miércoles, 25 de marzo de 2015

Mes4de24 / wk21de35: SuperEntreno y "crash" (caida tonta pero...)

#Zapatófono al poder... jejejeje.
#AWonderfulMind
#QuererEsPoder
Si no llega a ser por esos ánimos no hubiese acabado lo planeado ;-) Gracias BIG!!

Para casi terminar este momento de la planificación, tocaba "probar" otro #SuperEntreno...
Tras lo de Orihuela (35km a watios de MD + 1h24 en Media), tocaba subir un nivel.
Para ello, y sin modificar la agenda, tras alcanzar los 16km de nado en 20 días... (otro record para mi), aunque Angelet comprobó que estaba ya tocado de hombros, había planeado algo gordo.

Intentar hacer 60km a watios de MD (casi el doble que aquel dia) y mantener ese ritmo de 4´/km en la Media de Elche (que no es tan plana como la de Orihuela).

Todo iba bien en la previa al "dia D"... Entreno de 1700m de agua (bastante fatigado, todo hay que decirlo) más transición de 75km suaves con la Trinity y la Speedy por el recorrido de Arenales...  

Todo ok.

Pero cuando nos disponemos a empezar el entreno el dia siguiente, pum, al suelo... Ibamos hablando por una calle y al mirar a un lado no vi "el bachecito"... y al suelo....














Mareeeeee, ni que fuese a 60km/h... La pernera rota en la rodilla, la chaqueta rota en la espalda, el codo raspao,... y el dolor en las costillas que empezó esa noche/madrugada... :(

Pero la Triny también se quedó "tocada"... El manillar doblado, la maneta de cambio y freno raspada y el cambio metido hacia dentro, que al intentar ponerlo derecho... ale, patilla rota... Mareeeee, a ver cuando le llega la piececita... 

Así que no quedó otra que cambiar de "montura", subí a por la Triny (fue en la misma puerta de casa) y allí que nos fuimos... Al final, casi mejor, porque mientras tirábamos del grupo Javi "el poten" y yo, el resto iba a rueda y así nos esforzábamos más...
Yo le preguntaba que a cuantos watios íbamos... el casi siempre me decía que 10-15 más de lo que el debía (que era justo a lo que debía ir yo según el planning). 
Sin embargo, el iba acoplado y yo en las manetas o abajo en el manilla (la Scotty estaba en configuración "no drafting" desde Alaquas), así que calculaba que iría otros 20-30 w más de lo que tocaba... jejejejej. Qué bruto!

Pero bueno, como decía, sería del cabreo de la caída que ni me dolía nada, y las "patas" respondían... aunque al final de los 55km (tuvimos que acortar un poco por el retraso de la caída) si que picaban las patillas un poquet... ;)

Faltaban 25´ para que se diese comienzo la Media.
 
Rápidamente a dejar la bici a casa, cambiarme, coger unos geles y "calentando" hacia la salida (estaba a unos 800m y fui a ritmo de sub4/km....jajajaja. #ACorreCuitaATope).

Faltaban dos minutos para la salida y llegué a la entrada de mi cajón que, obviamente, estaba lleno... y me tuve que quedar en la acera porque allí no cabía nadie más... jajajaj.

Había quedado con Alex de salir con él y tirarle lo que pudiese para que él bajase de 1h22 y yo intentar bajar de 1h24 tras la palicilla ciclística...
No lo ví hasta el masaje.

Sin darme cuenta, pum, la salida 1´ antes de la hora... qué puntualidad... parecía Currupipi... ni los suizos, oiga!

Salimos adelantando gente y rápidamente sobre el ritmo marcado de 4 o un poco por debajo...
Había que regular que no sabía qué podía pasar... Pero sobre el 5 iba en tiempos. Gel.

Casi no daba tiempo a pensar en nada, solo en mantener el dolor de piernas lo mejor que se pudiese y seguir apretando. Subida del 8 al 10 y gel. Mantengo el ritmo por debajo de 4/km. Bien.

Empieza la bajada. Alargo zancada como ponía el mensaje de los Urban. Y en el llano de esa "zona de nadie" que va hasta el 16... (normalmente la peor, pero que yo pienso: "en el 15 bebida+gel y enseguida el 16, que ya solo faltarán 5...). Cada uno se consuela como puede... jejejej.

Seguía concentrado. El dolor de piernas iba en aumento. El pulso ni lo miraba. El ritmo tampoco (esto de que los GPS marquen unos metros de más no me acaba de convencer). Así que puse el tiempo total y au. Miraba cada 5km y calculaba ir por debajo de esa 1h24 proyectada.

Tan bien (aunque forzado) iba, que empecé a recalcular para bajar de 1h23.
Mientras tanto en las aceras y esquinas, veia como "adelantaban" metros algunos de los que en las rectas había pasado (Maestro Joda dixit). Normal que después a esos mismos "recortadores" no les cuadren las distancias... Iros a la pista, verás como ahí vais a ritmos más lentos!!! Fulleros!!!

Bueno, pues eso, yo seguía a lo mío. Y empiezo a pensar, a partir del km15, que incluso puedo bajar de la 1h22... Tendré que apretar bastante...

Empiezo a forzar en los últimos 3 km y la respiración va a tope, pero no noto que el pulso suba igualmente. 

Las piernas empiezan a fatigarse demasiado. Pica la carretera un poco hacia arriba en los últimos 2km (o eso parecía en el mapa,aunque realmente es menos de lo que pensaba). Pero se hace igual de duro que un puerto... Sigo apretando.

Llego al 19 y 20. Nos cruzamos con otros corredores que les faltan unos cuantos km. Está todo lleno de gente mientras nos acercamos al centro. La gente anima mucho. GRACIAS!!
Yo ya no puedo apretar más. 
Estoy en el último km. Noto que me estoy viniendo abajo de fuerzas aunque intento no bajar el ritmo y encaro el último callejeo en subida para llegar a la recta de meta. En ese ascenso se me empiezan a contracturar los isquios y gemelos. Me echo la mano al isquio derecho. Se me coge el gemelo izquierdo. 

Nada, no me agacho o me quedaré como una bola encogido. Sigo corriendo. Veo la meta.



Veo que estoy sobre 1h22. Casi lo he conseguido.


Es momento de sacar el #zapatófono. Hay que dedicárselo a BIG. Iba pensando en ella todo el día (como cada momento de estos 4 meses).



Los de meta me miran extrañados y sonrien.


Los rivales que vienen por detrás ¿qué pensarían?



Y sí, bajé por 6 segundos de 1h22. No recordaba que tardé casi 30´´ en pasar por el arco de salida... Es lo bueno de llegar tarde... jajajaj



Al final, objetivo conseguido.
Y superado, yo creo que con creces... El 1h21 alto ni se pasaba por la cabeza.
Y más tras los "watios" con la Scotty sin acoplar.

El pulso y los watios no se pudieron controlar como debían, por un fallo en la banda a mitad de prueba y por no poder haber ido con la Triny, pero todo parece que va por buen camino...



Sin embargo, pasadas 24h... Cuando el "body" se enfrió... las heridas empezaron a tomar protagonismo... sobre todo las costillas.

Y el miércoles fui a que una radiografía confirmara que no había nada grave.



Solo dolor de la contusión. Tratamiento: reposo y analgésicos/antiinflamatorios.

Y en esas estamos. Con el test del Olimpico que había en 3 días cancelado. Y con entrenamientos en "stand-by" hasta nuevo aviso... :(

¿Pero de motivación? Hasta arriba!!!!
(PD: hasta puede que me toque algo de un sorteo por quedar el 75º.. jajajaj. Hasta que no lo vea, no me lo creeré...)


#SeguimosParaBingo
#2015afull

Saludos
See you soon

No hay comentarios:

Publicar un comentario