martes, 11 de mayo de 2010

A 2´5 meses del IM...


Hoy, tras semana y media de parón deportivo (pero "hasta arriba" con la tesis) hago balance de estos 9 meses y medio.

Hace 38 semanas empecé este blog con la idea de acabar 365 días más tarde mi primer IM.

La culpa la tienen, sobre todo, Oscar (el "suizo" del equipo) y Jesús (el pucelano londinense). Por el ofrecimiento de uno y la insistencia de ambos, aqui estamos embarcados en esta aventura.

Este weekend, tras unos meses donde casi todos los fines de semana tenía una competición (ó 2) más o menos importantes, ha sido la primera de descanso (casi) total.

Se acabó el primer macrociclo "gordo". El segundo en la programación que me marqué, a grandes rasgos, porque sabía que no lo iba a cumplir en cuanto a entrenamientos.

La cuestión es que ha sido mucho mejor de lo esperado en lo referente a resultados.
Resumiendo estos meses, en titulares sería algo así:
- JULIO´09 (dia 31): nace "raulbiciaction" entre lo cual narraba "...ocurrirán muchas cosas (buenas la mayoría) y espero que ninguna mala (aunque siempre ocurren y sobre todo, inesperadas)..."
- AGOSTO´09: intento fallido de competir 2 millas por Battersea Park (hice 17.5 km perdiéndome para llegar a la salida...), concierto U2 en Wembley, Dextro Energy London...

- SEPTIEMBRE´09: visitas a Londres, vislumbrándose mi "see you soon" a la capital inglesa y añorando el deporte que practicaban muchos amigos míos en el veranito español.
- OCTUBRE´09: Evita y Sindo me ayudan a despedirme de mis amigos londinenses, el Gran Fondo Internacional de Las Navas es todo un éxito (prometí participar en 2010), debuto en el Duatlón del Motor del circuito de Cheste (33º, "satisfecho, ni bien, ni mal"). Retomo las Populares de VLC.
- NOVIEMBRE´09: después de perder media vida un lunes noche, me vengué en la Media de VLC (bajé mi tiempo hasta 1h21´46´´)
- DICIEMBRE´09: el Cross universitario no me salió como quise (5º de 9 corredores), descubrí el Oronet, me sorprendí al terminar una Popular de 7.7km a 3´48´´/km y disfruté corriendo y mtbikeando por Las Navas.
- ENERO´10: empezó "mal" y "diferente" por los Reyes Magos. La tesis, los amigos y el deporte ayudaron en la mayor "cuesta de enero" que he tenido... El 10K en 35´08´´ y otra popular de 7.3km a 3´27´´/km. Fue el mes que más entrené.
- FEBRERO´10: la temporada duatleta/triatleta comienza con resultados inesperados: Manises (5º), Onil (11º) y sobre todo, Rivas (4º). Me clasifiqué para el Cto España Duatlón con un puesto sorprendente unas semanas atrás (incluso, horas antes). Por medio, Sierra Nevada, Barbie y Jesús (el pucelano londinense) visitan VLC con motivo de la Maratón (batió su marca), etc.
- MARZO´10: sigue la racha en los duatlones (4º en Catral -acercándome al podio-, 13º en Almoradí (Autonómico), entrenos buenos en bici, ese inolvidable primer castillo/nit de Fallas, Mariola, Marga, Karolina y Jorge,... aunque no pude participar en el test del DU LD Sueca.
- ABRIL´10: como para la Feria y la Semana Santa sevillana, mi mes. Entreno de calidad (estilo Goku con Vitorino) en Las Navas, seguido de Orihuela (7º) y GIJON!
· Plata en el Cto España Duatlón, a base de jugar lo mejor que pude mis cartas (qué no eran para un 2º puesto al inicio). ¿Serían mis talismanes y el anticiparlo la "bolita mágica" con Copito...?
· Acabo mi primer "Half IronMan". No dónde ni cómo quería, pero se finalizó (1/2 Finisher), junto a los 6 amigos que también debutaban.
· Deposito la "tesis provisional" (el final empieza a verse...).

- MAYO´10: termino la Copa Federación en 2º lugar de la general (con un 9º en Guadassuar muy cansado).
Me había recuperado algo para Fuente Alamo por la tarde, pero la Scott pagó la temporada que llevábamos... (no finalizo por primera vez un Du/Tri en mi vida). La familia del UV "Tream" y Tito Zori hacen más ameno este varapalo.

Próximos meses (y Objetivos):
QH, IM, Tesis... (que "parto" más largo...)
Saludos
See you soon (especially for XH and SC)

1 comentario:

  1. Ánimo Raúl, la QH y la Tesis las tienes hechas, sólo te queda para Zürich ponerte a nadar y entrenar algunos largos de correr (25-30 kms. antes de enfrentarte a tu primera maratón) (te acompaño cuando quieras).
    Lo conseguirás, con tu cabeza y tu constancia.
    ¡Un fuerte abrazo, Doctor!
    Luis Cortés
    P.D. Me gusta la primera foto (como la del niño que pusiste miedo frente al mar). ¿Sabes? Yo de pequeño le tenía pánico al agua...y conseguí hacer medio ironman...

    ResponderEliminar