martes, 22 de septiembre de 2009

Entre carrera y carrera

A mi estancia en London le quedan 3 semanas menos un día… Pasaron pausadas las primeras jornadas (nuevo laboratorio, compañeros y conocidos, nueva lengua –no “tongue” que diría alguna–, lugares y paisajes,…) pero ahora los acontecimientos se suceden de forma acelerada.

De mi grupo en Valencia recibo mails diciendo que el “party manager” tiene que ir ya!
Estoy contento, porque siguen publicándose artículos de los que somos más novatos en esto, lo cual “nos llena de orgullo y satisfacción”… ahí va mi segunda aparición en escena…

La Cicloturista de Lora del Río cada año levanta más expectación en Las Navas y alrededores.



A Oscar y Zori cada día le quedan menos casillas en el calendario que tachar para su gran reto del año (la Challenge de BCN, 04-10-09). Los nervios van apareciendo. Los ánimos también.
(Oscar y Fabian Jeker)

Los demás del equipo ahí siguen (ellas participando en el Cto España de Triatlón y haciéndolo de lujo; otros/as en el famoso Olímpico de Oliva donde destacar al “GRAN BARREI” saliendo el primero del agua,… Los que no compiten, deseando empezar a entrenar para la próxima temporada).

Rafa volviendo a ponerse un dorsal (aunque sea el número 13) y compitiendo con la bici (en un duatlón en Ordino), aunque no le gustase mucho el resultado final, pero eso es secundario. Lo que cuenta es que estás de vuelta. Bueno, yo creo que nunca te llegaste a ir. Aunque lo escribieses en mails y blog.

Y yo aquí sigo, terminando lo interminable (el “parto” que algunos me preguntasteis que era), y los sitios por ver (esto no se acaba nunca y este finde recorreré con media familia casi todo lo visitable en Londres en día y medio…. Y lo que quedará para la última semana… con Sindo y Evita).

En el trabajo de laboratorio, cada día te das cuenta de que ya queda menos, la programación de los experimentos se empieza a calcular más, hay menos posibilidades de repetir, probar, etc.

El menú de este último weekend se compuso de:
· “concierto de la British Philharmonic Orchestra en la Tower of London” para empezar

.· etapa final del Tour of Britain justo al lado del Big Ben y London Eye (Pozzatto, Karpets,… aunque no era la Vuelta… algo es algo) de primer plato,
· visita a Brighton, con cientos, miles de motos… su playa (qué diferencia…) y un festival de comida picante (bua, qué bueno estaban los chilis) y otro de deportes de riesgo, de segundo,


· para terminar con el postre: el domingo corriendo media horita a los pies de la torre dorada-verde marcando las 00.00 en punto (qué tranquilidad a esa hora en el centro de Londres. Me acordé de Oscar y su Karbona a 37km/h por Zúrich cuando el Madrid goleaba al equipo local…).

Y de mi plan de entrenamientos… Un poco “ansioso” y demasiado motivado con todo lo que pasa.
La Media Maratón de VLC (uno de los objetivos) agobia con tanto mail de que me apunte o me quedaré sin dorsal (“solo” habrán 5000 participantes)
La bici cada día tengo más ganas de cogerla, quitarle el dorsal de la QH y las telarañas…

Y lo que me está molestando es que no estaré en la “Carrera Internacional La Pileta”… Muchos no situarán las Navas de la Concepción en el mapa (de hecho el GoogleMaps/Earth tiene serias dificultades), pero en el puente del 10-12 de octubre acogerá una gran prueba de atletismo.

Todavía no está cerrada definitivamente, pero se prevén:
· límite de inscritos: 800 participantes (el pueblo tiene entre 1500-2000 según los meses y fiestas),
· 10 km de bonito y ¿exigente? recorrido (plano no es)
· 10.000 euros en premios…
· participación de atletas de primer nivel (Antón, Fiz,…)
· y enclavado en un rinconcito de Sevilla, que recomiendo visitar y que coincidirá con una Feria Cinegética (que recomiendo que no vaya quien sea amante del jamón, embutidos, carne de ciervo, jabalí, etc. porque al final se querrá comprar hasta una casa en “mi poble”).

La información de la carrera está en www.strands.com/lapileta (también he abierto un grupo de "IRONMAN" al que podéis uniros).

En 2001, sobre 6 km, gané esa primera edición (no llegábamos a 50 participantes). Este año, con menos forma que aquella vez, no podré asistir ni como espectador, y tendré que esperar a la edición de 2010, por lo que espero que el GRAN JOSEDA pueda vencer o por lo menos, disfrutar como nunca con el espectáculo…

Saludos. See you soon

2 comentarios:

  1. ¡muy parao está esto! Hay una foto con barba y camisa que pareces mi padre en los 80. Brutal.

    ResponderEliminar
  2. Si Rafa, no tengo mucho tiempo... Y la foto q te voy a decir... me ha salido hasta una cana en la barba! en breve, cojo la cortacesped!

    ResponderEliminar