Después de los 5 puertos de este último sábado, la percepción de mi estado de forma real ha cambiado.
Cronológicamente hablando, mis 20 días de preparación para la QH (cicloturista objetivo y, a su vez, preparatoria para hacer fondo de cara a los 180km del IM) se habían planteado como eso: “preparación”.
Así, la semana pasada, empecé corriendo casi 9km (a 4´40´´/km). Cómodo! Me gustó (había recuperado de la “SE” y el “Oronet”).
Jose Vela, “el junior” del equipo triatleta (y ciclista bastantes años) nos citó a L´Angelet y a mí a una salida con su peña ciclista… “Camins al Grau”. 7 compañeros de viaje que afinan de cara a la QH (y bastante finos. Cuatro o más participaciones en “La Cicloturista”, con tiempos de 7h… (y este año van para bajarlas…).
7.00: Salida desde Valencia.
Recorrido: 185 km en un recorrido “pestosillo” amenizado con 5 puertos (NOTA: Rafa, cómo habrías disfrutado...):
Pico del Águila – Nevera de Alcudia – Ain – Eslida – La Frontera
Yo, no sé como iría. Así que empezamos dejando hacer. A cola de grupo, hablando.
Bajamos a Altura, Segorbe, etc. Llanos, repechillos, que iban calentando los motores.
- Alto de la Nevera de Alcudia: rampas del 8%. Ahí ya se rompió el grupo. Nos quedamos 3 delante. También se subió “a ritmito”…
- Alto de Ain: relativamente tendido. Subimos (esta vez sí) “a ritmito” todos juntos, salvo L´Angelet (que notaba los puertecitos…) y otro compi de Vela (que paró a hablar por tlf.).
A partir de ahí, kilómetros de bajada-llano hasta Estivella.
Antes en Chóvar, paramos a coger agua y me encontré a Gonzalo (amigo de Rafa de La Naranja Mecánica), que había conocido la semana previa en la SE. Me contó la odisea del clavo que le pinchó la rueda cuando se volvió tras el Jinquer… Nos citamos para la próxima, en Sabiñánigo. Se quedaron un poco asombrados cuando le dijimos de dónde veníamos y a dónde íbamos…

- Jose, yo y cuatro de su peña encaramos la temida FRONTERA…
Al inicio (puente), 142 km en las piernas.
Por delante, 4´5 km al 9.1% (con rampas del 16%).
Nada más empezar, el 21 enchufado. A los 50 metros, el 23.
A partir de ahí, a acabar lo mejor que pudiese.
Poco a poco fuimos separándonos, quedándome en cabeza a mitad de puerto, alternando el 23 y el 25. Sentándome, poniéndome de pie. Disfrutando, sufriendo. Sudando “a chorros”, echándome agua por encima.
50 metros! Ya está! Arriba!
23´45´´ (173ppm)… Uff, el entrenamiento para el Marie Blanque está hecho. Las sub-7horas son posibles.
Poco a poco fueron llegando los demás. Jose (que nunca había pasado de 130km) sufrió de calambres en la subida. También al final llegando a Valencia. En el Garbí nos unimos a los demás y a L´Angelet en Serra.
Llegamos a Valencia, con el cansancio pero con la satisfacción de haber hecho “UN SEÑOR ETAPÓN”. Un siestón estaba ganado tras 6h45min de pedaleo bajo el sol...
Al día siguiente, para recuperar igual que la semana anterior, Test del “Oronet”… 10´43´´ (167ppm). La fatiga en las piernas y el viento se notaron…
La family del equipo había salido más temprano y también lo hicieron.
Hoy, 1200 metros nadando para recuperar las piernas y entrenar los brazos de cara a Zurich…
El finde que viene: llano hacia Barx y subida a tope. Para afinar los “huesos”… La “Quebranta” en 20 días es lo que tiene… Un mesociclo 3:1 de los buenos (3 semanas de carga –y de la buena– más 1 de descarga).
A ver si sale bien…
Saludos
See you son

PD: “amigos” ciclistas/cicloturistas: “por favor, cuidemos nuestra imagen” (en los dos carteles pone: "prohibido aparcar bicicletas"...)
Pues sí, menudo etapón, majete. La Frontera te ha dicho que ya estás listo. Ni más ni menos, estás en el punto. Yo hice 90 el sábado y fatal, aunque subiendo el Envalira pude forzar con el 21 y fui cómodo, sufriendo, pero cómodo. Me costó que se me calentaran las piernas.
ResponderEliminarMañana tengo salida de btt por Andorra. Ya veremos si es mucha caña. Espero que no, porque llevo un par de días muy cargado después de ir a correr a la montaña un par de días. Sé que lo puedo pagar caro en la QH, pero es que he de hacerlo para la semana siguiente el Trail de Andorra.
Es lo que hay, que somos unos enfermos.
Un abrazo enorme!!!
No Rafa, me queda aun un ultimo entreno fuerte para afinar (llegué tocado de fuerzas y me quemaban los pies). Despues de la QH, a rodar acoplado y coger potencia para aguantar los 180 de llano. Tranqui, que me pillarás en la neutralizada o en el Portalet... El Trail es terminarlo, con la forma que llevarás de la QH, verás como lo disfrutas.
ResponderEliminarUn abrazo tb
Como sigas así vas a ir a la QH y te va a parecer que está llana, haber cuando una visita al pueblo pero para entrenar no para bodas.
ResponderEliminarSaludos