miércoles, 1 de junio de 2011

Centro Alto Rendimiento Vallirana (o Club Triatló Vallirana)

Aunando trabajo y relax, me planté en Barcelona a mediados de la semana pasada.
Tenía que asistir a un congreso internacional relacionado con investigación en el cerebro y, ya de paso, quedé con Elías para entrenar "un poco" con él y su club.

Gracias a L´Angelet, pude llevarme la Scotty para lo que me esperaba... duras jornadas de entrenos...
Como no, Zeus me esperaba listo para arañarme! Pero es que su "baile de bienvenida" no tiene precio...

El jueves para una toma de contacto, me llevó el nuevo Finisher a correr 35´ por las "calles llanas" del poble. Una recta de menos de 1km. Todo sube y baja. Rodar a 5´/km ya era un esfuerzo. Y de postre nos marcamos un 1000m a 3´47´´ con repechos, bajadas, curvas de 180º,... uff! Llegamos y tuve que ponerme hielo en los sóleos.

Gema, comentó a la llegada: "Ya estáis aqui?"
A lo que yo respondí: "y si llego a saber que el rodaje es así, incluso hubiese corrido menos".
Y me dice: "Bienvenido al Centro de Alto Rendimiento de Vallirana"....
Mi respuesta (con cara de asombro) fue: "pues preparad comida, que la voy a necesitar..."

Al día siguiente, tras clausurar mi participación en el congreso, nos fuimos a estirar las piernas una horita con la bici. De salida: puerto de Ordal. 7,5km de subida nada más salir....
20km/h de media saqué tirando buena parte de la subida, porque no creí a Elias cuando dijo la distancia que tenía. Lo que no dijo fue la pendiente que había en la misma...
Después bajada y tramo de repechos que hicimos a plato... para no perder la costumbre.

A la mañana siguiente, tempranito, nos esperaba el primer etapón. 160 km con 8 puertos (al principio, creíamos que había menos: Ordal, 22´18´´; Ventosas, 22´18´´; Aiguaviva, Querol, La Llacuna, Llacuna 2, FontRubí y Ordal por detrás).


Aquí subiendo las Ventosas (muy bonito) tras el "escalador" del equipo "El Cabe". Un tío fino, fino, y fuerte, que menos mal que el día antes se había cascado 170 km, si no, nos hubiese llevado aun mas fuerte.

Reponiendo algo de fuerzas en La Llacuna (Elias, Victor, "Cabe" y el menda). Ahí se acabó mi tramo malo. Hasta ahí, lo pasé mal los últimos km, porque estos iban a ritmo subiendo y a mi me costaba seguirlos (era desde el día de Oscar de 150km hacía un mes, que no iba tan rápido subiendo tantos puertos).

A partir del km 120 me empecé a encontrar mejor, pero ya íbamos a la marcheta, con el plato grande y hablando en un terreno más favorable. Lo aproveché para entrenar fuerza-resistencia con el plato subiendo el Ordal por detrás.


Recuperamos fuerzas con una siesta de 3h (yo por lo menos) y nos fuimos a cenar a un Thai, mientras en BCN empezaban a celebrar la victoria en Champions.

A la mañana siguiente nos esperaba el segundo de los etapones.

8.00. El Casino. Nico, Juanjo y Sergio nos esperaban. El famoso "RAT PENAT" también.


Se puso Nico a tirar los 34 km llanos hasta el inicio del puerto (ni Frontera ni Marie Blanque, esto si que son 4km duros!!). Y yo me acoplé a su rueda. El tio no bajaba de 38km/h. Mare meua...
Llegamos al inicio del "puertecito" y cada uno hizo lo que pudo.

Yo enchufé el 39x25 a los 30m y ya no lo quité hasta 4,1 km después (y 24´00´´ de subida). Al principio iba bien, tirando de brazos, riñones y a ritmo.

A partir del km 2,5 intentaba empujar con las orejas y lo que pudiese... Nico, Elias y Juanjo me pasaron y se me fueron 100m.

No podía más. La estancia en el CAR Vallirana me estaba pasando factura. Estos tios andan mucho.

Coronamos y la etapa siguió por el Can Grau (una subida de unos 2 km). Cada vez me iba encontrando mejor. Como el dia anterior.

Subimos el puerto de "las Costas" entre Sitges y Castelldefels, y noté que las fuerzas iban en aumento. Después nos dirijimos al puerto del "Cañon del Colorado" (7 km).

Empecé los 4 primeros con 53x19 como entreno de fuerza, a mitad de puerto lo quité y me dijo Elias "en una curva cerrada quedará 1,5km, ahi empieza lo duro hasta una gasolinera, que verás una señal 500m antes. Nico nos cogerá entonces".

Y así fue. Elías puso ritmo. Yo no podía seguirlo porque me llevaba con el puntillo ese que te quedas, no te quedas, y Nico llegó. Tal como llegó, me pasó y cogió a Elías.

Por detrás se iba acercando Juanjo con su compact y justo entonces vi la señal. 500m.

Empecé a bajar piñones y pedalear más fuerte. Los hice a 25km/h, cogí a Nico y a Elías me faltaron 50m más de puerto.

Juanjo cuando llegó me dijo: "pensaba que te cogía, pero empezaste a apretar y ya no pude. Si llegas a tener unos metros más coges a los dos".

Me gustó ese final. Me encontré fuerte. Otra vez, como el día anterior cuando ya íbamos llegando al final de la etapa, cuando ya fuimos otra vez a ritmito hasta el "CAR", ver la fórmula 1 y reponer energías antes de volver a VLC.


Y así terminó mi estancia en el Centro de Alto Rendimiento Vallirana.

Sabía que iba a sufrir. Eran 4 días de entrenamientos extensivos e intensivos. Y así fueron.

Lo peor, que hizo frio algunos días.

Lo mejor, que el maillot que me puse el domingo, es lo que motiva para estos entrenos.

La QH va por buen camino. El Mundial, creo que también.


Gracias Elías, Gema y CT Vallirana. La próxima vez iré más fuerte.





Saludos

See you soon

3 comentarios:

  1. Me había planteado seguirte en la QH, pero vas a bajar de siete horas, cabronazo!!

    Vaya tute!

    ResponderEliminar
  2. Raul, me ha divertido mucho tu historia!!!!, Un honor y un gustazo el poder haber pedaleado al lado de una figura como tu!!!, Te esperamos pronto de vuelta. Un abrazo!!!!
    www.futurtitan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Rafa, ¿bajar de 7h? Eso esperaba el año pasado! Este año, tu y yo a por las sub6h30 por lo menos! ¿Tanto frio hace en Andorra?
    Joanjo, buena etapita nos marcamos el otro día! Siento haberte estropeado tu serie... jajajaj. Un placer haber estado allí con vosotros, a ver si en otra ocasión puedo participar en alguna prueba o hacer otras saliditas chulas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar