miércoles, 13 de marzo de 2013

Duatlón Autonomico Ontinyent

Que duro es siempre el Duatlón de Ontinyent!!!

Este año se preveía duro, por rivales (y porque también había bastantes ACorreCuitas ;), por ganas, etc. pero el viento se encargó de hacerlo un poquito más si cabía la posibilidad.
Nos plantamos en el cuartel general de Angelet, tras probar "las zapas" en el entreno (80km de bici + 20´ running con BIG) y allí que estuvimos con las batallitas toda la tarde/noche.
Rafa Canals que estaba un poco asustado de todo lo que le habíamos contado. Nada más lejos de la realidad. Fue peor aún.
Casto también debutaría, Miguel y Javi, y unos cuantos del Team que se atrevieron a ir como test y para saber lo que es un No Drafting con "subiditas".
12 rivales (de mi GGEE) contabilizamos en la cena, de los cuales, como es lógico, alguno fallaría pero sería reemplazado por otro (como así fue). Total: que a 12 horas se preveía un puesto entre el 10-15º del GGEE y sin esperar sorpresas, un 30-40º en la general.
Las sensaciones con las que se llegaban eran mejores. Pero la realidad de 2013 con empezar progresivo y teniendo los objetivos cada vez más cerca pero aun lejos, decía que esas podían ser las posiciones.

Saludos y ánimos en la salida. Nervios como de costumbre, todo muy "acorrecuita"... rueda de perfil recién cogida el día antes, inflar otra, aparcar, ver la furgo de la UPV, Casto habrá llegado? los el "espartano" la liará y tirará el primer km a tope? jejejej.

Pum y todos a correr los 10.6km. Cómodo los primeros metros hablo incluso con Fran (en teoría debía ir en cabeza) y me dice que va calentando que después apretará (y así fue, porque 500m más adelante ya iba entre los primeros). Empiezo a perder unos puestos, pero voy regulando.

Bien, primera vuelta y el viento es lo peor. Intentas taparte con alguno que llevas delante pero cada vez se va separando más la gente y de vez en cuando alguno lo noto "ahí detrás pegado"...
Calculo que de mi grupo llevo unos 5-8 delante que yo sepa. Seguro que son más.
Bea me empieza a decir que se van los primeros a 1´. Luego a 2´. Bueno, en la bici a ver si con las ruedas se puede adelantar posiciones.

Rápida transición pisando las piedras descalzos (la alfombra/moqueta es como si no estuviera) y ale, a pedalear 10km para arriba, 10 para abajo y vuelta para atrás. Ya en los primeros metros noto que voy mejor que en 2012. Paso a más de los que me pasan (salvo algún "animal/ciclista" que no puedo seguir).
Justo coronando adelanto a Marta, la primera chica y es en esos metros donde notamos todos el viento lateral y el perfil de las ruedas hace que se mueva toda la bici. Sigo bajando a tope (viento a favor, que en las subidas era de cara y hacía que fuésemos a 12-15km/h :( )  y me empiezo a cruzar con los primeros que van "lentillos". Ninguna sorpresa. Todos mas o menos donde debían. Jose muy bien el 8º y Nacho un poco detrás.
Me extraña no ver a Alfonso ni a Patxi. Cuando empiezo a subir los veo bajar y no les saco mucho. Todos los del equipo me van animando, yo casi ni los veo de como van de rápido!

Y llegando casi al final de esa segunda subida con el viento de cara me pasa Alfonso. Va a otro nivel. También me vuelve a pasar un "pelotoncillo" de 5-6 (que lleva a 2-3 de mi GGEE) y que van tapándose del viento (se repite lo del Tri de Arenales 2012 y ¿seguirá esta tónica en las competiciones No Drafting??). Yo no los sigo, pero incluso uno que baja les dice "ahí, muy bien, todos a rueda...". Hasta ese duatleta que iría de los últimos le sentó mal. Imaginad como iba yo...
Así, que cuando se cruzó una moto de jueces se lo dije y se fueron hacia ellos, pero como ya era el final de la subida (con aire a favor) iban todos separados y la reprimenda (porque imagino que no los sancionarían ya que no los vi en el penalti box y me metieron 2´ en 3km de subida y 10 de bajada...) no sirvió de nada.

Así que nada, yo a lo mío. Acoplado y seguir a ritmo todo lo fuerte que podía ;)

(gracias por la foto Xurxo y al que la hizo, también)

Bajar de la bici le temía por las piedrecitas de la transción.... Qué dolor de pies!!! (el año que viene no me quito las zapatillas)

Bueno, ya solo quedaban 5.6km. 2 vueltecitas con sus repechos y el viente que cada vez era más fuerte. Se veían grandes "explosiones", calambres, abandonos, etc. Todos íbamos con lo justo.
 
Incluso parecía que iba mareado ¿o eran las gafas que las tenía demasiado sucias unido a mi miopía?
Así que al run-run, que no se me fueran mucho alguno de mi GGEE que iban desfondados y que no me pasasen muchos.
La subidita de entrada a la pista no se me hizo tan dura como la del año pasado y entré en meta mucho más entero. Pudiendo estar allí BIG y dedicarle su apoyo !!! ;)
Mis amigos del ACorreCuita empezaron a entrar pronto (Victor con su 1º puesto Junior), Emilio, Nacho, Xurxo, Rafa, Rober, JuankilianNoya... también Patxi, Samu, Jose (que ya había entrado también agotado), Casto, Miguel, Javi.... todos igual de fundidos, pero contentos. Nuestras supporters/fotografas seguian viendo lo destrozados que estábamos, pero bueno, había salido una carrera durita y era lo que esperábamos: disfrutar sufriendo....
(algunos reponiendo energía.... Qué grande!)

Angelet y Maika, en su labor de colaboradores en la prueba también nos vieron ir cambiando el gesto poco a poco, pero pronto estarán ellos con un dorsal. Angelet, muchas gracias de nuevo por todo lo grande que eres!!!

Y nada, a seguir que empieza lo bueno. Justo un mes para la primera prueba de fuego de 2013. Let´s goooo!!!!!

Saludos
See you soon

No hay comentarios:

Publicar un comentario