martes, 11 de marzo de 2014

¿La cabra tira al monte...? Ay, qué cabra!

Dos cabras y un destino...
Me decía mi gran amiguete Tito Zori: "tú también corriste el trail?? Como andamos"...
La verdad es que me "enreó" Rafeta... y yo que no quería... Xurxo nos hizo la del pirata, pero Manu y Bellvis allí que nos fuimos (bueno y Big, que a falta de cobertura y sobrada de frío estuvo 2 horitas resguardada al sol de una terraza de bar... Qué grande!!! ;)

Tras un mesecito de entrenos progresivos (poca intensidad y llegando a los 12 km de rodajito variado) había que probar ante "lo que se avecina"... Que hay que pasear a la "otra cabra" en breve...

Agüita está habiendo más que ningún año (10km al mes en estas fechas... para mí es WR!!), bici un poquito (menos de lo que quisiera) y ajustes van y ajustes vienen...

Y como los musculillos van respondiendo al trote, pues allá que nos fuimos (y bien escondida que está Alfondeguilla... pero unos paisajes que hubo: ES-PEC-TA-CU-LA-RES!).

Frio, casi 600 cabras más listas en la salida y pum, para arriba... (el trio la-la-la me dejó en cabeza de salida yéndose ellos para atrás, pensándose que quedaría top20... ilusos... ;)


"Sólo" eran 18.4 km... Unos 1130m+ y otros tantos negativos... Lo que justifica que a día de hoy (60h después) aún no pueda andar de las agujetas en los cuádriceps... ;(
Salimos a tope!! Cómo de costumbre... ya sea una milla, un 5k o una maratón... da igual... no aprendemos...

Primeros 2km para arriba y llevo los gemelos a punto de reventar. Me saco los geles que me había puesto en las medias y los llevo ya toda la carrera en las manos... (glober? jajajja) 
Me paro varias veces a estirarlos o se me romperían...

Algunos me pasan pero da igual, no es mi guerra.
Seguimos subiendo y al llegar a la primera cumbre... vaya vistas!!!! (se veía el mar, pero yo con mi miopía solo veía montañas verdes y cielo... y pensaba: "y de ahí abajo venimos?? Habrá que bajar también...ufff"
Empieza la bajada y mis patícolas empiezan a pagar la novatada... me pasan por los lados como aviones, me doblo los tobillos 3-4 veces cada uno... (bendita laxitud que me protege de esguinces...) y decido no arriesgar... no merece la pena.
Voy dejando paso en cuanto escucho "zapatazos" detrás mía....

Y vamos recorriendo esas montañas castellonenses "poquet a poquet". De todos los acompañantes lo que mejor escuchaba era "vinga, que no te queda RES".... jajajaja. 

El problema era que iba sin pulsómetro y sin GPS. Solo un crono. Pues llevo 30´. 50´. 1h15´. 1h30´ (1h35´ tardó el vencedor el año anterior). Ví algún cartelito de km (el de 5´5 y 13´3). Y calculé que tardaría en torno a las 2h (o eso le había dicho a mi supporter).

Así que cuando llevaba 1h45´ y estábamos subiendo (...otra vez!!! Menos mal que en las pistas, tramos llanos y subidas suaves podía correr y adelantaba algunos puestos), pensé: "ya mismo es todo para abajo y meta".

Los "nudillos" de los pies los llevaba "pelaos". Los cuádriceps "acartonaos". Los isquios y psoas no daban más de sí (y me tropecé varias veces con piedras y ramas, no podía levantar las piernas casi ni para saltarlos).
Y la bajada final..... mareeeeeeeeeeeeeee! Si la primera grande me parece que anduve más que corrí, en esta, con la "tollina" que llevaba, iba como bajando una escalera... (solo tenía un -30% de inclinación!).
 Y para más INRI, la entrada al pueblo era de cemento al no sé cuanto por ciento.... jajajaj. Qué "aburguesao" me he vuelto!

Y por fin, entrada en meta! (pasadas las dos horas). Dedicatoria y a reponer energías y contar la batallita!


Muy chula! Muy "entretenida". ¿Dura? Pues no sé, habrá que ir corriendo cositas de éstas de vez en cuando. Pero creo que para 2014 ya he hecho el "cupo"...

Rafa, Bellvis y Manu entraron unos minutos detrás. También contentos con la experiencia (ellos, casi, "son más de campo" que yo... y eso que creo soy el único de los cuatro de pueblo...) y planeando la siguiente.

Yo, continúo para bingo que vienen tiempos para seguir jugando a las "cabras"... (pero esta vez de las que me gustan.... en breve, sacamos a pasear a "La Trini".... qué ganas!!!!).

Saludos
See you soon!

PD: gracias a la web (Joaquin y "tottereny") de la prueba por facilitar las imágenes de los participantes! ;)

2 comentarios:

  1. jajajaja buena cronica Raul. Como se nota que todavia no estas adaptado a ese medio. Pero disfrutaste como un enano. Me alegro. Yo creo que cojiste los geles rapido porque ya rodabas ahogado jajaja y esto resultara mas duro de lo esperado. Bonita carrera o al menos eso me dice el perfil. De las que me gustan. Un abrazo Tito

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tito!!!
    Ni estoy adaptado, ni creo que lo esté, al menos, en unos años... Pero coincidiremos!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar