martes, 1 de junio de 2010

"ADDICT" again...!

Tras 28 días de espera… la dichosa “patilla” llegó! (ha tardado como el neopreno…).

28 días, 4 semanas, 1 mes,… en los que solo 5 sesiones de carrera a pie, 2 de nadar en la playa (testimoniales, más que entrenos) y 1 hora de futbol para bajar el menú de la boda de Xelo…

Sin embargo, ha servido este periodo para dedicar más tiempo a la tesis, a mí mismo y mi interior, y como no, coger los entrenos (sobre todo la bici) con más ganas a 20 días de la QH (Quebrantahuesos, objetivo: sub7h) y a menos de 2 meses para el IM (Ironman, objetivo: “finisher”, ¿sub10h?).


Tras no poder participar en 2 marchas cicloturistas, que debían servirme de entrenos básicos para la QH, pude tener la bici a punto en la tarde del viernes 28.

La cuestión era que, con lo poco que había entrenado en las últimas semanas, me había metido en un “embolao” de los buenos (rafabatallitas.blogspot.com y luisvives.tumblr.com) pueden dar fe de ello…): la “Superespadán”.

(perfil de la “etapa” más dura que he hecho en mi vida…)


(Nota: el viernes comimos en un Wok hasta las 18h… no cené del empacho y desayuné solo 2 zumos y 2 xuxos de crema…). El hándicap nutritivo estaba instaurado como se vio más tarde!


A la mañana siguiente (tras levantarme a las 6.30), me encontré con el Gran Rafa y sus compis de batalla (Luis y Gonzalo).

8.20 a.m. (del día “D” la “SE”): Partida desde Vall d´Uixó.

Salimos con la idea de ir quemando kilómetros. No había ni pensamiento de piques, ritmos elevados (salvo intentar estar por encima de 19km/h de media), ni emboscadas…


Iban pasando los km.

Contando los puertos como un preso los días que le quedan en la cárcel.


Llevábamos 3 y solo 50km (casi 3h de camino…). Ayyyy mareeeee! Que día más largo nos espera!!!!


En Matet (creo que se llamaba así), Gonzalo quería volverse que tenía compromisos en Valencia. Rafa lo convenció para que subiera el último (Jinquer?). Los tres seguimos “solos ante el peligro”. Pero qué bendito peligro.

En esas carreteras parecía que se había detenido el tiempo. Señales de tráfico que nunca había visto. Hierba que crecía en mitad del alquitranado, denotando la falta de transeúntes por esos caminos. Preciosos, pero que hay que hacer esta ruta para sentir el color verde que copaba los paisajes de esta comarca de Castellón.

Paramos dos veces a reponer fuerzas. En ambas ocasiones “cayeron” sendos bocatas de tortilla (incluso en el almuerzo se me “antojó” un helado, porque me “sonaban las tripas”….).


Al final, Luis con calambres; yo con un dolor de piernas y notando la falta de km; Rafa, “sobrao” esperándonos en todos los puertos, volviéndose a por nosotros (no sé si eso animaba más o desmoralizaba… jejejej) y haciendo test de arrancadas en puertos de 4 km (cuando llevábamos 150km…).

(el duro –que se nos hizo– puerto de Jinquer a la vuelta)

Para no faltar a mis principios, y tras pillarme “a contrapié” en el puerto de Eslida, decidí poner el picante en el último de la jornada, “El Marianet” (tendido de unos 3 km).


Sucedió algo así como:

Raúl, no quito el plato grande por si me atacas”, dijo Rafa. A lo que le contesté: “mira lo que llevo (39x17)…, si tuviera un gramo de fuerza sabes que lo haría…”.


Justo entonces, Rafa cambió y bajó al plato pequeño. Craso error!

Fue escuchar el “click” de su maneta izquierda y ¡¡zas!! Ataqué…

Gitano”, “pirata”,… y otras lindeces escuchaba a mi espalda. Jejeje.


Sin embargo, no tenía fuerzas. Rafa se acercaba con el plato grande (que yo también tuve que poner para sacarle algo de ventaja), pero la realidad no se podía cambiar. Miraba atrás esperando que me cogiese, porque no tenía más fuerzas y metro que pasaba, metro que sufría intentando mantenerlo lejos.

Resultado obvio, me cogió y se fue solo a coronar. Era su día y, las fuerzas no engañan, como el algodón.


No contento con ello, decidí atacarle en la bajada final. Me cogió sobrado otra vez (creemos que tiene un 11, porque me cogió cual Cancellara en una CRI).


20.00 p.m. Llegada a Vall d´Uixó. Cansados, pero felices de lo que habíamos hecho. Pensando cuando la repetiremos. Qué ¿locos? (que dicen) que estamos…


A la mañana siguiente, el domingo a las 10.00 junto a Ángel Puente, nos encaminamos Rafa y yo hacia el Oronet (pensando que “no debía ni ser bueno” lo que estábamos haciendo).

Resultado: “no estábamos locos”. Rafa batió su tiempo en el Oronet (10´45´´), Angel (11´45´´) y yo me sorprendí a mi mismo tras el parón de mayo (10´20´´).

Nos tiramos media hora o más contando batallitas en la fuente de Rafa de Náquera y volvimos hacia Valencia.


Aún quedó tiempo para acercarnos a la playa y comentar con Alfredo y José Titaguas como había ido el Mundial Universitario de Triatlón. España subcampeones por equipos. Bravo!

Saludos

See you soon!

2 comentarios:

  1. yo creo que el domingo aún podíamos haber hecho más kms, JAJAJAJAJAJAJA.

    ResponderEliminar
  2. si nos ponemos, seguro!! jeejejejeje. Incluso, más rápido que de camino a Náquera....

    ResponderEliminar