miércoles, 16 de diciembre de 2009

Haidar, Oronet, Benimamet, QH,... acción!

Esto se parece a mis weekends en Londres este verano.
Donde no paraba, no porque no quisiera sino porque los acontecimientos que me surgían o me buscaba sin negarme mucho (que también hay que decirlo) no me dejaban un día libre.

Independientemente de las horas en la Facultad, con los westerns blottings.... (no como Xinghua, que se tira un mes sin hacer ni uno y encima me lo dice!), clases, y demás "menesteres", hay que emplear el poco tiempo libre que va quedando.

Así, el jueves pasado estuve en una concentración en apoyo del PUEBLO SAHARAHUI con motivo de Aminatu Haidar.
Aparte de la amistad con Khira, desde pequeño ya en Las Navas (y me consta que en multitud de pueblos y ciudades españolas, además de la ONU, y otros países) me ha parecido que se permite la injusticia hacia este pueblo, sin reconocimiento de Estado, exiliados en el desierto, viviendo únicamente de dos formas:
· en el Sáhara Occidental, ocupados y bajo el yugo de el ejército marroquí
· sobreviviendo en campamentos en mitad del desierto argelino con la ayuda internacional como único sustento.

Ojalá todo el revuelo internacional que hay ahora mismo sirva para que les permitan realizar el referéndum sobre su derecho de autodeterminación y puedan vivir como RASD sin temor a nada.
Risto "Mejode" deja de hacer demagogia a costa de esta gente en tu programa. Métete con Rosa Díez, si quieres, pero pon otros ejemplos.

Y hablando del IM...

Que buena salida en bici hicimos el sábado con Jose "Titaguas" y Luis Cortés. Después de hacer una ruta alternativa camino de "canteras" para llegar a Porta-Coeli, encaramos la "famosa" subida al Oronet (mi segunda ocasión después del debut "frustrado" con Rafa y Juan hace mes y medio).
Como les dije, ahora en mi preparación estoy alternando sesiones de fondo (en bici de carretera y mtb los fines de semana) con los entrenos de carrera a ritmo medio continuo.

Así, aprovecho la primera mitad de las sesiones en bici para entrenar cadencia y la segunda mitad, independientemente del recorrido (y piques), para entrenar fuerza-resistencia específica "con el plato".

Aproveché la ocasión del Oronet para hacer un test "de posibilidades" (no de tiempo, que lo haré en la temporada de duatlones) y aprovechando que no iba con Rafa.

El resultado: 12´57´´ a 164 ppm con el 53x16.

Y el domingo, se clausuró el Circuito de Carreras Populares de Valencia con la prueba de Benimamet.

Fueron 7,7 km con un recorrido ondulado, bajo una fina lluvia y terminando en la pista cubierta del Velódromo Luis Puig.
Estas pruebas las suelo utilizar como rodajes para que Evita intente ir mejorando sus marcas. Sin embargo, en esta ocasión, con la lluvia y con un resfriado que arrastra ya desde hace un mes (y que tiene pinta de durar hasta primavera...), me "dejé ir a ritmito".... hasta la pista donde hice la vuelta muy lento para que se viera la bandera que llevaba en la muñeca.
El resultado: acabé corriendo la prueba a 3´48´´/km! No me dio la sensación en ningún momento de ir forzando, con lo que me estoy sorprendiendo de cara a esta Navidad cuando empiece a entrenar técnica y series con el objetivo del 10K y la temporada de duatlones. Esto motiva! (par de palabras que se están repitiendo mucho últimamente).

Y el colofón llegó ayer. Sin tiempo durante la mañana para acordarme con todo el lío de clases y ratones, a las 14.15 confirmamos Luis y yo: NOS HA TOCADO EL GORDO! una semana antes y "cicloturísticamente" hablando, claro (esperemos que el económico también llegue la semana próxima).Realizado el sorteo de las preinscripciones a la Quebrantahuesos 2010, hemos sido de los 8500 afortunados. Otros tantos se han quedado fuera.

Así que el 19 de junio estaremos en Sabiñánigo intentando cumplir otro de los objetivos propuestos para el año próximo...

Saludos

See you soon

8 comentarios:

  1. 12´57´´ a 164 ppm con el 53x16, ¿eso qué quiere decir? ¿A plato?

    ResponderEliminar
  2. Si, yo es q soy de la vieja escuela, grande de 53 y pequeño de 39. La Scott venia con el "compact" pero pedi q me lo cambiaran a lo q yo he usado siempre, q con el 25 de piñon grande ya tengo bastante... Cuando vaya al Mortirolo, Angliru, etc. ya me pensare algo mas...

    ResponderEliminar
  3. ¡Eres un crack! Además de ser el mejor jefe! Oye me ha llegado al alma tu comentario, estoy tan emocionada hasta el punto de no saber que decir! Gracias de todo corazón!
    PD. te has ganado un desayuno popular para mañana después de que marya nos deje sin sangre.
    Fdo: ¿quién va a ser?

    ResponderEliminar
  4. Qué mala bestia está hecho el Sr. Sevillano.
    Titaguas y yo sin encontrar el ritmo en la subida al Garbí, desbocados los dos, y él con el plato subiendo por Serra, impresionante!
    Vamos a la Quebranta!
    Luis Cortés

    ResponderEliminar
  5. Ey Luis, a ver si para la Quebranta sirven de algo estos entrenos... con ese objetivo van, pero queda bastante aun. Mientras tanto a disfrutar de lo que va saliendo (duatlones, carreras, etc.). A ver si hacemos mas a menudo salidas de esas, los 4 picos, etc. Un abrazo maquina

    ResponderEliminar
  6. Empiezas a marcar unas diferencias que en unos meses serán inalcanzables. ¡Monstruo! El secreto debe ser saber hasta dónde puede llegar cada uno...

    ResponderEliminar
  7. No te creas Rafa, las diferencias espero q sean cada vez menores respecto a mis marcas de hace 7-8 años... Donde puede llegar cada uno depende de la motivacion con la q se afronte cada prueba segun en q momento llegue, por ejemplo, tu sub-7h00 de la QH lo veo facil para ti, no te obsesiones y animo!

    ResponderEliminar
  8. "quien va a ser" de nada! pero siempre estaré contra las injusticias. Espero q se resuelva algún día todo. No me debes nada, al contrario.
    Fdo: the boss

    ResponderEliminar