martes, 6 de abril de 2010

Training-Camp in Las Navas

2 semanas ajetreadas y mil historias que contar...

Después de haber completado tras Almoradí una semana donde alterné varios tipos de sesiones (incluyendo dos de natación, donde realicé hasta algunas series... y no me cansé), estuve bastante tiempo dedicado a la tesis.
El domingo 28, con el cambio de hora de verano, participé en una carrera popular del Circuito de Valencia (Ruzafa, 6.4km, 9.00 a.m.). Que frio y dolor de las articulaciones tarso-metatarsianas sufrí.
De ahi que los días previos no corriese salvo un día muy suave e hiciera natación, gimnasio y bici. Por no forzar los pies y los impactos. Sin embargo y, por no haber ido al Cto España Cross Universitario (por cierto: 1º de la UV: 75º a 4´06´´; 2º: 108º a 6´06´´; 3º: 125º a 7´25´´; 4º: 143º a 8´47´´. Por equipos: 32ª de 41 "quedaron"...). Enhorabuena... Esperemos que los errores de Odriozola no sigan extendiéndose en otras categorías como ésta viendo estos resultados...
Lo dicho, en Ruzafa, a pesar de las "leves" molestias corrí bien salvo que no forzé porque las lesiones hay que evitarlas. Os dejo la gráfica, donde se ve que al final aflojé porque el dolor ya no lo aguantaba y no merecía la pena forzar más. 25º clasificado gral, 22´00´´, a 3´26´´/km.

Al día siguiente: Tesis de Salvita... cada vez me queda menos...
Así, inicié la S.Santa o "acueducto" por mi tierra sevillana. Como les digo a mis amigos/as del equipo de Triatlón: "... en Las Navas cada vez que voy hago un `training camp´ intensivo...". Hay tiempo para todo (que como dice Rafabatallitas, no hay ni tiempo ni espacio para describir tantos días intensos).
Os comento a grandes rasgos:

- Miércoles: llegada a "mi poble" y ¡qué alegría" al ver el lado bueno de las abundantes lluvias caídas.
- Jueves:
(a) hay que entrenar: 70 km de bici con algún tramo a ritmo y lo demás "sube-y-baja" con 53x11-15... hay que forzar la máquina...
(b) cumpleaños de Manrique (con el 3 de Gordillo en la camiseta de Sudáfrica´2010... qué grande!!) Con Carlitos y Vane hablando de su boda entre chuletitas de cordero...
(c) Carrera de 8 km con Vitorinorunning.blogspot.com: a 4´10´´... como anda este tío con haya cuestas (que las había) o no... (me pesaba la carnecita recién comida....)

- Viernes: solo bici (mismo recorrido que el día previo por "los pirineos de la rivera de Cazalla-S.Nicolás), esta vez a cadencia salvo cuando se me quedaba "atrancao" el 53 y no me bajaba al 39...
- Sábado:

(a) tenis con mi hermano y la presencia de los buitres al fondo en el cielo
(b) tarde de BTT para hacer 40 km de calidad por la sierra navera.
- Domingo: Carrera de 8 km otra vez con Vitorino, que me llevó más rápido aún que el primer día (era otro recorrido un poco más suave aunque con 2 cuestas un poco más cortas y menos pronunciadas...). Aún así nos salió a 3´53´´ (en llano no subíamos de 3´40´´...).

Hasta aquí un montón de estiramientos, automasaje, etc. para que pudiese asimilar los entrenos de carrera sin agravar las molestias en los pies/sóleos/gemelos, porque en cuanto terminaba "veía las estrellas"...
- Lunes: para despedirme de mi mini-concentración propuse a los Cansaliebres hacer "miles". Con 5-6 sobre 3´15´ con Rec: 2´ estaría bien para inaugurar la temporada de series. Solo vino... Sí, Vitorino. Y me reventó otra vez. La primera salimos demasiado fuertes, aunque con lo de ser la primera es la que más cómodo me sentí. En la segunda, aguanté el ritmo. Pero en las 3 siguientes veia que el dolor me lastraba demasiado. En cuanto llegué a los 3´20´´ decidí parar ahi. El "bicho" hizo una más que yo y en salvo en las 2 primeras que fuimos juntos, en las otras 4 me sacó entre 2 y 9 segundos... Sobrao iba! En cuanto se lo crea para las competiciones, va a tener unos tiempazos oficiales!! En el GFI Las Navas de octubre te picaré y batirás tu record de lejos!.

Hoy, en Valencia, un poco de "descarga" y vuelta al trabajo. El domingo a Orihuela a seguir con los duatlones.

Saludos
See you soon

5 comentarios:

  1. Quillo pasame la foto de la carrera la Pileta que ganaste al gordo ese.

    ResponderEliminar
  2. ¡ajá! ¿Ganaste a un gordo? Entonces ibas de vacilón, ¿eh? jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. · Si Rafa, un buen tute, aunque no forcé lo q me hubiese gustado por las molestias corriendo. Ahora, con la Minali iba... que recuerdos de la "7 picos"...
    · Joseda, ¿quien era el "gordo" ese? Te la envio, claro.
    · Eso de q le gané a un "gordo"... más bien es q yo estaba "mu delgao"... quien me conozca sabe q habia salido de un porrazo con la bici (pa´habernos matao!) y me quede en 56 kg... Con ese peso volaba, porque entrenar ese verano... eh Carlitos??

    ResponderEliminar
  4. Que pueblo mas acogedor y bonito, unos paisajes y lugares envidiables.
    Así da gusto salir ha hacer deporte entre la naturaleza de esos parajes.
    Tu madre también sale en la foto del 2001, supongo que es una de las dos que estan detras de ti. La manolita animando y super orgullosa de su hijo.
    Un saludo de la Masanasera a Manolita and company, que seguro que lee este comentario.

    ResponderEliminar