martes, 23 de marzo de 2010

Say NO to Drafting!!!

Vaya semanita!!!
Como decía en la anterior ocasión, volver a VLC era entrar en una semana ajetreada...
Varios asuntos en el Dpto que el martes finiquitamos con la que era mi primera Mascletá 2010 (pero era la 16ª ya...).

Salí a rodar un poco y soltar los gemelos con Marga, pero tuvimos que parar por unas pequeñas molestias de ella... La próxima, corremos en hierba.

Después, estupenda noche, con visita incluida a las grandes Fallas y primer castillo de fuegos artificiales. (Falla "Nou Campanar"... este año no ganó)

Sin embargo, el trasnochar hizo que me perdiera la primera salida en bici del equipo de TRI (que incluso yo había organizado...), sin poder acompañar, entre otros, a Rafa y Oscar...
No me quedó más remedio que salir en su búsqueda, sin éxito. Me contenté haciendo el Test del Oronet tras 2 meses sin hacerlo (Salida: cartel horizontal de entrada a Serra. Meta: curva a dcha hacia Garbí). Batí mi récord!! La única alegría que me quedó...

Por la noche, llegué tarde también a St Patrick´s Day... aunque después pude disfrutar de la compañía de los "Green&Black Top Hat"!! Buenos tipos/as!(Falla "Cuba-Puerto Rico", posiblemente la más animada de VLC)

A la mañana siguiente, volví a quedarme dormido... Jordi y Vanessa iban de vuelta cuando me los encontré. Luis (porque no quería llegar tarde a casa), Oscar (porque tenía que ir al aeropuerto) y Rafa (que tío! me quería "lanzar" en el Test del Oronet para bajar de 10min después del machaque que llevaba!!!) me los encontré por Bétera y casi me matan!!! No sabía como pedirles perdón...
Lo dicho, Rafa me animó a batir mi récord del día previo (en la situación que estaba, si no es por él, no lo hubiese logrado). Tras la subida, fuimos contando batallitas a la vuelta tras almorzar algo.
La próxima vez no me puedo saltar esos piques y ataques!!
(Almorzando en la Fuente de Rafa en Náquera)

Antes de acudir a la "Nit del Foc", cena con algunos/as del equipo, hablando de todo un poco. Rafa, Oscar entendió en la cena porque me pusiste "Panorámix" en la QH´09... jeje.

(FOTO de PORTADA: me sacaron "algunos de mis secretos" mientras "movíamos el bigote")

El viernes gran Mascletá fin de Fallas y de turisteo con "las murcianicas" (Mariola, BarbieLab y Choni) para ver las Fallas que nos dio tiempo (Convento Jerusalén -1ª-, es lo que tiene darle publicidad en este blog...jaja; Sueca-Literato Azorín, etc.).
(Mascletá del día 19: ESPECTACULAR by Caballer)

(Falla Ganadora de 2010: "Convento Jerusalén")

(cenando y divirtiéndonos con "Lola" antes de la "Cremá" en Ruzafa)

El sábado "descarga" y a reponer fuerzas para Almoradí al dia siguiente.
DUATLÓN de Almoradí. Cto Autonómico de Duatlón. Distancia 9km+34km+3km... (Siento que no haya fotos de la prueba...)

Dia de "It´s raining cats and dogs" que diría mi amiga Sarah Chapple.
No confiaba, ni esperaba en hacer una gran carrera. Primero por la distancia. Segundo por "cómo" llegaba...

Aun asi y, gracias a M.Montero, pude hacer un parcial aceptable en los 9km iniciales (11º, 28´12, a 1´50´´ del 1º).
En la bici, con ríos y lagunas (literalmente) de agua, mantenerse en equilibrio ya era una odisea. Después de intentar ir hacia delante, encontrar la negativa de 2-3 "globers" que van de estrellitas (serán en Duatlón y Triatlón, y no sé en que nivel encuadrarlos, por lo menos encima de la bici no tienen ni idea de ir en grupo y menos de organizar una "caza"!!), llegamos a boxes un grupo relativamente grande (31º, 1h00´03´´, a 3´11 del 1º). Es lo que tiene el "drafting"...
Ahí, por ser conformista y no tirar hacia delante (quizá porque no sabía las fuerzas que podía tener), no hice podio en mi categoría.
La última carrera no la hice demasiado a tope, no sé si porque creía que ya no haría entre los 3 primeros o por el puesto que llevaba. Aun así, me salió "medio qué", porque entré 6º en "grupo de edad 30-34 años" (los 6 primeros entramos en un "pañuelo de 42segundos" y 13º en la general (12º, 9´57´´, ¿a cuanto del 1º? -error en tablas de tiempo-).
Así que se escapó otra oportunidad, pero me queda el buen sabor de boca de, que después de todo, las cosas van saliendo bien y voy disfrutando del momento. Aunque sea con "solapamiento de agenda"!!!
Esta semana a descansar, trabajar, y me acaban de comunicar que no soy el 4º integrante del equipo de la UV del Cto España Universitario de Cross de este domingo. Así que nada, suerte a los que van, que yo, seguramente vaya a correr la Popular de 6,5 km que hay en VLC. Y estrenar mi dorsal preferente en la salida, jeje. Hay que ver el lado bueno de las cosas...
Saludos
See you soon

5 comentarios:

  1. Ese primer plano del respaldo de la silla....jjajajjajaj...¡qué foto más buena! Ahora estamos todas entre paréntesis :-) oye, mándame la foto de la cena, porfa.

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje, espero no ser uno de esos "2-3 globers" que mencionas porque en los pocos ratos que fui en algún grupo, no colaboré nada... pero hice todo lo posible por estorbar lo mínimo y siempre intenté ir a cola de grupo (el 99% del tiempo) porque no tenía ganas de aumentar las probabilidades de que me tocara premio en forma de asfalto :-)

    Echa un vistazo por aquí a ver si encuentras alguna foto...
    http://www.flickr.com/photos/jlatorrecoves/sets/72157623664943394/

    ResponderEliminar
  3. El objetivo de cualquiera de nosotros es aguantarte la rueda el mayor tiempo posible. Yo de momento lo he hecho 50 metros. Espero ir aumentando este nefasto registro.

    Los 9.30 están ahí, amiguete.

    ResponderEliminar
  4. Barbra, me queda mucho para llegar a tu altura en temas fotograficos (y cientificos tb)...

    Morath, por ti no iba, una cosa es no querer colaborar (falta de fuerzas, no ir seguro por el trazado/condiciones, etc), eso no es reprochable. Lo q yo me quejé (preguntale a Montero) es q si quieren ir hacia delante, hay q intentar q colaboren todos, o por lo menos los q tengan fuerzas, y no al primero q se ofrece, criticarlo por intentar formar una "rueda"... pero claro, ni ellos sabrán q significa una "rueda" (y no son las dos q llevan sus bicis...). Que se apunten a una escuela de ciclismo, q nadar y correr parece q ya saben.

    Rafa, sabes q me aguantas mas metros (en condiciones similares) o incluso me has superado varias veces, asi q a la proxima, lo hago con el mismo recorrido q tu y ya sin el 53x16 a ver si me aproximo a los 9.... jejeje

    ResponderEliminar
  5. Ah, Morath, muchas gracias por el link de las fotos!!! no lo sabía, solo miré en Conchip. En la proxima entrada pondré algunas

    ResponderEliminar