miércoles, 27 de marzo de 2013

Buscando el límite... llegan podios inesperados... ;)

Quien me lo iba a decir!!! A mi edad.... ;)
Tras lo duro que fue Onti y cómo quedé de vacío, aunque las sensaciones, sin molestias de lesiones, etc. fueron bastante interesantes, se presentaban dos weekends "interesantes".
Una visita a "la capi" a ver ese Cirque du Soleil, aprovechamos y metí las zapas en la maleta (como dijo Elías...). Casti me había convencido para correr una prueba de 7km en Aranjuez, al mismo tiempo que se disputaba su Media Maratón.
No voy a mentir, pero siempre suelo mirar años previos... más que nada, para ver "cómo es y qué me voy encontrar"... Así que me la jugué y me aposté con Luna y Big que si no quedaba en top-5 les invitaba a churros y chocolate (es lo que tienen las carreras: madrugones y que después te queda una mañana muy larga, y si encima es fría y lluviosa...).

Bueno, pues allí que estabámos. Unos 400 en los 7k y más de 2000 en la Media. Nos animamos y yo me fui hacia la cabeza en la salida y mi amiguete Casti se quedó un poco más atrás porque tenía molestias que incluso le hicieron abandonar (por precaución de que no fuese a más).
 Dorsales azules (7k) y rojos (21k) salimos a todo tren! Como suele pasar en estas pruebas y me situé a los pocos metros entre los 15 primeros. Pensé: "bueno, pues a pagarle a las doñas el desayuno. Los de delante supongo que serán los míos, aunque los de la media también se ven que van rapidillo".
No me funcionó la banda del pulsómetro por lo que no iba a tener referencias. Menos de 25´ había que tardar por "honrilla". Los km no estaban bien marcados porque unos me salían a 3´05 y otros cerca de 4´ y no era así, ya que iba a todo lo que podía y era más o menos constante.
Se acerca el final de la prueba y yo, que iba mirando el color del dorsal de todo el que me adelantaba, pensé que iría entre el 5 o el 10. Y escucho por megafonía: "en estos momentos va a entrar el 3º clasificado". Yo pensaba: "pues llevaré a alguien unos 100m por delante porque yo voy solo hacia meta. Bueno, pues al final 4º. No está mal. Medalla de chocolate y ¡¡me invitarán a churros y más chocolate!!!"

Me paro al entrar en meta (qué más daba perder unos segundos), saco "mi rana de la suerte", dedicatoria y ale, carrerita hecha.

Pero, como se ve en el vídeo, es que era yo el 3º!!! Tiri tiri tiri.... que diría Mauricio Colmenero...
Podio inesperado!!! Qué alegria (y que sorpresa también para las dos supporters, que cómo se oye, también se dieron cuenta que pagarían -pero que después "se les olvidó".... ;P

Subida al podio, foto, prensa, botellita de vino, cuadro, ufff... cuanto tiempo!!! Me recordó a mis años mozos!!!
Y nada, todavía sin recuperar del subidón, llegó Sueca.
Le tenía ganas desde el año pasado. Angelet me dejó aquella vez su cabra (Speedy o Forca) y me emociné tanto que me vacié y en la 3ª vuelta iba vacio. Tanto que abandoné en la T2 sin poder correr la última carrera (este duatlón es llano, con viento y con 10km de carrera + 80km de bici + 20km de carrera entre arrozales).
Este año, hablé, me prometí que regularía. Además, Borhammed me dejó una lenticular trasera y de palos delantera que me harían ir igual (o más) rápido, pero sin forzar tanto....
Allí que nos plantamos Casto y yo. Juanki y Rober apoyando desde el otro lado de la cinta. Y Big en los últimos metros de la carrera también hizo que se me hiciera más amena.

Pero es que no aprendo. Me voy a tener que pillar "una burra" de éstas para no emocionarme tanto.
Tras regular los dos "mendas" (vamos 2-2 esta temporada...) en el 10k, salimos a la bici y... pasó lo que se preveía... ¡¡Cómo se desboca la cabra!!!

Empecé el 28º ese tramo y en vuelta y media iba (otra vez como en 2012) el 10-11º.... Demasiado rápido (mis dos primeras vueltas a 39.7 y 38.1 km/h. Galvañ, mejor parcial a 41.91 y Sánchez-Bas 2º con 39.6 km/h, confirman que "...a donde iba yo!!!!").

Notaba que se repetían las mismas (malas) sensaciones de piernas, estómago, espalda, etc. que el año anterior y decidi bajar mucho el ritmo o tampoco terminaría este año. Así, en la tercera vuelta hasta paré a "deshidratar" la vejiga y estirar un poco la espalda. Pero ahí ya noté que los músculos (también de no haber entrenado muchos km y nada con la cabra y "su postura especial), se me contracturaban.
Pues eso, que bajé (y tampoco tenía más reserva) el pistón al máximo hasta que llegué a la T2. La cual hice andando, me senté a calzarme las zapas y aprovechar para estirar un poco. Salgo a correr y sorpresa, no puedo ir a menos de 5 y pico... No puedo mover las piernas. No me sube el pulso.
Y aquí es donde se confirma lo que estoy harto de decir en clases y charlas: "1h30-2h sobre umbral te dejan vacío, así que tendrás que bajar ritmo porque no tienes el combustible que te hacer ir rápido. A no ser que asimiles via exógena y las piernas no las tengas reventadas" (todo lo malo, lo cumplía).

Así que, cabeza y a terminar lo mejor que pudiese. Ritmo crucero en algunos tramos de 6´/km, dejar que Casto me pasase como un avión y me sacase más de 20´ en meta... y pensar que a la tercera será la vencida y podré conseguir "mi tiempo" en Sueca.
Lo bueno: qué estoy mejor que el año pasado para Arenales (y por el buen camino para el IM-Iberman)
Lo mejor: ¡¡que ya soy un "marjal-man" con 4h55´!!!



Y lo mejor de todo: en menos de 20h corría un Trail de 10km en Titaguas con mis amigos/rivales del Team (y otros más). Menos mal que el estómago lo tenía perfecto tras Sueca porque estuve desde las 16.00 hasta las 00.00 comiendo. Esta vez si, aproveché los conocimientos de nutrición y a reponer las 5000kcal gastadas esa mañaan (que allí no tendrían piedad con nadie, ni aunque viniera de hacer otra competición).

Qué gran familia/equipo tenemos. Casita en el poble, gastronomía típica, alojamiento para descansar (incluso si Angelet no quiere descargarme las "patas" un poco... así me quitaba o eso creia como rival).
Unos amiguetes corrían el Trail de 21km. Yo, obviamente, me había propuesto terminar decentemente la de 10km. Así que me puse detrás del dorsal 1 (Adri) y ví que Angelet (el dorsal 2) se aliaba con el que a la postre sería el 2º clasificado. Victor (3º ese día) concentrado en la salida.

Salida lanzada y vamos a por esos 2 primeros km con +200m iniciales. Ahí iba 3-4º estirando sóleos y gemelos en los árboles. Pero buena noticia: el pulso me subía fácil a 170ppm. "¿Me la juego? Sí, hasta donde llegue!" (de hecho, hasta tuve un resbalón y me "raspé" brazo y pierna izquierda en una curva de tierra.... es lo que tiene correr un trail con zapas lisas...).

Y llegué hasta la meta solo tras adelantar a Rafa, el de Alcublas y Victor!

Paquito (el speaker) se sorprendió tanto como yo de verme 1º. Big que estaba por alli tampoco me esperaba tan pronto. Yo hacía años que no veía una cinta de llegada.

No sabía que hacer y eso que había ido pensándolo los dos últimos km.
Dedicatoria al cielo por Eva, Manu y sus familias que se habían tenido que ir por el fallecimiento de un familiar.

Intenté hacer un corazón (de esos que he visto en la tele.... jajajaj) porque pensaba que Big se había ido con las demás a ayudar a recoger cosas con los organizadores. Pero no, vi que estaba allí, con cara sorprendida y le señalé: Va por ti!!!

El resto del equipo hicieron un gran papel. Bastantes podios en chicos y chicas y locales. La  organización perfecta. La hospitalidad y amabilidad de los "titagüeños" impresionante. Así que habrá que volver a defender ese dorsal 1, no? jejjeejej.
Y qué decir... dos fines de semana, con sorpresas pero contento. Poco a poco, como dice Manrique va volviendo el que fue. Y hace que Hawaii, aunque sea a los 80, esté un poquito más cerca. Seguimos sumando. Este parece que sí es el año que se preveía. Aunque sea impar ;)

Saludos
See you soon

4 comentarios:

  1. como aunque sea año impar?
    No es año impar, 2013 ES TU AÑO, te lo dije y aun no terminas de creertelo!!! jijiji

    ResponderEliminar
  2. Raúl que grande eres en lo deportivo y en lo personal. Mil gracias por tu dedicatoria de la carrera a RAMON "el abuelo de Eva". Un fuerte abrazo.Manu.

    ResponderEliminar
  3. Que grande eres Raúl, eres enorme!! Gracias a gente como vosotros se puede decir que Acorrecuita es único, porque esta compuesto de gente maravillosa! Gracias!

    ResponderEliminar
  4. jijijiji, tardaste en decir lo de impar, eh Bea? (y Rorro tb... ;P) Me lo creeré el 5-oct ;)
    Manu, gracias a ti y a Eva por ser tan "güena" gente. Es lo menos que podía hacer. En los últimos km iba pensando en el abrazo que os vi daros cuando te saliste de carrera. Un abrazo!

    ResponderEliminar