miércoles, 11 de junio de 2014

TRI FUENTE ALAMO… ConTRInuará…



El triatlón de los triatletas. Es único. Todo el mundo lo dice. Quien no ha ido no lo entiende. Solo escucha maravillas. Quien va, nunca lo olvidará. Quien va, siempre querrá volver. Y si es una edición especial, como este año, su 25 edición la hacía más especial aun.

Se anunciaba un cartel de lujo. Toda la cantera española, además de Noya, Raña, Santamaría,… Un cartel elite de casi 100 participantes que ya quisieran muchos campeonatos nacionales y otras pruebas de mucho nivel. Y no solo en chicos, también en chicas y paratriatlón!

Una participación “popular” que por número y calidad, también la hacía especial. Y allí que nos plantamos los Acorrecuitas. Casi 20 amigos que había que disfrutar e intentar hacer una buena participación tras terminar unos días antes Arenales 113…


El ambiente que se mascaba los días y horas previas era espectacular. Todos mandando fotos y noticias de lo que se estaba preparando, hasta que llegas al pabellón y te das cuenta que este año es diferente. Igual, pero hay otra “cosilla en el aire”. Se nota que va a ser una edición un poco más especial.
Cena por el camino con el tiburón de Bonrepós y Empar y a nuestra llegada, todo el “campamento morado y oro” está invadiendo la instalación “Gómez Noya” (que inauguraría a la mañana siguiente el mismísimo Javi).

Tras el desayuno y comida, regado con mil anécdotas y nervios previos, las bicis ya iban camino de la playa de Mazarrón y nosotros un rato después en el bus. Copamos “el gallinero” y allí se da la típica situación de “meter miedo”… jajajaj. Los novatos que no saben cómo es la subida (bastante menos dura de lo que parece, aunque sean más de 10km) van un poco asustados cuando vamos curveando camino de la playa…

Una vez en la T1, a preparar todo, fotos por doquier, nervios más o menos y aparece Big que viene en otra ocasión de paliza para animar. Gracias! Y lo sabes!

En esta prueba siempre hace mala mar, o viento o llueve o incluso graniza. Este año nada ocurrió. Así que tocaba hacerla a tope y ver si bajábamos el famoso record de Rafa Gacela, Barrei o Zori, de otros años con viento a favor, sobre todo en la bici (que se vuela en esos llanos finales).

Nos metemos al agua y sigue mi idilio con las burbujas… Veo gente alrededor mía en todo momento. Buena señal. No estoy acostumbrado a eso, la verdad. Salgo a la arena y veo en la alfombra del chip 13´ poco… ¿seguro? ¿estará corta? (los compañeros me dirían luego que no). Había nadado 2´ por debajo de mis famosos 15´ en 750m… ¿será verdad que lo que dicen de entrenar el agua se nota? Jajjajaj

Veo a más Acorrecuitas en boxes que nunca, me pongo mis calcetines (sí, en un sprint también, paso de correr descalzo) y salgo de la T1. Hay un embudo gigante al subir a la bici, hay zapatillas por el suelo, gente que se acaba de caer y se está levantando. Veo un nombre conocido. Davia. Le animo a que vayamos juntos a relevos y me dice que ok. Que lo han tirado y que a tope.

Nos ponemos a relevos como posesos. Intermitente izquierdo ON en la Scotty (recién quitado de la Trinity unos días antes). La Canyon va igual. Se nos enganchan dos. Uno no da relevos. Todos los que vamos adelantando (gracias a los Acorrecuitas que me animan al pasarlos) en el “cabillano” inicial se van quedando.

A partir de los 5km la subida se hace más durilla. Jose lo empieza a pasar un poco mal y le digo que se ponga a rueda. Uno de los otros pasa. Gus, que lo acabamos de coger nos da algún relevo pero va justo también y le decimos que no pase más, que se reserve para la parte final de la subida. El “acoplao” da un “ataque-relevo” y casi nos suelta. Nos cuesta seguirlo. Ha ido a rueda 6-7km y ahora quiere irse cuando el ir a rebufo ya no da ventaja. Le pego una voz diciendo que baje un punto, que mi amigo va quedándose. Dice que a ritmo. Le digo que a ritmo, pero más lento. Que después en el llano, también quiero que tire. 

Pasa de mí y aprieta. Jose y Gus se quedan. Yo intento seguirlo, pero no quiero que me saque de punto. Paso de los “aprovechaos”. Por orgullo, le mantengo la distancia en los 2km finales y lo alcanzo a los 500m de bajar. Ha cogido rueda de un grupo y se queda a su rebufo para el llano. Cuanto globero suelto!!! 

Llego al grupo justo al terminar la bajada (peligrosa? Hay que entrenar más en bici, señores!). Paso delante y con dos más nos ponemos a tirar a casi 55km/h. Se van quedando algunos del grupo al salir de las rotondas. El “acoplao” no se queda… Vamos alcanzando a más triatletas pero se van quedando también. Vamos muy bien y, a pesar de la velocidad, me noto cómodo (este año les puse las ruedas de perfil por si me ayudaban a ir más fácil en este tramo). En la entrada de un pueblo alcanzamos a Andreu, está haciendo un carrerón. Pero en una rotonda el “acoplao” patina y se va al suelo él solito… “Karma” lo llaman algunos…

En los últimos km aparece un UPV que tira como un poseso junto a otro. Me pongo a rueda y paso algunos relevos. No bajamos de 55km/h. Qué animal/es. Nos quedamos cuatro. Sin embargo, al entrar en Fuente Alamo el “toro UPV” patina y también se cae… mala suerte, no lo merecía. 

Yo entro rápido en boxes y a correr! Me siento cómodo y los primeros km me los marca el GPS a 3´30… Mareee, si nunca había corrido a menos de 3´50 en un tri sprint… Me pongo muy reservón porque no me fio. Pero voy bien de pulso, de piernas,… pero en el km 2, antes de terminar la primera vuelta (2 de 2,5km) adelanto a Casaucao (que grande eres!!) y empiezo a tener flato. Respiro muy rápido porque no me entra aire. Me duele el costado. Será del esfuerzo. Hace tiempo que no hago 1h a tope. Me baja el pulso. Me baja el ritmo, me acerco a 4´/km. Necesito quitar ese dolor o no aguantaré. Me pasa Manolo otra vez. Me empiezo a cruzar con los del equipo que van llegando a la parte de carrera. Y a falta de 1km y algo, se me pasa el flato. Vuelvo a coger a Manolo y me anima. Empiezo a adelantar a más triatletas que me habían pasado en mis 2km “malos” y enseguida meta. ¿Ya? Que cortos se hacen estos Tris sprints…. En la misma alfombra adelanto a un master y justo sobre la línea me pasa un junior… karma… jajajaja.

 (foto llegada a meta del vídeo. FB de Fuente Álamo - Hitachi 2014)


Como llego “delante” hay poca gente en el masaje, aprovecho para que me “suelten” un poquito… que toca “cambio de tercio” al siguiente weekend…

Miro el tiempo y por debajo de 1h15…  ¿habré batido el tiempo del equipo? Cuando se lo digo a Barrei me dice que no, que lo he pulverizado… aun hoy no sé cuánto es (creo que unos 3-4´ más?). Noya, como era de esperar, arrasó. Solo desde el principio y acercándose a la hora. 

(tabla comparativa de mis participaciones en FteAlamo. Me quedo, como en Arenales, con la progresión y la posición parcial en cada segmento y general. Ilusionante!)


Los demás amiguetes, algunos contentos con entrar juntos, Angelet animando a Maica, las chicas haciendo una buena prueba y otros “picados” por esos segundos que los separaron… jjajaj. Otros no pudieron terminar por las averías o caídas (es parte del “juego”, otra vez será! Animo Alvaro & cía)
Welcome to the Paradise of Fuente Alamo! 

Fiesta después, y a vivir ese post y batallitas con el resto de la expedición! 

Ya queda menos para la 26ª edición del Triatlón de los Triatletas.
(por ahora, seguirá siendo el único –o de los pocos– Sprints que siga haciendo).

En cuanto a 2014, daba cierre a una primera parte de puesta a punto, tests y acumular experiencias y entrenos para lo que viene a partir del solsticio de verano… Que es bastante e interesante… ;)

Saludos
See you soon

No hay comentarios:

Publicar un comentario