martes, 5 de enero de 2010

Contra viento y marea


Y llegó 2010.... vaya Odisea!!
Año de tantos retos y acción ¿? que ya marcan el calendario desde hace meses y otros que, seguramente, lo irán rellenando de forma improvisada.
Como hice el año anterior, el final de 2009 y comienzos de 2010, quería hacer algo de entrenamiento "ideal".

- El 30.12.09 hice la SanSi valenciana que, aunque un día antes que la mayoría de pueblos y ciudades, permite recuperar (para quien la dispute) antes de la Nochevieja. No fue este caso el mío, ya que al no ir con los amigos del Dpto ni del equipo de Triatlón, al final llegué tarde a la salida con mi gorro y barbas de Papá Noel y la corrí "echando un paseo" y saludando a los niños.

- Al día siguiente (31.12.09) y para despedir el año, repetí el entrenamiento de 2008 pero algo cambiado.
Cerca de casa suelo correr en un circuito de 2.2 km, al que doy de 1 hasta, a veces, 6 vueltas.
El entrenamiento que hice el año pasado fue: 2 vueltas corriendo, llegar a casa y coger la bici para ir a la rotonda de El Saler con la carretera de Alfafar (unos 18 km) y volver a correr durante una vuelta.
En esta ocasión y, pensando en lo que trae este 2010, lo cambié de orden. Es decir, hice 1 vuelta al principio corriendo, los 18 km en bici (que parecieron más por el viento), y 2 vueltas al final.
No sé como de bien lo hice (ya que hay que quitar 5 min de transiciones...), más el tráfico al salir por el MN4... aunque lo bueno, es que hice muy cómodos y sin molestias esos casi 4.5 km finales corriendo.
La pena, que no puedo comparar los datos con los del año pasado, ya que estaban (como tantas otras cosas) en el portátil que algún... me robó hace ya un tiempecillo...

- El día 01.01.10 y también repitiendo experiencia, me calcé la Scott y me fui a hacer unos 80 km. No repetí el recorrido de 2009 (Bétera-Gátova-Altura-Segorbe y vuelta), ya que no tenía ganas de sufrir otra pájara y llegar de noche, pero me esperaba otra buena.
Me fui a darle la vuelta a Cullera. Recorrido llanito, suave, pero con un viento...
Creo que nunca había visto nada igual. Nunca a favor. A lo sumo lateral viniendo un poco de atrás. Mucho tiempo lateral completamente y, a veces, como no, de frente.
Atravesando la albufera a la ida ya me empezaron a doler los brazos de aguantar la posición en la bici. En Cullera ya iba que casi no podía más, pero el regreso... fue lo peor.

En la Albufera se había levantado (que diría Paco Montes de Oca) "marejada a marejadilla". La verdina y el agua cubrían el asfalto. Había olas que rompían en el borde de la carretera. Las gaviotas y demás animales no podían ni volar. Yo iba casi por mitad del carril porque me desplazaba muchísimo el viento.... Buah! qué tramo de 5 km.
Tardé casi 20 min, cuando lo normal, yendo suave es que tarde 12.
Un dato: en el km "infernal" alcancé "cotas mínimas" de 11 km/h (como en el Marie Blanque!!) y tardé 4´20´´ en hacerlo!!

Al llegar a casa pensé en dos citas marcadas de 2010: "¿y así será el tramo de bici del IM Zurich?" "qué IM, ¿será así en el DLD Sueca?"

- Así que no quedaba otra. El sábado (02.01.10) a hacer algunos cambios de ritmo para "revitalizar" las piernas y la moral. Volví a ir hacia la carretera de Cullera (esta vez sin viento y solo 55 km), con 2x6x20´´ sprint + 1´rec. Iba cómodo pero empecé a tener problemas estomacales.

Después de comer y descansar algo, pensé en salir a hacer algo de técnica de carrera, para comprobar si tenía molestias en los sóleos. Bueno, la verdad es que empezaba a dolerme la cabeza y dije: "si me quedo en el portátil no se me va a ir en todo el día".

Fui y estuve 1h30´ pero volví malísimo. Ni estiré. Me duché y al salir, vómitos, diarrea,...
Dicen que si hay un "virus", que si no se qué,... Espero que la ración "mala" en cuanto a salud de este año sea solo eso. Me acosté, dormí 13 horas y el domingo casi recuperado.

- Ayer (04.01.10) hice una carrerita con un tramo de 4.5 km a 3´45´´/km (160ppm) y vi que estaba recuperado del "virus" ese.

Ahora a seguir empezando ¿bien? este nuevo año, ya sea "contra viento o marea"!

Saludos
See you soon

No hay comentarios:

Publicar un comentario