Por lo que, como le digo a mis alumnos: hay que empezar a planificar todo y reflejarlo en un macrociclo de 6 meses (aprox.).
El primer pico (febrero-abril) ha fallado (por varios motivos), por lo que al final solo habrá un periodo y jugárnosla todo a una carta.
Ha empezado mi "camino de penitencia" (como dirían en mi tierra), aunque la foto es de la "Semana Santa" marinera de Valencia.
5 meses de los cuales estamos en la primera semana. O lo que es lo mismo, finalizar la pretemporada, que en mi caso ha venido llena de lesiones y convalecencias, y bastante lío en lo laboral.Así que, aprovechando la concentración de mi equipo "A CorreCuita" en Port de Sagunt (gracias Amparito!!).
Me fui con ellos y con el "Gran Zori" a hacer en "señor etapón": 157 km y 7 puertos.
Allí nos tenían preparada la comida (arroz al horno, entre otras viandas) y me lo hubiese comido todo, si no es porque los demás también estaban como yo: "molios".
Eso fue el sábado. Pero el día 24, era el "día antes". El día previo al "reencuentro". La salida en bici que llevaba gestándose meses. Donde habría de todo! Había que salir con el cuchillo entre los dientes y algunos se pasaron ese día afilando todo lo que tenían para que no faltase nada en el bolsillo de su maillot....
Tras varios retrasos por la lluvia (9.30, 12.00, 16.00) y anularla varias veces, por fin salimos a las 16.00. "Un pico" tocaba. No había horas de luz para hacer más. Se iba a dar todo camino de Olocau y en la subida final.
La tensión se palpaba en el ambiente... con risas nerviosas...
La foto de portada ilustra lo que fue la etapa.
Oscar, Zori y yo habíamos planeado atacarle a Rafa (que trajo a dos de La Naranja Mecánica). Yo era el más flojo. Zori no está haciendo intensidad por el IronMan y Oscar... uff, había mucho acumulado entre Oscar y Rafa. Había que liarla en cualquier sitio y se liaría todo.
Así que antes de llegar a Olocau y cuando empezó a llover con fuerza, ataqué. No me lo pensé porque dije "ahora en la bajada con las tres rotondas seguro que no arriesgan, después ya me cogerán y llegaré hasta donde llegue".
Después me supo mal porque Rafa se estaba poniendo los guantes en ese momento... "amigo, llegando a la zona de batalla, no hay que descuidarse..." (pero claro, no me vigilaba, yo era su rival más debil).
Ataqué y empecé la subida solo. Apretando sentado en todos los repechos. Con plato en todas las bajadas y llanos. Sin embargo, antes de Gátova, cuando llevaba casi 10 km sufriendo, me cogieron como si nada. Me llevaron ahí todo el rato. Cerca pero sin cazarme.
Bien es cierto, que todo la subida tirando Rafa. Oscar y yo intentamos dejarlo un momento, pero fue inútil. Yo casi no tenía fuerzas y me tuve que tomar un gel.
Atravesando Gátova, Rafa apretó y yo pensé que me quedaría fuera de la disputa final de 3 km hasta arriba. Sin embargo, aflojó al salir y fue cuando me puse de pie por primera vez en un mes sobre la bici (dichosa costilla!!!) y lo di todo. Plato de 53 con 19 y "pa´rriba".
Abrí hueco. Rafa pasó la responsabilidad a Oscar y a base de sufrir, llegué arriba primero. Después Rafa. Y Oscar, con sus "problemas" de cadena, plato y no sabemos que más, llegó a casi un minuto.
De ahí que Rafa lo recibiera con aplausos.
Todo lo que se esperaba y prácticamente no hubo nada. Solo fuegos de artificio y yo una cronoescalada de 15 km en poco más de 38 minutos bajo el agua.
Al día siguiente, estaba reventado. Rafa y los demás, aun tuvieron ganas, fuerzas y tiempo para hacer más de 100 km llanos.
Yo, coincidiendo con los del equipo me fui al rio a hacer 45´ min de carrera continua y me quedaba el último. No había comido apenas y además las piernas las tenía aun "sin fuerzas" del día anterior.
Menos mal que Zori me fue esperando... Gracias Tito!
Pues lo dicho. Un reencuentro con los amigos para empezar la temporada en serio. En la cena de ese día 25 contamos batallitas y estuvimos fijando próximoos escenarios de "guerra".
Un placer!
FOTO: de izquierda a derecha: RAUL (sevillano en Valencia); OSCAR (valenciano en Suiza); BARREI (tiburón de Bonrepós); ZORI (vasco en Canarias) y RAFA (segoviano-valenciano en Andorra)
Saludos
Morath, consiguió la "parejita"! Tenía la plata de Tri en el nacional 2010 (grupo 30-34) conseguida en septiembre pasado y, tras el "traspié" en duatlón, se ha vengado este año. Los dos volveremos a Gijón en unos meses. Él, mientras tanto, tendrá Europeo, etc. Es un crack!



Y mientras Rafa se machaca en su Andorra (ver gráfica inferior), Oscar y unos cuantos más le esperan en VLC.
Entre ellos.... yo .
Empezamos a subir Oronet desde Náquera-Serra y ya pronto se quedaron los "ruedas anchas" (uno por pinchazo y otro por cansancio post-Arenales). Yo me notaba "...¡¡¡.....!!!....". Pero era Oscar. Primer día en bici tras todo el invierno machacándolo a correos y FB diciéndole que se preparara.... El gran Luis le dejó su Trigón y va el "suizo" y me deja 400 metros pasando Serra "a ritmo". No podía más (tampoco me podía poner de pie por prevención de la costilla) y le dije "tírale".
Igual que toda la jornada, sentado y con poco desarrollo para no forzar a los 200 metros Oscar se iba. Le dije lo mismo "tírale que no puedo, otro día será". Puso su ritmo de Armstrong subiendo de pie, aunque con menos cadencia y lo veía a lo lejos en la curva. 3 minutos me cayeron arriba.
Lo de los "100 montaitos" no tiene razón de ser: 18.30h. Todo a 1 €. Resultado: todo lleno de guiris hasta las 22h. Nosotros los únicos que hablábamos "español" (de Izq-Dcha): bellreguardeño-andalú-de Fuenla-algo raro"...
El finde: en las Navas-Guadalcanal-Sevilla: Aqui:
Por enseñar estas rutas senderísticas... cataplás! Caída y puede que tenga una costilla rota (o fisurada).... Pero como dice Melendi: "...me equivocaría otra vez...".
Por el centro de Sevilla, me acordé del "Dios del Sol"... jejej.
La artífice de casi todo. Vanesa (con la ayuda de Jose Miguel Soriano). Felicidades!!!
Miguel "el banderitas", también participó. Ya queda menos para la "gran semana" (Zori, Oscar, Rafa,... jajajaj). Hostilidades al poder!!!
Y tras una semana de dolor en costillas (creo que no la tengo fisurada, ¿será una fuerte contractura?), como me duele menos, me fui un rato con la bici. A la ida con viento a favor:
A la vuelta, con aire en contra:
Y mientras mis amiguetes (y el gran equipo de animadoras) se "torraban" en Elche, mi mono sin estrenar se quedó en casa... :)

