lunes, 25 de febrero de 2013

Banyerazo!!

Mareee, y creia yo que el Triatlón de Arenales o el Duatlón de Ontinyent era de lo más duro que había hecho últimamente....
Qué equivocado estaba!
Me habían hablado del Duatlón 55.5 No Drafting de Banyeres de Mariola y, muy a mi pesar por perderme el ir a Sabadell al nacional de PC con Big, me fui allí a seguir con la preparación de este 2013. A conocer pruebas y volver otro año cuando el estado de forma esté más trabajado.
Eran dos vueltas de 5.5km de Trail... una primera subida nada más comenzar por asfalto y sendas del 10% durante más de un km, seguido de bajada "trailera" y después un caminete llano (por llamarlo de algún modo), zig-zag en la zona de meta/boxes y ale, a empezar la segunda vuelta.
Obviamente, iba a ser una carrera de ritmos lentos (me salieron esos casi 11km a 4´24/km). Lejos (el 40º en ese segmento) de cabeza: Paquito Ribera (qué atleta!!), Jesús Gomar (qué triatleta!) y Galvañ (que bestia en bici y, cada vez más en carrera!), que ya me sacaron entre 7-10´...
En la salida había visto a bastantes conocidos y amigos como Luis Cortés, Adrián y Nacho, que hacía bastante que no coincidíamos en competición, pero que cada vez será más frecuente ;)
A Luis lo adelanté en la 2ª vuelta e hizo unos metros conmigo aunque le dolía bastante el pie, porque se lo había doblado en la bajada montañera del circuito. Me "engañó" y me dijo que iba sobre el 25º...;) Sería para motivarme.

Ya los 48´ y pico me dejaron cansaete, sobre todo notaba que en las bajadas ya no iba tan fresco, pero bueno, llegaba la bici y era "no drafting" (sin ir a rueda o en pelotón),.... ¿podría recortar? Pues eso pensaba.
Pero el dejar a la Scotty en boxes a primera hora y ver "lo cabreados" que irían algunos (más que cabras, el uso de perfiles de 80 y más o lenticular) avisaba de lo rápido que iban a andar algunos "cyclists"....
Yo a lo mío, a seguir forzando y acumulando, en este caso, bajar de las 3h totales de prueba.
Empieza la bici y empieza bien. Bajada dentro del pueblo a casi 60km/h pasando a algunos/as que temían las rampas empinadas de Banyeres.
Recta llana (más o menos, viendo lo que hay por aquellas latitudes), acoplarse un poco, encender el intermitente izquierdo y a exprimir la Scotty (sin perfiles -por ahora-, o lenticular e incluso llevando la bolsita de las herramientas y bomba como "lastre" para "entrenar con más peso y anti-aerodinámico".... ;P

En seguida, puerto/subida de más de 5km. Ritmo escalador, seguimos adelantando, pero nos pasa alguno. En la bajada posterior, volvemos a recuperar la Scotty y yo algunas posiciones. Recta picando para arriba y siguiente subida de otros 5km. Ufff, las piernas ya no van tan frescas. Es en este tramo donde me parece alcanzar a Nacho, pero cada vez se aleja más a medida que la carretera sigue empinada. Su maillot naranja vuelve a alejarse y tardaría en verlo.
Decido seguir a lo mio, regulando y manteniendo ppm y cadencia.

Y es en la bajada de ese puertecete (sobre el km 25 o así) donde cojo a Adrián. Qué gracia me hizo. Me recordó a Rafa Mora y el gesto de "¿es él? No" (gira la cabeza otra vez) "sí, creo que es él" y zaska!!! empieza a hacer gestos como el de Gangnam Style encima de la bici!! Qué grandeeeee!!!
Nada, nos saludamos y echamos unas risas y para adelante.

Quedaba el último susto de la jornada.
Cuando ya iba con el piloto automático deseando que acabasen los 39km de bici y sabiendo los 5,5km finales de carrileo que faltaban, entramos en Banyeres y pum! Casi me caigo de espaldas! Giro y rampa del 15%.... Último km de subida a esos desniveles donde todos "culebreábamos" y bajada a boxes con el corazón casi en la lengua del esfuerzo/regalito final.

Es ahí donde veo que Nacho sale de la T2 y yo estoy entrando. El crack de Sueca me lleva más 2-3min porque el tramo a pie de la transición es en subida (cómo no) y bajada después para soltar la bici. Y al empezar a correr, ale, otra vez el km al 10%....
Pero bien, se consiguió ir a ritmo ese último segmento e incluso forzar un poquito en la parte "llana" final y pasar a alguno que me había adelantado en la parte de la subida y bajada más técnica.

Entrada en meta, agotado (casi con calambres) pero muy contento! Por fin, una carrera donde me siento YO!

(Foto justo antes de girar y encarar los últimos 20m del Duatlón de Banyeres. Fuente: davidapraiz.blogspot.com)

Al llegar paellita, bebida, fruta,.... muy bien ese "post" de Ximo Rubert (obviamente, tras el famoso abrazo al cruzar la meta que da en sus pruebas) y a charlar con los compis y amigos. Llamadita para decir que había merecido la pena y a otra cosa mariposa.

Y esa mariposa llegó en forma de agotamiento muscular durante 3-4 días donde en un entreno de subidas en bici no pude hacerlas a más de 140ppm del dolor que aún tenía del "Bañerazo" y una pruebecilla en una vuelta al "famoso circuito a pie del Tri de Arenales-Elche" me salió "medio qué".... Mucho viento, casi en ayunas, pero las cuentas poco a poco empiezan a cuadrar.


Lo mejor y, qué hacía falta, la frase que me ha dicho el GRAN GOMIS esta mañana mientras degustábamos unos piononos granainos los profes del CID: "...se te ve feliz, es como si este fin de semana hubieses enchufado un USB y recargado las pilas...". Y tanto que así ha sido, Manolo. Y tanto ;)

Saludos
See you soon

No hay comentarios:

Publicar un comentario