lunes, 18 de enero de 2010

Sin descanso!

Empezó lo bueno!
No sé si para bien o para mal, pero no tengo ni un minuto que perder.
Después de no pocos días "estabilizándome", estoy encontrando un "ritmo de crucero" que consiste en 5 puntos diarios:
- Dormir (5h -y 7h cómo máximo-, lo mejor es que parece que no necesito más).
- Trabajo (entre 5-7h cómo máximo, y si le echo más, tampoco lo acuso -estos genes fondistas...-).
- Tesis (entre 3-5h, y si le tengo que echar más, tiempo que no pierdo)
- Entreno (entre 30min-4h, y aquí si que no puedo hacer más).
- El resto de horas hasta completar el dia en lo que va surgiendo y en lo que todo el mundo hace (cosas de casa, compras, 5 comidas diarias, rato de diversión,...).

Respecto a los entrenos de la última semana: 3 notas cortas.
- Fui 2 días a nadar (Lunes y Viernes). El mismo número de sesiones que en los 7 meses anteriores. Normal que Juan "el míster", Manu, Jordi, Ampa, Martita, Jose "titaguas", etc. se extrañaran (hasta la de la recepción de la piscina de Campanar dijo que era "nuevo"...).
- De Martes-Jueves ("descanso obligado").
- Sábado y Domingo: machaque con la bici, que cuento a continuación brevemente.

El sábado fui a hacer el "test del Oronet", es decir, con el 53x16 calzado y de tirando de brazos en la subida. Bajé el tiempo, no sé si porque estoy más delgado o porque los 10k me afinaron más de la cuenta.
Lo bueno es que antes de llegar fui desde Godella a Bétera y hasta Porta-Coeli haciendo series.
Un minuto fuerte (53x15, intentando no bajar de 40km/h, salvo en la subida que bajaba hasta 28-30 km/h) seguido de 3´ recuperando con el 19.
Lo mejor es que no lo acusé en el Oronet.
La vuelta hasta Valencia-Alfafar, con el 53x12 para "acabar bien el entrene"...

El domingo y, gracias al "peaso Luis Cortés", salí con la Peña Ciclista de la Universidad, bajo la dirección de Eloy Izquierdo.
He de decir que me engañó... "solemos hacer algo de técnica de grupo, algo de subida, pero en general, tranquilitos..." me había convencido en la noche del viernes.
Nada más lejos de la realidad.
Empezamos con 30´ de calentamiento. Después, en dos grupos "según nivel" (Luis me "recomendó" para "el de los fuertes") hicimos series de 10 segundos fuertes a relevos en una rueda.
Yo estaba en la 3ª posición, con lo que hacía 20 segundos a rebufo del sprint de los dos primeros ciclistas (Jesús y Florencio), mi sprint de 10´´ (entre 45-50km/h en llano) y cogía la rueda del cuarto (Jose Carlos). Así, solo 12 repeticiones!!!
Tras unos km rodando y parar a tomar café y batidito que preparó el míster en su coctelera, 30 minutos de fuerza....
A 50-60 rpm de cadencia y sin pasar del 80% de pulsaciones... Acabé sin quitar el plato (entre el 12 y el 16 atrás) ni en la subida a la presa de Algar.
La puntilla a mis piernas.
Lo mejor de todo, es que me gustó mucho la salida con este grupo, muy majo, por cierto, y que andan más de lo que yo me esperaba (aunque me han dicho que no vaya más...).
Hoy noto casi agujetas.
Espero hacer algo entre semana, porque en las Navas me esperan para machacarnos con la BTT, corriendo, etc. este weekend.

A ver que tal me sientan "los entrenos secretos" que dice Jose Andres!

Saludos

See you soon

2 comentarios:

  1. Luis me ha traicionado!!

    Luiiiiiiiiis, que ahora si tiene con quien ir saldrá más y mejor!! A este no lo pillamos...

    Sólo una cosa, Raúl, ¿no estás demasiado fuerte para ser enero?

    ResponderEliminar
  2. jejejej ¿q trama os traeis Luis y tu contra el menda? Ya se por donde esta la Frontera y Las Antenas, espero ir en feb-marzo... ¿Fuerte? no creo, no tengo continuidad y no estoy forzando aun, queria haber empezado a no hacer solo rodajes en bici/carrera, pero... espero estar casi "perfect" para finales febrero y marzo... destino mediante!

    ResponderEliminar