sábado, 11 de enero de 2014

Queridos REYES MAJOS…




…El 2013 terminó entre carreritas y viajes… y aquí estamos ya “a las puertas” de otro nuevo año con el dorsal listo para mañana… a ver si las molestias desaparecen o posponemos para los acontecimientos importantes, que aún falta tiempo para que lleguen…
Tras la maratón y los problemillas de los pies, que con esas tiritas mágicas del aeropuerto solucionamos rápidamente, tocaba seguir disfrutando de las carreritas londinenses…

(gráfica de FC en Maratón Valencia´13. ¡¡Cómo se nota las “ampollitas” a partir del km25: más ppm y menos velocidad… L)

En esta ocasión una prueba de relevos (3 sectores ondulados y con una “hill”  cada uno, y de diferente recorrido, terreno y perfil) con Jesús y su amiga Cath, en la que cada uno hicimos un tramo y nos pasábamos una pulsera como “testigo” del relevo. A mi me tocó la segunda “wave”. Jesús la eligió porque era la más larga (10.5km) y donde más se podía recortar lo que él hubiese podido perder y así Cath, intentar hacer lo posible en el último tramo. Al final, me salió mejor de lo esperado y con un poco más de 39´ y la velocidad de nuestra fémina, conseguimos terminar como primer equipo de relevos mixto y absoluto!!! Oleeee!! Por fin, el primer puesto del podio… jejejej!

Y para terminar, repitiendo el first weekend! Parkrun + Loseley! Un 5k el sábado y 11.7k el domingo!
Sin embargo, los “british” ya estaban metidos en plena temporada de cross y como se notó en Loseley (además de que sí había premio en metálico…).
En el parkrun, mismo tiempo aproximado (18´00 en 5.1km) pero 3º puesto, aunque bastante llevaba esa semana de técnica y cuestas.

En Loseley… hasta Davide Cassani corrió (ciclista de hace unos años y que me extrañó ver allí. De blanco tras la chica, a la izquierda). Salí en los primeros puestos, con los jovenzuelos… y aguanté 4º hasta la subida del primer km y algo…

Ahí los cuádriceps+gemelos iban a tope y me pasaron 20. De ahí a meta a conservar lo que pudiese… iba con la luz encendida… jejejej. 25º y 45´ escasos.
Los ingleses me habían despedido vengándose de los buenos puestos… ;) Para que a la próxima, lo tenga en cuenta… Ojalá sea pronto, friends!!
Ya de vuelta a Spain, se continuaba con esas primeras semanas de puesta a punto, pero mi buen amigo Rafa me “enreó” para correr un trail antes de Navidad…
Por unas molestias en unas seriecillas en pista, renuncié a una Sansi, aunque ese día me llevé también mi primer “palito” en la bici… Rafa, Patxi, Dani, etc me descolgaron en un repecho… L
Lo mejor del día: que a la vuelta, iban pendientes de mí por si me vengaba… jajaja. I love this game!!!
Ya al día siguiente. Trail de Sot de Ferrer. 14,5km de recorrido “muy entretenido”, gran ambiente y reencuentro de amiguetes y compañeros. Salimos con cuidado tras el masaje y agujitas tras el entreno de bici para intentar de recuperar los sóleos… Pero la técnica bajando, el dolor de “cames” que dirían por allí y el sobrepeso (que empezaba a acumular, típico de la época) me colocaron donde debía. A mitad de camino me pasó Patxi, ese keniata blanco que, incluso tras la caída que se llevó me sacó unos minutillos en meta (1h6 y algo). Rafa, Waters, Alex y todos los demás nos vimos en meta, deseándonos felices fiestas y citándonos para lo que vendrá en este 2014…

Ya con la visita al CAR de Las Navas, pues había que seguir acumulando entrenitos. Más de disfrute y amigos que de calidad: BTT, trail nocturno, etc. Qué bien se entrena allí!!
Y para despedir el año, gracias a la hospitalidad de Rafa por acogernos en su guarida pirenaica, SanSi (ésta de las de verdad: la tarde/noche del 31!) de 3´6km en la Seu d´Urgell.

Allí que nos plantamos Big y yo (ella medio engañada y tomándoselo como un rodajito a 2ºC…). Yo viendo los atletas de la salida y con el Strava en el móvil en la mano pensé: a ver qué sale!
Y lo que salió es que me volví a equivocar en un cruce cuando iba 6º a 10-15´´ del quinteto cabecero, perdiendo otros tantos segundos. Pero bueno, en la subidita final pude remontar algo y terminar en ese 6º puesto, bajando de los 3´30¨/km y despidiendo el 2013 como se merecía: con una buena carrerita!
Casi sin darnos cuenta, sin parar mucho (como en mi época sub23), inmerso en otra temporada…. 


Ilusionante como las últimas y con retos por alcanzar. “La Trini” seguro que protagoniza algunos. Pero, de ella, hablaremos a su debido momento…

Saludos
See you soon!



No hay comentarios:

Publicar un comentario