martes, 4 de mayo de 2010

Guadassuar y Fuente Alamo (Fin 1º macrociclo)

Como sabeis, queria intentar la machada de 2 competiciones en un dia (mas q nada porque cuando me inscribi a FAlamo (FA) no sabia q coincidia con Guadassuar, y despues como tenia q intentar mantener el 2º puesto de la Copa pues... no me quedó otra... y tampoco me importaba doblar en un dia, total pa 2 horas y pico... tampoco era tanto, no?... :)
El caso, q despues de q me fallase la segunda bici (para no tener problemas en boxes de FA) y mi amigo q me iba a llevar de Guadass a FA, me plantee ir con L´Angelet a verlo y disfrutar de Zori y compañia en el "FES-TRI-VAL" (el mejor Tri de España con diferencia!!!).

Lo unico q cambió fue una llamada el viernes a las 22.00 de Barrei: "Raul tienes q correr mañana, sales conmigo, Zori y Angel Puente con los Elite"...
Y pensé: ¿cuando me voy a ver en otra? Y como este año, parece q viene rodado en ciertos aspectos.... dije: "la manta a la cabeza". Llamadita a L´Angelet y cambio de planes.
Hasta las 2 de la mañana preparando dos equipaciones, pasta para desayunar y comer camino de FA, bebidas, geles, imperdibles, chip, ropa,... A las 6.30 en planta para desayunar y salir hacia FA con mis soleos/gemelos aun resentidos de este 2010...
Llego a Guadass, cojo mi dorsal (nº3) de "favorito"...jejejej Que sensacion mas rara es plantarte en primera fila de salida sin tener q pedir paso entre la gente, solo con q te miren el dorsal...
Pero bueno, habia q intentar quedar lo mas arriba posible.
10.00: Salida y sprint: me quedo enseguida de los primeros (Lujan, Borrego, Arce, Plumed, Godino) a unos metros, pensando q en la bici igual los cogiamos. (40´´ me sacaron tras la T1. 12º parcial: 17´24´´ a 43´´).

Pero al montarme en la bici, las piernas no me respondian. Intente relevar con los 4-5 q nos juntamos pero a los 5 km (3 vtas de 8km) dije q me ponia a cola, q no podia mas. En cada repecho y curva cerrada con arrancada despues me quedaba 3 metros del q cerraba el grupo. Aun asi, sufria y no me quede cortado (ahi tuve q sacar mis años de ciclista...). En la 2ª vta enganchamos con los primeros y uno del Sportech se escapó (tactica de libro q se marcaron los 3 q iban: el "menos bueno" saltó solo, Arce -bestia en bici- tirando lento del grupo metiendo miedo y Plumed -veloz corriendo- en la retaguardia para los palos, si alguien saltaba se pegaria a su rueda, no le daria ningun relevo y en la carrera se lo ventilaria... Le felicite cuando cerrabamos el pelotoncillo, porque la carrera final deparó sorpresas).... Hoy me he dado cuenta q marque el 3º mejor parcial en bici... (39´53´´ a 1´30´´).
Asi q llegamos a la T2 y nos aventajaba (gracias a las referencias de L´Angelet q estaba ya alli esperandome y animandome) en 1min. Sali en 4-5ª posicion a correr, pero las piernas me pesaban demasiado para correr rapido. Me pasaron 4-5 y al final quede 9º (14º parcial: 8´32´´ a 40´´). RB quedó 2º en la carrera confirmando su liderato en la prueba y yo con mi puesto, delante de MM y RU, conservaba mi 2º puesto en la general y en categoria absoluta... .jejej.
Me asegure asistir a la Gala Fin de Temporada a recoger alguna "latilla" (como decia mi tio cuando corria en ciclismo!).
Pero a meta llegue muerto. Con ganas de vomitar y todo. Me recupere un poco hablando con los del TripuÇol, RB, AP, etc y se quedaron igual q los jueces cuando les dije q me dejaran sacar la bici de boxes antes de tiempo q me iba corriendo a FA.

L´Angelet y yo flechaos al coche, me preparo un bocata, coca-cola (que tio mas grande! muchas gracias) con el tritraje puesto hasta FA (y el chip..jajajaj), donde me esperaba Barrei con la bolsa del dorsal en una calle. Suelto las zapatillas en el box "28", pensando: "estos se han equivocado, me han puesto demasiado cerca de los güenos (un ejemplo: Raña -1-, Llobet -2-, Samer -4-, Elgezabal -8-, JPascual -9-, Tejero -11-, Yo -28-, J.Jorda -30-, Lujan -32-, CGerico -42-, Villa -88-,...), cuando vean mi parcial de agua lo entenderan... y rectificaran para el 2011... Llegamos a la playa y tras preparar todo, llegaron los demas miembros del UV y el gran Zori!! Que alegria al verlo! Y ademas, el tio fino y moreno como el solo (y eso q todos sabemos como traga!).
A las 17.00 y con menos de 6h entre las pruebas, en primera linea de salida para afrontar la mitica prueba.
Al entrar al agua ya me habian metido casi un minuto.... jejeje. Al final sali en 17´00 (por mi reloj) y al llegar a boxes me habian dejado 4 hileras de bicis vacias donde destacaba mi Addict, ya q estaba sola... por lo q fue facil orientarme :)
Me puse las medilast y calcetines (de glober, eh?) y a darle caña en los 10km de puerto. Solo pensaba en remontar y coger incluso a Jordi o Zori antes de coronar.
Iba pasando gente, alguno se me pegaba y si decia q no relevaba, pum, otro piñon pa´bajo y hasta luegor. Adelante a Puente q iba en un grupo, pero ninguno quiso seguirme.
Un km mas tarde (km 5.5) todo se acabó.
Mientra bajaba otro diente (jugaba constantemente con el 53 enchufado y del 14-19 y la cadencia/levantandome), se me atrancó la cadena y ¡CLANK! Deje de pedalear.
La cadena partida y el cambio arrancado del cuadro con la patilla de anclaje reventada colgaban y se arrastraban por el asfalto....
Me paré y tras ver lo q habia ocurrido pues.... sabía mi puesto en la clasificación = DNF y desilusion por no saber hasta donde podria haber llegado. Y tampoco disfrutar de la entrada en meta de este pedazo de prueba.

Me monté en el camion escoba (hacia más de 12 años q no experimentaba esa senscación desde mi primera carrera ciclista en 1996), Angel me hizo la foto "al coronar" y en FA todos preguntandome q habia pasado.
Al final, resignacion ante la mala suerte y disfrutar de la tarde/noche con Zori y este pedazo de grupo de gente que formais el equipo y las animadoras, por supuesto!
Como a Oscar y Rafa les gustan "larguitas" esta vez ni pido perdon, porque ademas si nos vieramos seguro q en persona estariamos hablando incluso mas tiempo de estas batallitas, porque disfrutamos como niños!!!
Ahora descansare (de correr) y bici unos días, empezare a nadar y tonificar poco a poco y a pensar en verano (QH, IM, tris, etc.) dentro de nada.


Saludos

See you son

1 comentario:

  1. A PESAR DE TODO SIGUES SIENDO UNA PUTA MAQINA....ANIMO Y A POR LA SIGUIENTE...UN ABRAZO CRACK

    ResponderEliminar