jueves, 24 de diciembre de 2009

"Te han bajado los humos..."

Fue la frase que me dijo mi amigo Gambini el sábado pasado por la noche.
Y le tuve que responder que SI. ¿Qué otra cosa podía hacer?
Viene esto a cuento porque después de varios meses con un objetivo estival en mente, haber corrido 3 pruebas "secundarias" simplemente por el hecho de volver a sentir la adrenalina... el otro día volví a la realidad.

Contrario a mi planificación, tanto el Duatlón del Circuito de Cheste, como la Media Maratón y la carrera de Benimamet salieron demasiado bien... Lo cual también he ido comentando por aquí.
Desde el domingo anterior en la carrera popular hasta el sábado no salí a entrenar ningún día. Que si el sueño, el trabajo, la lluvia,... todo excusas, que tendré que ir olvidando si quiero ser Finisher dentro de 7 meses y un día.
Era el Campeonato Interno de "campo a través" de la Universidad de Valencia. Sabía que no iba a haber mucha gente, pero tampoco que iba a sentirme tan "raro" corriendo.
La prueba constaba de 6 vueltas de 1 km a un circuito "típico de cross": salida llana, sube-baja en hierba, algo (muy poco) de barro y charcos, curvas reviradas entre pinos,...

Me coloco en primera línea de salida y "acción". Sale un chaval marcando el ritmo y abriendo un pequeño hueco. Intento coger su estela. Por detrás se despegan un poco. No sé el ritmo que llevamos.
· Primer paso por meta: 3´53´´....(2º) ¿Demasiado rápido? Sí. Empiezo a sentir el aliento en el cogote de tres detrás mía.
· Segunda vuelta: Paso 3º (4´01´´). Me están sobrando las "pints" de la tarde anterior, las pocas horas que dormí, la picaeta de la Facultad y no haber cenado... Que bajón moral!.
· Tercera y Cuarta vuelta: me pasan dos. "Por mis h..." no se me van a ir mucho el 3º y el 4º. Bajo el ritmo hasta 4´11´´/km, se disparan las pulsaciones pero después se desploman, no tengo fuerzas, me tropiezo en cada bache, la pobre técnica corriendo ha desaparecido por completo... solo intento "aparentar" delante de la fotógrafa...
· Quinta vuelta: Esto no puede ser! O aprieto algo y recupero o no vuelvo a correr hasta febrero como mínimo... Me acerco algo a los de delante y me alejo del 6º que lo tenía acercándose.
· Sexta y última vuelta: Aprieto los dientes, alargo la zancada, braceo más rápido, me motivo... (3´53´´) pero me faltan metros para alcanzarlos. O más bien, me sobraron al principio. O admito que aún no tengo la preparación para lo que puedo lograr. Será esto último...

Conclusión: 5º de 9 participantes.... no es para tirar cohetes. No iré ni por asomo al Campeonato de España. Tengo que empezar a entrenar más en serio. El "10k" no sé como lo terminaré.
Conclusión 2ª: al día siguiente tenía una cronoescalada al Coll de Rates con master-30, ciclodeportistas, "semi-pros" entrenados,... Con la mala experiencia del cross me negué a madrugar y volver a "auto-humillarme".
Así que me quedé dormido a propósito, fui a hacer el test de La Bola, ver "mi chica" de Cullera (en la foto), rodar a plato una hora,...y para terminar ver la nueva creación de James Cameron.
Estos días de excesos gastronómicos los emplearé en la tesis, entrenar "a conciencia" y recuperar la motivación perdida el sábado pasado.

Saludos
See you soon

2 comentarios:

  1. Te diré, para tu consuelo, que al menos uno de los que corrieron, según he visto en las fotos, es David Molina, un corredor bastante bueno, que venía conmigo a FCAFE. Lo saludo desde aquí y si lo conoces le das un abrazo de mi parte. Es el de camiseta roja y mallas cortas. Menuda pieza corriendo...

    Tampoco creo que te hayan bajado los humos, ahí había mucho nivel, Maribel.

    Una hora con 53-12... jajajajajajajajajaja, me río por no llorar... ¡¡¡¡joder!!!

    ResponderEliminar
  2. No sé quien es, solo me dijo Jose Titaguas q era bueno, como los dos primeros.
    Lo del 53x12... se aprovechó uno de Pinedo q fue desde el horno de la beata Ines hasta la rotonda de El Saler metido detras mia...

    ResponderEliminar