´´ - 3´45´´ - 3´44´´ - 3´41´´- 3´39´´ - 3´37´´. Como diría SuperGarcía: "...ojo aaaaal dato, señores"!!!!

Y eso es lo que hay de aqui en adelante! Series y "cañita brava"!!!

  (como hace un mes, carrerita disfrutando por el Castillo de Bellver con BIG)



Y para colmo, me llegan hoy las nuevas "UA Defy".... En Banyeres a estrenarlas para lo que les espera en primavera!!! Tiri tiri tiri!!! ;)

Saludos
See you soon

No hay comentarios:

Publicar un comentario