jueves, 19 de mayo de 2011

Como agua de mayo...

Y no será porque no está lloviendo... se va a cumplir eso de hasta el 40 de mayo...
Bueno, retomando el cuaderno de bitácora, no quería dejar pasar más tiempo sin hacer un pequeño homenaje a tres deportistas como la copa de un pino, deportistas apoyados por Nugesport.com

Manuel Ramos, de Alanis (trialanis.blogspot.com). En la foto aparece en el podio de "La Sufrida 2011". Un duatlón (10km corriendo - 97 km en bici - 20 km corriendo) por las inmediaciones de Ronda, lloviendo y con el puerto de las Palomas. Lo ganó debutando en esa distancia, ante favoritos de toda España. Un crack, que en los últimos duatlones que hace, siempre está en top-4º.
Este finde pasado probó el Triatlón (clasificándose en Marbella para el Cto de España en su GGEE) y donde hizo de los mejores parciales en el 5000m.
Hace "medias" a 1h15´como churros, 10k a sub-34´, maratón en 2h45´,... un crack que no sabe nadie donde tiene su límite.
De los deportistas que más me están sorprendiendo.
Seguiremos informando de sus hazañas.


El siguiente en esta entrada es mi gran amigo Elías. Ahora en Vallirana (BCN) con Gema y Zeus. Ha ido evolucionando desde que éramos pequeños y ahora está el tío fino, fino (solo hay que ver las fotos... yo se las pongo a los alumnos en clase para estudiar anatomía de los músculos... ;)
En esta primera foto se ve que aprende del maestro... ojo al detalle, todos con plato "chico" y el menda con el grande... jejej. (es el de la izquierda, que mira hacia un lado).
Ha corrido este 14/mayo el Ironcat (distancia Ironman: 3.8 km nado + 180 km bici + 42.2 km corriendo) en 10 horas justas... Con esta bicicletilla de ná...

La semana que viene entrenaré con él en BCN y en un mes nos vamos a la Quebrantahuesos. En 2012 nos retamos en el Ironman de Austria (me saca 2 horas! por ahora...)

Otras deportistas a destacar, pero que cuando batan sus MMP este verano, haré más extenso este comentario, las hermanas "FF". 2ª y 4ª en el pasado Cto España Universitario de salto de Altura. Están lejos de su mejor momento de forma, porque aún faltan unos meses (agosto´2011), pero van por el buen camino.

Me fui en bici hasta Castellón (con confusión en el camino y viento de cara que me reventó) a verlas aunque solo pude ver el final de la prueba. Otro día será BIG y "enana" ;P.
Muchos ánimos a las dos ;)

Y la última, la gran Marta Tello. Ha ido mejorando año a año en duatlón, con la bici, pero su fuerte es el agua, como buena nadadora. Ya en Fuente Álamo hace unas semanas salió 7ª del mar y acabó 8ª con el nivel que había.
Este domingo en el Ironmad Tri Canet, se salió en todos los segmentos y ganó a lo grande.
Una máquina, que a poco que entrene será de las grandes del panorama nacional.
(El juez de azul que sujeta la cinta estaba no participó porque no lo hice yo... jajajaj)

Y aquí el podio del equipo A Corre Cuita. Patrocinado por Nugesport (no se ve, pero va el logo en la pierna izquierda. Buen sitio para las "fotos de primer plano"...).

Marta 1ª mujer absoluta. Marlenchi 1ª mujer sub-23. Frederic 2º hombre junior.


Mis felicitaciones a ellos, al resto del equipo que se esforzaron y disfrutaron, mejorando mucho todas sus marcas y encantados aquellos que debutaban.


Yo, mientras tanto, me metía el día anterior 140 km con 2 subidas al Oronet+Garbí por delante y otras 2 al Oronet por detrás, para ir cogiendo fondo.

Esa mañana del TriCanet, participé en la Volta a Peu (8 km a 4.01/km), donde estos dos padres de la foto empujaban un carro a 3´49/km.... :)






Y supongo que esta cara tendría por el número del dorsal....



Felicitar a Vladimir Martínez, amigo y compi del lab, que leyó su tesis doctoral y sigue publicando junto al resto del grupo interesantes artículos en el campo del entrenamiento con hipoxia, doping, etc.


Y me despido con la foto de la "family" que nos juntamos en Canet. Unos compitiendo, otros animando in vivo (cuanto se agradece), los que lo hacen via Facebook y otros como yo, que llegué tarde después de la V.Peu y solo pude posar... jejej.

Lo grande del deporte se refleja en instantáneas como esta.



A seguir así de bien por mucho tiempo.


Este fin de semana, Rafabatallitas y sus nuevas Ksyrium a derribar fantasmas en la 7 picos... tema de la próxima entrada en este blog.


Saludos

See you soon

2 comentarios:

  1. tío, me ha hecho mucha ilusión tu referencia. Gracias por tus infinitos ánimos!

    ResponderEliminar
  2. Rafa, sabía que batirías de lejos el tiempo de la "7 picos"... Y porque tuviste calambres que si no... En la QH vendrá la confirmación, aprieta este finde en Cullera y el próximo metele subidas largas a ritmo competi y estarás a punto! Un abrazo y nos vemos en breve con otro "6h..." en el marcador!

    ResponderEliminar