martes, 3 de mayo de 2011

¿salió del agua?....

Jejejejj! Como refleja la foto de la portada, salí del agua!

Ni yo me lo creía que iba a terminar tan bien el Triatlón de Fuente Álamo.

Por si acaso, y como todos se encargaban de recordarme, me di una vuelta por las "tendetes" para ver si había algo que me pudiese ser de utilidad en la prueba...
El objetivo era acabarlo (muchos sabéis de mis problemas en los últimos meses para entrenar) y, sobre todo, no subirme otra vez a este camión....
Con la ayuda de la mochila-maleta de Marlen (2º sub-23 en su primera competición!!! Marta, 8ª fémina en la absoluta! Enhorabuena a las dos!), preparamos todo lo necesario:
Hicimos fotos a las chicas (que salían 15 minutos antes que nosotros) y después: mi estreno "A CorreCuita"!!!
Tras 10 minutos para "embutirme" en el neopreno (como se nota que no me lo ponía desde el Ironman, con unos cuantos kilos menos...), nos dirigimos a la salida 400 tipos para dar comienzo al "Triatlón de Todos los Triatletas".
Ya antes había preparado mis "pócimas" (...) porque en la bici tenía que recuperar del esfuerzo del agua y prepararme para lo que me esperaba con la Scotty y las zapatillas de correr...
Por donde iba... Ah, sí, que a eso de las 17.30 se dio la salida en la playa de Mazarrón.
Por delante: 750 metros de nado.
Me coloqué en un lateral saliendo de los últimos, porque ni iba a adelantar a muchos, ni quería que me golpeasen la costilla malherida.
A los 200 metros he de reconocer que no podía ni mover los brazos.
La "s" típica que debe dibujar la mano bajo el agua para impulsar y avanzar en el nado, en mi caso no era tal. Más bien parecía una carretera de las de mi pueblo, con mil curvas y notaba como cada brazo dibujaba un recorrido diferente.
Me pasaban como rayos por todos los lados. Y al llegar a la primera boya (que no sé ni a cuanto estaba, pero por lo menos a 1 km), ya iba de los 100 últimos...
Al llegar a la segunda boya (por lo menos, otro km más lejos) ya noté que quedaríamos 50 o menos aún en el agua.
Veía el arco de salida en la arena a 1 km de distancia (esto de ser miope es lo que tiene, que se te hace eterno el camino...) y cada vez menos gente chapoteando a mi alrededor, menos "monos negros" saliendo a los boxes y menos público aplaudiendo.
También los de la organización me dio la impresión que iban recogiendo las boyas detrás mía...
Al final 19´18´´ (2 minutos más que el año pasado) y último del equipo (a 7´30´´ de Barrei, el primero de los 400 que salimos).

Fue coger la bici y empezar a notarme "YO". Iba con mucha rabia, del tiempo que había perdido.
Iba todo el rato pasando a gente (con el intermitente encendido y por el lado izquierdo). Uno, dos, un pelotón de 8, de 10,... ninguno se venía conmigo. Iba con el 53-19/21 sentado y de pie, como subiendo el pico unos días antes.
Vi a Alfredo, lo adelanté y me animó: "cometelos a todos"! (gracias tío). Después me contó que le dijo uno: "no veas como va ese de tu equipo, no?"
Al ratíllo cogí a L´Angelet y más de lo mismo. Gracias por los ánimos máquina!
Y así, cuando me di cuenta se habían pasado los 11 km de subida. Se me hicieron cortísimos... (es lo que tiene ir todo el rato con aire a favor). Después, bajada y llano casi solo entre 50 y 60 km/h donde no se relevaba mucho (ahi Barrei también se salió con el grupo que iba).

Llegué a Fuente Álamo y transición.
Como sabía que no iba muy bien, perdí tiempo en ponerme los calcetines (sí, llamadme "glober") y tardé incluso más que por la mañana recién levantado...
Pero enseguida me enchufé. Fue ver a las "supporters" y a "mi referencia", y me animé.
No quería forzar mucho (era la primera vez en mucho tiempo que corría sin las Medilast, sin haber entrenado algo a ese ritmo, etc.), pero me notaba cómodo (aunque correr con unos kilos de más se nota...).
La cuestión es que entré en meta, con un tiempo aceptable para las circunstancias en las que llegaba (por debajo de 4´/km) y bastante contento de terminarlo.
Por la noche, como dice Rafa "komando" ("cómo se lo montan en "FiestaÁlamo"!!!"), entrega de premios en la mejor compañía (recordaré este finde con esta canción "

http://www.youtube.com/watch?v=sS76eS34Y0c") y con el resto de los amiguetes del equipo. Y hasta aquí mi breve crónica de esta maravillosa prueba.



Donde todo el que va quiere volver. Y el que no ha ido y oye a hablar a algún participante, queda prendado de cómo te tratan allí, lo chula que es la carrera, el ambiente ese fin de semana, los campeones que van, etc.


Como dicen los organizadores "el triatlón de los triatletas" y, al que todo el que se sienta algo de triatleta, debe acudir alguna vez en su vida (por ahora van 22 ediciones...).
El próximo año, como dije cuando fui la primera vez a la Quebrantahuesos, el reto será mejorar la marca de este año y pasarlo, al menos, igual de bien que en 2011.

Mi primer test de temporada = 6




Saludos

See you soon



PD: en la próxima entrada dedicaré un espacio especial a Manuel Ramos: ganador ese mismo día 30/04/11 de "La Sufrida" en Ronda (10 km corriendo - 97 km en bici con el puerto de las Palomas - 20 km corriendo). Qué máquina!!!

4 comentarios:

  1. Joder tio que envidía sane me dáis y yo por los madriles cada día más gordo jejeje

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. jeejjjejejej. Ey, si no te hubieses deshecho de la bici...
    Un abrazo campeón!

    ResponderEliminar
  3. Brutal. Efectivamente, dan ganas de ir!!

    Estás cogiendo el tono, eres un devora ciclistas!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pero si Barrei dice que ha hecho 1h21min y en tu foto de portada sale 1h59min, ¿qué es lo que falla?

    ResponderEliminar