jueves, 17 de septiembre de 2009

Panorámix… ¿dónde están Astérix y Obélix?

Y hablando de salud, me ha venido a la cabeza la QH´09 (otra vez, que pesado soy).
Lo de “druida”, que me han vuelto a rebautizar, esta vez en Valencia, surgió a colación de la siguiente foto.


21.00h del 19jun09. La noche antes de la QH, fuimos a cenar con un conocido de Ampa y Ángel a las afueras de Sabiñánigo. Justo cuando saludábamos a este amante de las dos ruedas, llegó a cenar también Joan Llaneras (homenajeado en esta edición de “La Cicloturista”) y su familia. Y en un “plis-plas”, estábamos posando ante el dueño del restaurante que nos tomó la instantánea….
Este mote surgió pues en la agradable cena pre-QH (aunque Zori y yo nos quedásemos con un poco de hambre…). Conversamos sobre rutas y kilómetros, bicis, mi 39x21 en la “7 picos”, etc. y como no, surgió el tema de la nutrición, pájaras, etc. Todavía recuerdo a Rafa diciendo que eso no valía, que él quería saber todo eso (y más), pero no la noche antes de la cita del año!
Todo esto está relacionado con mi vuelta a la sensación agradable de estar en el mundillo de las carreras.
Hace unos años entrenaba entre 3-7 h/día, con medias de 500-800km/semana. Ahora me conformo con salir algún día más que no sea para aumentar el número de “Weekend warriors”. Esos machacas que no hacen nada, y el fin de semana (y no todas las semanas), se pegan unas palizas… ¿¿A que tenéis alguno/a cerca??


Este 2009 ha sido un poco así. De “guerrero de fin de semana”, solo hay que ver el número de entrenos que he hecho y como se distribuían, la duración,… La intensidad era lo que no subía, salvo en las competiciones.
Pero ahora intentaré cambiarlo un poco. Tampoco mucho, porque hay otras obligaciones, pero QUERER ES PODER.


Y se intentará entrenar y rendir un poquito más. No como a los 22, pero… Esos 77 ml O2/kg/min que registré con esa edad, espero que no los haya perdido todos y me echen un cable...
También que me ayuden el grado de la experiencia, como le sucede al Diablo (de eso he tirado este año en los duatlones, cicloturistas, carreras,… de sacar el máximo provecho con el mínimo entrenamiento y esfuerzo).
Y de los consejos que me daba, no como “druida” (que puede llevar a “confusiones”), sino aprovechando lo que ahora sé y en su día no alcanzaba a comprender como hoy.
Relacionado con todo este tema, os dejo un artículo recién publicado por mis compañeros del grupo de investigación (enhorabuena desde aquí) acerca de los métodos antidopaje, el entrenamiento con hipoxia intermitente, etc.



De la parte turística de estos días (London Eye y Thames Festival), comentar que una vez que has vivido los “castillos” en las Fallas de Valencia, ningún “fireworks” es lo mismo. Aunque sea una noche a las orillas del Támesis en Londres con St. Paul como skyline…
Y mi “pariente” y “la Espe” echándome de menos en su boda (siento de veras no haber podido ir) y la ya tradicional traca que tiro en Las Navas (Sevilla)… porque soy el “valenciano”…

Y aquí me he hecho admirador de un futuro buen médico e investigador ahora mismo: Nan Chen. Un chaval “mu güena gente” que si no es porque viene de Beijing, no se distinguiría de un “españolito de a pie, típico, normal y corriente”….
Ayer estábamos comiendo los dos juntos a las 15.00 (lo normal es a las 12.00) y como un campeón, al terminar se echó su merecida siesta… Como diría Gambini: “¡¡¡qué grande!!!”

Saludos. See you soon!

PD: la semana pasada hablé de que la Vuelta no pasaba por Sevilla…. Pues no sé quién lo leería, pero hace dos días, sale publicado que seguramente empiece allí el año que viene! Se ve que cada 15 años me toca verla allí en mi Hispalis. Bienvenida será.

6 comentarios:

  1. ¿Lo de la barbuca que te estás dejando es para emular a Panorámix? ¡Te estás metiendo en el papel! jajajaja
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Raul, me mola la foto que has puesto en la entrada del blog con el Big Ben al fondo...¡qué fotógrafa más bárbara te la echó!

    ResponderEliminar
  3. Ey Rafa! Has visto? esto de no coger la bici ni nadar... como la barba no afecta la aero-hidro-dinamica para correr... Me estoy convirtiendo en anglosajon (falta q se torne pelirroja!). Saludos

    ResponderEliminar
  4. La foto de portada es una "barbaridad"....jejej. Y eso q no estaba hecha con la super-Nikon en modo deportivo....

    ResponderEliminar
  5. Que pedazo de barbuca jajaja. UN SALUDO DE LA MASANASERA JAJAJA...

    ResponderEliminar
  6. Has visto mazanazera...? es q hace frio aqui arriba (ademas estos como son mecos... soy el q llama la atencion!). Bss

    ResponderEliminar