martes, 23 de febrero de 2010

Weekend Warriors!!

Vaya fin de semana... (para culminar otra semana "desestrasante"...).

Por ser egoista y lo que más me molestó: el Duatlón de Onil no me salió tan bien como esperaba (y todos los que confiaban en mejorar el puesto de Manises).

Después de apenas entrenar en las últimas semanas, dormir poco y competir por la tarde, pues solo me motivó el hecho de que me "metieron" con dorsal "preferente"...!

Eso hizo que "los favoritos" me dijeran "vas a disfrutar con la bici, eh?" Y yo: "pues no sé, eso espero...".
Salí bien, con los primeros, en un terreno ondulado de bajada, subida (con trozos de cross y rampas empinadas en hierba/barro seco), con tramos de viento de cara/favor, tartán,...

Noté enseguida que íbamos bastante rápido, pero creía que tampoco fuera forzando mucho más que en otras carreras de este año. Sin embargo, los 7.8 km en 27´02´´ que marcó el crono (a 3´28´´/km) sería lo que me arruinó un mejor puesto en la general.

Tras llegar a boxes, me amonestaron al coger mi casco que lo había tirado el viento a 2 metros de mi posición. Perdí otros 10 segundos...
Conmigo entró y salió (disparado) de boxes un tal Rubén Galvañ (que los aficionados al ciclismo sí conocerán), a la postre el vencedor de la prueba. Justo antes de entrar a boxes, tras llevarlo 1 km pegado tras de mí corriendo, me preguntó si yo andaba en bici. Sin saber quien era ni mirar hacia atrás para averiguarlo le contesté "sí, un poco, ¿y tú?", a lo que contesta "bueno, también".

A los 200m de empezar el puerto con la bici me había soltado de rueda, y a los 4 que cogimos en esos 200m también. Intenté poner un ritmo crucero, pero fui casi 5 km de subida con los gemelos contracturados, sin poder pedalear, descansando e intentando estirarlos. Me pasaron 4-5 y aunque me animaban a seguirles, no podía!

Después, hice toda la prueba solo, intentando llegar lo más pronto posible, hasta a 5 km de meta que me cogieron 5 por detrás (27º mejor crono, a 29´07km/h, en 55´43´´, a 5´7´´ del 1º....).

Con ellos llegué a boxes (donde las pasé... para poner la bici) y al final pude terminar (3.7km en 13´44´´ a 3´43´´/km, a 1´25´´ del primero), con bastante dolor, frío, desganado y desmotivado (por como me salió el segmento ciclista) en la posición 11º (a 5´47´´ del 1º).

Buen puesto, pero esperaba más. Se ve que no hay recetas ni pócimas mágicas. Hay que entrenar más y mejor, los rivales no perdonan.
A partir de ahí, a cuidar a mis huéspedes guiris.

Barbra y Jesús que me animaron en el Duatlón y nos plantamos el domingo en la Maratón de Valencia, donde también corrían Jordi (vegesavoretu.blogspot.com) y Luis Cortés, además de otros amigos del equipo de triatlón que acudieron a animar (Jose Andres, Josep, Angel y Carol, Manu...).
(con David Canal en la Feria del Corredor)
El londinense Jesús, después de la paliza de madrugón, jet-lag, viaje a Onil, no comer muy bien, etc. bajó su marca (Maratón de Londres, 2009) en casi 2minutos.
3h12´57´´´(real) // 3h13´10´´ (oficial)

Era su 10º maratón, 10 años después del primero y en 2010... Estaba señalado!

El debut de Jordi y Luis fue agridulce:

· Jordi, como cuenta en su blog, tuvo la visita del "tío del mazo" teniendo que abandonar, pero sabe/sabemos que lo tiene en sus piernas y cabeza. Ánimo, que será en otra ocasión. Ahora, empieza tu temporada!
· Luis, tras una pretemporada bien programada y cuidada (y unos pelos que me costó reconocerlo...), mejoró su marca esperada (3h40´13´´ -real- / 3h41´18´´ -oficial-). Mucho ánimo para que consigas todos tus objetivos igual que éste.

Tras descansar un poco, me llevé a los guiris a "conocer Valencia"...
(esgarraet, all i pebre, paellita y arroz negro en El Palmar)

(horchata en Alboraia)

Lunes: vuelta a la rutina (y momentos que se echaban de menos durante estos días...), a seguir con la tesis y entrenar un "pelín" más. Los siguientes retos están aquí ya.
Raúl, bici, acción!!

Saludos

See you soon

PS: Xinghua, you can see the "wonderful Spain" here. We´re waiting you and Sarah for our "crazy trip"...!!!

4 comentarios:

  1. Genial!! ha sido un placer!! me has puesto el listón muy alto para cuando vengáis a Murcia. Espero trataros tan bien. Un abrazo. Barbie narcoléptica

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Panoramix!! Qué grande ese mensaje subliminal debajo de la foto del bar... sin esfuerzo no hay pócimas que valgan. Muy bueno, pero tú tienes una receta, no nos engañes, jajajaja. ¡Sudor y kilómetros!

    Rubén Galvañ, ex del Kelme. Una especie de pistard, esprinter pero pese a que ganó alguna etapa me suena que en la Vuelta a España o en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, no acabó de despuntar.

    ¡Ánimos para Rivas!

    ResponderEliminar
  3. Brabra, seguro q nos lo pasamos molt bé en Murcia City! Me alegro q hayais disfrutado aqui.Bsos
    Rafa, has visto? encuentro "señales" por todos lados...
    Tenía pensado seguir a Galvañ porque el año pasado quedó 3º con mejor parcial en bici, pero creia q iba por delante... Cuando dijeron por megafonía q era el q venía detrás mia, me quedé... Intenté seguirlo, pero aun no estoy en forma. Nos vemos pronto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la foto de Panoramix, y el vídeo de la maraton de VLC, ¡jaja!.
    Enhorabuena otra vez por Rivas, sigue así campeón.
    Ayer subí con Rafa Mora el Pico, bueno me dejó enseguida, pero ahí estuvimos, en un día un poco frío. A ver si te apuntas a la próxima.
    Un abrazote, Luis.

    ResponderEliminar