martes, 2 de marzo de 2010

Disfrutando...

· Manises me gustó!
· Onil me defraudó!
· Rivas me re-gustó!

Como otra semana de este 2010, bastante tuve con poder salir a entrenar dos días.
El primero aún tenía molestias en las piernas de los calambres que sufrí los 27 km de bici de Onil y el terreno "levemente ondulado" (que anunciaba la organización) de la carrera a pie.
Aún así, me puse a hacer series de 1´ fuerte... Lo que no mata...
Al día siguiente, solo pude salir a rodar porque me dolían hasta los empastes...
Así, que decidí (casi obligado por la falta de tiempo) "descansar" hasta la prueba de Rivas (clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón).

No sin antes, el viernes, degustar junto a los amigos del Lab de un asador de carne argentino... No era lo más adecuado a dos días de la prueba, pero...
El sábado me fui hacia Madrid, donde me esperaban mis primas Roxie y Rocío, con las que me inflé a hidratos en un italiano cerca de los "museos" de la capital. Muy buen sitio, por cierto.
Por la noche, me esperaba un chuletón que me tenía reservado mi tío Jose Antonio y María, cocinado con una técnica (para mí hasta ese momento) peculiar (plato calentado al horno y carne hecha sobre él... muy bueno, también) y un vino de 25 años... (casi de mi edad). Aunque les tuve que pedir que me hicieran medio kilo de arroz para completar la cena y desayunar, que si no...
El 28-F en Madrid, como en el resto del país, se esperaba "temporal" pero el día amaneció soleado. Buena señal (en Las Navas, estarían de comilona en la Rivera!)

Preparo todo, explicándoles a mi tío y María en que consistía una prueba de Duatlón y... Salida!!

Me coloco en primera línea (me estoy acostumbrando este año...) y salgo a mantenerme entre los 10-15 primeros (90 en la categoría de 30-34 años, junto a 100 de 35-39). Deduje que Rodrigo (un fijo de los podios valencianos y que vuela corriendo) iba a estar delante. Así que era mi referencia respecto a los demás rivales que habían llegado de todos los rincones de la península.

Hago la transición rápido (esta vez sin los problemas de Onil...) y engancho con un primer grupo en la bici, que tras 1 km cogemos a los dos primeros que iban escapados.
Todo el tramo de bici en grupo. Yo cómodo en su interior junto a los 8 que íbamos en él. Por detrás, no tenían pinta de alcanzarnos ningún grupo más.
Tras varias intentonas de fuga, uno consigue adelantarse unos 20´´. Y justo a un km de boxes, ataqué para sacar algo de ventaja, ya que esperaba "un dolor de piernas"... al empezar a correr...

De ese modo, empecé la última carrera en 2º lugar!!! Mi tío y María, cada uno con una cámara, no se lo creerían! A mí, si me lo hubiesen dicho antes de empezar, tampoco! ¿Haría podio? (Luis...)
Pero tras 500m volví a la realidad. Me pasó Rodrigo (que ganaría cómodamente, controlando, como después me explicaría) y tras él dos más (aunque uno no era de mi categoría). Más no pude hacer, entrando 4º en el grupo de 30-34 años (a 26´´ del primer clasificado), 5º en la "manga" en la que competíamos (30-34 años junto a 35-39 años) y 6º mejor tiempo (en la general absoluta de todos los grupos de edad -salvo la categoría élite-).

Por todo ello, volví a dedicar mi entrada en meta a los que me dieron ánimos y apoyo, felicitaciones, etc.(con Roberto Glez Madrigal, 10º en Cto Andalucía Duatlón... "amigo, nos vemos en Gijón!!!")

Ahora, toca prepararse un poco más e intentar DISFRUTAR en el Campeonato de España en Gijón!

Estas dos semanas hasta la próxima prueba de la Copa Federación (voy en 3º lugar tras 2 disputadas) esperan el depósito de la tesis, experimentos, "mascletás", Fallas, reencuentros (Rafa y Oscar nos visitan!!), etc...
(¿Carnavales o Fallas en Tarancón -Cuenca-?)

Raúl!!
Bici!!
Acción!!

Saludos
See you soon!

6 comentarios:

  1. enhorabuena tio, entonces te has clasificao para el Campeonato de España?? Sigue mejorando pero para ello tienes que entrenar mas y no comer tanto que estas todo el dia comiendo, aki se suspendió el día de Andalucía y fuimos a correr a La Puebla que han echo una popular y estuve con Elias para despedirme que ya se va a Barcelona seguro que quedais por ahi para alguna carrera o algo... nos vemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Estás hecho un d'Artagnan!

    Eso es otro nivel, así es que espero verte el sábado para que nos muestres tu potencial. Aunque sea en forma de minutada!!!

    Rafa Mora, un admiror absoluto y total...

    ¡Hasta la victoria siempre!

    ResponderEliminar
  3. Que grande eres Raul!!!! Que alegria verte ahi arriba, ya conseguiras subir al cajon.Yo tambien me estoy poniendo a tono para dar guerra por tierras canarias. Un abrazo de tu amigo Zori.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡ENHORABUENA RAÚL!!!

    Te marcaste un carrerón, lo corroboro...
    - 1ª a pie: te iba echando un ojo en los giros y te iba viendo bien ahí, aguantando como un jabato (un placer que me marcaras como referencia... pero cuidado, que en estas pruebas hay muchos más galgos que andan mucho más ;-)).
    - En la bici, también chapó: en el paquete, dejando hacer porque era un circuito donde, salvo que uno fuera una bestia, el grupo te come y metiendo una buena puntilla justo al final para echar unos segundos a la saca y manteniéndolos en la T2.
    - 2ª a pie: uffff, me asustaste en la salida para arriba porque me costaba coger el ritmo y pensé que no iba a poder pillar... seguro que te dio un plus verte en esa segunda posición ;-)

    Sólo un apunte... lo de que "fui controlando..." jejejje, eso fue sólo en la primera carrera y en la bici porque en la última tuve que echar el resto como pocas veces y el cambio que hice un poco antes de la zona de bajada casi me cuesta un morrazo... pero había que jugársela para intentar meter unos metrillos a los dos que acababa de pillar.

    Cagüen diez, una pena, pero uno de los de delante había hecho ya el 4º tiempo en la primera carrera (llegó justo detrás de mí) y el otro fue el que nos metió tiempo en la bici porque, si no, seguro que habías pisado cajón... ¡¡¡en un clasificatorio y en Madrid!!! que no es moco de pavo ;-)

    Un abrazo muy fuerte y mucha suerte en las competis


    P.D.: Te robo la foto porque de momento sólo he cazado un par de ellas ;-)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por todos los comentarios y felicitaciones!
    · Vitorino, no tengo tiempo para entrenar más, por lo q las marcas son bastante mejorables, y de la comida, pues... más de lo mismo. Nos encontraremos en algún 10km,no?
    · Rafa, el sabado espero estar dando cañita q hace casi un mes q no toco la bici (salvo los duatlones...). Gracias por tu apoyo!
    · Tito Zori, ya ves, este año no estás tu por aqui, q si no, seguiriamos dando caña en los tramos de bici, eh? A dejar huella por las Canarias!
    · Morath (¿Rodrigo?), gracias por la crónica q has hecho y las felicitaciones. Espero ir mejorando poco a poco, y estar ahi con vosotros, aunque sea para meter presión...jejej. Felicidades por la victoria. Nos vemos por la Comunitat! Ah, mandame un correo a "raulbici@hotmail.com" y te envio fotos de Rivas donde sales tú.

    ResponderEliminar
  6. JEjejeje, sí, soy Rodrigo (Morath es el nombre internetiano que cogí hace siglos :-D).
    Te acabo de mandar un correíllo (morath arroba terra punto es) por lo de las fotos.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar