miércoles, 27 de abril de 2011

El reencuentro!!! ("¿veis como voy?")

Hace 2 días (25.04.2011) faltaban 5 meses justos para uno de los objetivos del año: Gijón!
Por lo que, como le digo a mis alumnos: hay que empezar a planificar todo y reflejarlo en un macrociclo de 6 meses (aprox.).
El primer pico (febrero-abril) ha fallado (por varios motivos), por lo que al final solo habrá un periodo y jugárnosla todo a una carta.
Ha empezado mi "camino de penitencia" (como dirían en mi tierra), aunque la foto es de la "Semana Santa" marinera de Valencia.

5 meses de los cuales estamos en la primera semana. O lo que es lo mismo, finalizar la pretemporada, que en mi caso ha venido llena de lesiones y convalecencias, y bastante lío en lo laboral.
Así que, aprovechando la concentración de mi equipo "A CorreCuita" en Port de Sagunt (gracias Amparito!!).
Me fui con ellos y con el "Gran Zori" a hacer en "señor etapón": 157 km y 7 puertos.

En el apartamento había por todos sitios bicicletas, mochilas, neoprenos, zapatillas, mallas,... vamos, lo típico en estos casos. Y sobre todo, un buen puñado de amigos dispuestos a pasar unos días dándose caña en los entrenamientos.
Entre ellos destacar al "grandullón" de la foto de arriba: Zohiartze Moral Atela (también llamado "tito Zori"). El "vasco acanariao" como lo he llamado yo estos días. Una de las personas más "güena gente" que he conocido y un CRACK en el deporte. El Ironman de Lanzarote en 20 días, el IM de Zurich en 3 meses, ... y así un sinfín de pruebas todo el año, por todos lados! Un abrazo amigo.
Y tan grandes son sus "zoriadas" (como correr 30 medias maratones en Valencia en 4 años, además de no se cuantas maratones, triatlones olímpicos, sprint, medios, travesías a nado, carreras de montaña, .... lo que viene siendo la definición de "zoriada" si la buscais en el diccionario), como sus desfallecimientos. Aquí, el "suizo" Oscar y unos cuantos esperando a que llegase a la cima del puerto de Almedíjar. Después se recuperó, como si nada y nos llevó "con el gancho" hasta Sagunto.

(qué buenas estaban esas croquetas de setas en Aín)


Allí nos tenían preparada la comida (arroz al horno, entre otras viandas) y me lo hubiese comido todo, si no es porque los demás también estaban como yo: "molios".
Eso fue el sábado. Pero el día 24, era el "día antes". El día previo al "reencuentro". La salida en bici que llevaba gestándose meses. Donde habría de todo! Había que salir con el cuchillo entre los dientes y algunos se pasaron ese día afilando todo lo que tenían para que no faltase nada en el bolsillo de su maillot....
Tras varios retrasos por la lluvia (9.30, 12.00, 16.00) y anularla varias veces, por fin salimos a las 16.00. "Un pico" tocaba. No había horas de luz para hacer más. Se iba a dar todo camino de Olocau y en la subida final.
La tensión se palpaba en el ambiente... con risas nerviosas... La foto de portada ilustra lo que fue la etapa.


Oscar, Zori y yo habíamos planeado atacarle a Rafa (que trajo a dos de La Naranja Mecánica). Yo era el más flojo. Zori no está haciendo intensidad por el IronMan y Oscar... uff, había mucho acumulado entre Oscar y Rafa. Había que liarla en cualquier sitio y se liaría todo.
Así que antes de llegar a Olocau y cuando empezó a llover con fuerza, ataqué. No me lo pensé porque dije "ahora en la bajada con las tres rotondas seguro que no arriesgan, después ya me cogerán y llegaré hasta donde llegue".


Después me supo mal porque Rafa se estaba poniendo los guantes en ese momento... "amigo, llegando a la zona de batalla, no hay que descuidarse..." (pero claro, no me vigilaba, yo era su rival más debil).


Ataqué y empecé la subida solo. Apretando sentado en todos los repechos. Con plato en todas las bajadas y llanos. Sin embargo, antes de Gátova, cuando llevaba casi 10 km sufriendo, me cogieron como si nada. Me llevaron ahí todo el rato. Cerca pero sin cazarme.


Bien es cierto, que todo la subida tirando Rafa. Oscar y yo intentamos dejarlo un momento, pero fue inútil. Yo casi no tenía fuerzas y me tuve que tomar un gel.


Atravesando Gátova, Rafa apretó y yo pensé que me quedaría fuera de la disputa final de 3 km hasta arriba. Sin embargo, aflojó al salir y fue cuando me puse de pie por primera vez en un mes sobre la bici (dichosa costilla!!!) y lo di todo. Plato de 53 con 19 y "pa´rriba".


Abrí hueco. Rafa pasó la responsabilidad a Oscar y a base de sufrir, llegué arriba primero. Después Rafa. Y Oscar, con sus "problemas" de cadena, plato y no sabemos que más, llegó a casi un minuto.


De ahí que Rafa lo recibiera con aplausos.


Todo lo que se esperaba y prácticamente no hubo nada. Solo fuegos de artificio y yo una cronoescalada de 15 km en poco más de 38 minutos bajo el agua.


Al día siguiente, estaba reventado. Rafa y los demás, aun tuvieron ganas, fuerzas y tiempo para hacer más de 100 km llanos.


Yo, coincidiendo con los del equipo me fui al rio a hacer 45´ min de carrera continua y me quedaba el último. No había comido apenas y además las piernas las tenía aun "sin fuerzas" del día anterior.


Menos mal que Zori me fue esperando... Gracias Tito!


Pues lo dicho. Un reencuentro con los amigos para empezar la temporada en serio. En la cena de ese día 25 contamos batallitas y estuvimos fijando próximoos escenarios de "guerra".


Un placer!FOTO: de izquierda a derecha: RAUL (sevillano en Valencia); OSCAR (valenciano en Suiza); BARREI (tiburón de Bonrepós); ZORI (vasco en Canarias) y RAFA (segoviano-valenciano en Andorra)


Saludos




See you soon

6 comentarios:

  1. Eso de que no hubo nada en la subida, no estoy de acuerdo. Hubo mucho control, mucho miedo y mucha rabia, al menos por mi parte. La crónica la pondré en mi blog esta noche, que he tenido mucho lío. Aviso que es larga, pero espero que intensa. Rafa

    ResponderEliminar
  2. Ya está la crónica, bueno, mi visión:
    http://rafabatallitas.blogspot.com/

    Rafa

    ResponderEliminar
  3. Rafaaaaa, cierto! Hubo mucho por ahí detrás, pero claro, yo no lo veia y aunque lo comentamos después, leyendo tu crónica, entiendo tu comentario... Sin embargo, ¿se esperaba más? Yo creo que sí. Yo esperaba hacia arriba, algo de lo que hubo hacia abajo. Pero otra vez será. La próxima vez, todos contra todos, nada de alianzas, nada de reservar, "reviente quien reviente" (como decías tú en otra entrada). Un abrazo y ya mismo nos vemos en otra batallita ;)

    ResponderEliminar
  4. he leido por ahi que atacastes igual que contador a Schlek durante su fallo mecánico no??? ke tio, cuando vas a empezar a entrenar en serio para Gijón, vente al pueblo a entrenar duro y así me aprovechó yo tb que estoy en caida libre no bajo de 3:50 se notan los 3 ó 4 kilos de más con respecto al año pasado...

    ResponderEliminar
  5. Vitorino! jajajja, el ataque no fue así pero casi. Empecé el finde primero de SSanta la puesta a punto hacia Gijón, llevo casi 2 semanas y la cosa va bien: en bici volviendo a encontrar sensaciones, corriendo sin molestias aunque me falta mucho por hacer (y dejamos "no comment" lo de nadar, que como no hay en Gijón...jeejej). En verano ya te llamaré cuando haga miles a menos de 3´...

    ResponderEliminar
  6. Ahi rauliño que bien lo pasamos ese puente. Gracias por todo de parte del Tito zori. Un abrazo grande desde las islas

    ResponderEliminar