Fue la frase que me dijo mi amigo Gambini el sábado pasado por la noche.
Y le tuve que responder que SI. ¿Qué otra cosa podía hacer?
Viene esto a cuento porque después de varios meses con un objetivo estival en mente, haber corrido 3 pruebas "secundarias" simplemente por el hecho de volver a sentir la adrenalina... el otro día volví a la realidad.
Contrario a mi planificación, tanto el Duatlón del Circuito de Cheste, como la Media Maratón y la carrera de Benimamet salieron demasiado bien... Lo cual también he ido comentando por aquí.
Desde el domingo anterior en la carrera popular hasta el sábado no salí a entrenar ningún día. Que si el sueño, el trabajo, la lluvia,... todo excusas, que tendré que ir olvidando si quiero ser Finisher dentro de 7 meses y un día.
Era el Campeonato Interno de "campo a través" de la Universidad de Valencia. Sabía que no iba a haber mucha gente, pero tampoco que iba a sentirme tan "raro" corriendo.

La prueba constaba de 6 vueltas de 1 km a un circuito "típico de cross": salida llana, sube-baja en hierba, algo (muy poco) de barro y charcos, curvas reviradas entre pinos,...
Me coloco en primera línea de salida y "acción". Sale un chaval marcando el ritmo y abriendo un pequeño hueco. Intento coger su estela. Por detrás se despegan un poco. No sé el ritmo que llevamos. 
· Primer paso por meta: 3´53´´....(2º) ¿Demasiado rápido? Sí. Empiezo a sentir el aliento en el cogote de tres detrás mía. 
· Segunda vuelta: Paso 3º (4´01´´). Me están sobrando las "pints" de la tarde anterior, las pocas horas que dormí, la picaeta de la Facultad y no haber cenado... Que bajón moral!.
· Tercera y Cuarta vuelta: me pasan dos. "Por mis h..." no se me van a ir mucho el 3º y el 4º. Bajo el ritmo hasta 4´11´´/km, se disparan las pulsaciones pero después se desploman, no tengo fuerzas, me tropiezo en cada bache, la pobre técnica corriendo ha desaparecido por completo... solo intento "aparentar" delante de la fotógrafa...
· Sexta y última vuelta: Aprieto los dientes, alargo la zancada, braceo más rápido, me motivo... (3´53´´) pero me faltan metros para alcanzarlos. O más bien, me sobraron al principio. O admito que aún no tengo la preparación para lo que puedo lograr. Será esto último...
Conclusión: 5º de 9 participantes.... no es para tirar cohetes. No iré ni por asomo al Campeonato de España. Tengo que empezar a entrenar más en serio. El "10k" no sé como lo terminaré.
Conclusión 2ª: al día siguiente tenía una cronoescalada al Coll de Rates con master-30, ciclodeportistas, "semi-pros" entrenados,... Con la mala experiencia del cross me negué a madrugar y volver a "auto-humillarme".
Así que me quedé dormido a propósito, fui a hacer el test de La Bola, ver "mi chica" de Cullera (en la foto), rodar a plato una hora,...y para terminar ver la nueva creación de James Cameron.
Estos días de excesos gastronómicos los emplearé en la tesis, entrenar "a conciencia" y recuperar la motivación perdida el sábado pasado.
Saludos
See you soon
Te diré, para tu consuelo, que al menos uno de los que corrieron, según he visto en las fotos, es David Molina, un corredor bastante bueno, que venía conmigo a FCAFE. Lo saludo desde aquí y si lo conoces le das un abrazo de mi parte. Es el de camiseta roja y mallas cortas. Menuda pieza corriendo...
ResponderEliminarTampoco creo que te hayan bajado los humos, ahí había mucho nivel, Maribel.
Una hora con 53-12... jajajajajajajajajaja, me río por no llorar... ¡¡¡¡joder!!!
No sé quien es, solo me dijo Jose Titaguas q era bueno, como los dos primeros.
ResponderEliminarLo del 53x12... se aprovechó uno de Pinedo q fue desde el horno de la beata Ines hasta la rotonda de El Saler metido detras mia...