martes, 5 de marzo de 2013

#NoPowerNoRanking....!

Tenía que haber estado disputando una prueba con mis compis de equipo, pero el hecho de que esta temporada las plazas vuelen en muchíiiiiiisimas pruebas (de ahí que los organizadores sigan, indiscriminadamente, subiendo el precio de las mismas), hizo que fuese "a foguearme" al DuWhite de Benidorm.
Pensaba yo que iba a ser llanito, de salir rápido los "pocos" buenos que quedaban por la Comunitat que no habían ido a Albalat (ACorreCuitas, en Canet nos resarciremos...). Pero ni una cosa ni otra.
Este 2013 trae gente de (cierta) calidad en todas las pruebas. Cuando no es el típico campeón autonómico de DuCross que se marca un "solo desde salida", es uno (o dos) junior que corren y andan en bici que se las pelan... O "un clásico" los últimos meses, el Gran Nacho de Sueca, que sigue en las suyas! ;) Qué grande!
Y si no, aparece algún "ciclista" que entra en el grupo de cabeza de bici como un elefante en una cacharrería... Y en esos detalles, entre ellos, andaba el menda.
BIG animando a pesar del madrugón (y frío) desde debajo de sus seis "capas". Miguel, con la coña de siempre, y ahí, que nos íbamos a la salida casi sin calentar (un clásico también! Menos mal, que las lesiones y molestias se han ido ya...).
Bajada del primer km impresionante por dentro del Parque Terra Natura. A tope! Algún novato que va cruzándose en las curvas como si fuese corriendo solo y que casi tira a Jose (otro grande!) y a mi la segunda vez que se me cruza, ya se lo digo "tío, que no vas solo, que vas a tirar a alguien! Ten cuidado y mira antes!" (después me enteraría que abandonó en la bici...).
Y cuando ya llevamos 3´-4´ bajando, yo creo que todos pensábamos: "... si el circuito son dos vueltas de 2.5km, como no empecemos a subir pronto... a ver como es la subidita... porque hay que pasar por boxes, o cerca, para empezar la segunda vuelta...". Y así fue: subidita de casi otro km y unos 200m finales de bajada, para iniciarla.

La cabeza de la carrera se me había ido en la bajada... (ni así corro a 3´20/km este año) y en la subida ya iba "a mi ritmo". Pero en la segunda subida me dio alcance un "ciclista". Digo esto, porque si lleva un culotte y un maillot de un club que se pone a tirar en equipo en la QH y 7picos... es porque algo andará... o igual se lo han regalado.
Total: no hay nada que perder. ¿Y si me lleva o colaboramos en bici para intentar contactar con cabeza en las 3 vueltas de bici? En esas le dejo entrar justo delante mia en boxes y se para y comienza a andar... (pienso: su primer duatlon?). Yo a lo mio: rápida transición (no encontraba el casco que estaba dos bicis más allá tirado en el suelo) y "si es ciclista, ya me cogerá".
A los 200m (se salia en ligera subida) ibamos 2 de la UA, 1-2 de Cullera (con dorsales "preferentes") que me miraban con cara de "quién es este glober que mete tanta bulla en la bici y nos lleva todo el rato a 100" y alguno que cazamos.
Circuito rápìdo, con algunas rotondas que obligaron a algún frenazo que otro y algún tramo de subida que picaba y hacía que quitáramos el plato grande incluso.

Yo tiraba como si fuese solo. Pedia relevo y alguno me dieron, pero parecía que íbamos jugándonos la carrera y le solté varias veces "que los llevamos a 2´, que así vamos a quedar el 20º". Y nada.
Y justo cuando estábamos llegando al km de subida con el que acababa cada vuelta de bici y aproximarnos a boxes, llegó la clave. Yo en cabeza dándole el relevo a uno que fue el que más colaboró. Entramos en una rotonda a 45km/h y como el voluntario estaba en una salida llegamos hasta él pensando que se salía por allí. Cuando nos ve, nos dice "que no es por aqui, que es la salida anterior"... A lo que yo le dije "pues ponte en esa, ¿para que estás aqui?" Y nos dimos la vuelta, con un hecho clave, "el ciclista" y "un amigo" venian a relevos pillándonos por detrás y viendo nuestro fallo (sí, hay que reconocer que no sabíamos el recorrido... cosa que casi nadie repasa), enfilaron el repecho a tope. Yo que los reconocí, subí a plato todo lo que pude (dejando a "mis compañeros" tirados aún en la rotonda) pero no pude enlazar con ellos.
Sabía que si llegaban hasta arriba, se me iría "el treno" que podía llevarme a cabeza. Y así fue. Por 30m no enlacé con ellos (y se lo conté como pude a Bea, que no entendía nada y a Miguel, que colaboraba con la organización para que avisasen "al voluntario de la rotonda" para que no le pasara a más gente -que de hecho, le pasó, según me dijeron después algunos-).

Pues nada, empecé acoplado la segunda vuelta y pensaba "bueno, pues a entrenar! Ritmo crucero y llegar a meta todo lo rápido que pueda". Pero... sorpresa, en la bajada me alcanzan "mis compañeros del día". Y sorpresa, de nuevo: iban dando relevos en la bajada/llano, me cogen y se paran. Eah!! Ya han cazado al líder, pues a su rueda!!! Argggghhhh! Cuánto globero suelto!!!
Les digo, políticamente correcto (gracias BIG): "venga, vamos, a relevos, que si cogemos a esos dos, igual enlazamos, los llevamos cerca". Y ¿que hicieron? Pues eso. Que seguí tirando a bloque yo solo. Cuestión: que en dos subidas se quedaban y en la bajada me volvian a coger, pararse y yo seguía tirando solo, ya sin pedir ayuda ni nada ("de donde no hay, no se puede sacar..."). Hasta que va uno de ellos "con dorsal preferente" y me dice "que no vamos a pasarte, vas dando tirones...". ¿Comooooorrrrr? Encima! y le digo: "mira campeón, voy a bloque porque no sabes ni cómo vamos, aquí no hacemos nada y yo he venido a correr. Para ir hablando, me salgo de la carrera. Y no voy dando tirones, lo único que os quedais en las subidas, ese de rojo era la rueda a seguir y después dais relevos hasta que me cogeis. ¿eso quereis? ¿ganarme? Pues nada, aspiras a mucho chaval".

Frenazo al canto. Me coloco el último. Bajo dos piñones y.... zaska!!! Ataque de los de mi época ciclista! Por el lado contrario y a tope! Y aún les dije "esto es un tirón"!!!
La vuelta y media que quedaba la hice solo.


Con ellos y 30 más que se juntaron a 20´´ detrás mía. Pero lo encendido que me habían puesto y la rabia de estar con "mi Jose, Nacho, etc" no me permitían aflojar y pensaba "aunque reviente, incluso en la carrera final, a intentar que no me cojan".

Del cabreo y como iba ni me acordé de quitarme las zapatillas e hice la T2 con ellas puestas... Así que saliendo a correr los tenía casi cogiéndome...

Bajada a tope, con los brazos y piernas a lo loco, pero pensando, si me cogen, que sea al final de la carrera y que aprieten!
Ni pulsómetro ni ritmo ni nada! Iba con todo lo que me quedaba y así entré en meta! Dedicándoselo a mi BIG que alli estaba y a mi mismo! Que me lo había currado (por no poder ir más rápido y el fallo cometido en la rotondita...).

Buen entrene después de todo, aunque el puesto, con la gente que había me sabe a poco.
 
Dentro de nada, seguimos con la fiesta!!! Let´s gooooo!!!!

Saludos
See you soon

PD: la rueda (de atrás) se nota... así que para otra ocasión, las dos!! (Gracias Alfonso!)

1 comentario: