miércoles, 11 de junio de 2014

EKIDEN-VLC (o cómo correr con tus amigos) (con la "SE" para calentar)



Para terminar esas tres semanas de “transición”, tocaba una transición en dos días.
“Superespadán”. “14 picos”. “El serrucho”. 

Y al día siguiente: “Ekiden”. 5km de running “para desentumecer las patillas…

Lo de la Superespadán nada del otro mundo… 8h dando pedales y aprovechando las subidas para ir cogiendo ritmo de cara a la QH. Probando lo de la ruta de los Castillos. Y parece que todo va bien. 

Además de darnos de palos y ataques Rafa y yo (y algún otro invitado…). I love this!

Lo de la maratón por relevos (6 personas), o lo que se empieza a instalar en varios lugares proveniente de Japón… una experiencia. Esta prueba llamada Ekiden parecía muy compleja, pero una vez “dentro”, bastante chula, bien organizada y “diferente”. Que siempre se agradece.
Uno corre 5km. Otro 10. Otro 5. Otro 10. Otro 5. Y el último 7´195. 


En nuestro caso, dos equipos de #moradoyoro. Uno de morado. Otro de amarillo. Uno mixto. Otro de “welos”. El mismo objetivo para los dos: pasarlo bien. Y correr cada uno lo que quisiera.
Entre saliendo de lesiones algunos y cansadillos del serrucho otros, lo dicho: a correr y disfrutar de la experiencia.
Por mi parte, salir los 5km a ritmo fuerte, pero sin forzar que no tenía las piernas para muchos bailes. Cuando debuté en la marcha 7 picos, al día siguiente corrí una popular de 5km sobre 3´30´´/km. ¿podría hacer lo mismo unos años después? ¿se notaría que ahora soy “welo”? 


Pues eso, tras recibir de Manu el “tasuki” o testigo (una banda cual Miss), salí a lo que daban mis “palos” (porque las piernas iban así). Primer km a 3´30´´. Segundo casi igual. Tercero en ligero ascenso casi 15´´ más lento. El cuarto, mitad subida-bajada, casi igual. El último ya a lo que quedaba, sobre los 3´30´´ y gracias. Resultado: 18´ escasos y cambio. 


Después, lo que más esperábamos de este día. Fotos, batallitas y almuerzo recuperador. Con ganas de participar otra vez con la “family atleta”. 


A partir de ahí, un mesecito de entrenos, clases, reuniones, etc. Que con el verano, llega el tiempo de bicicleta… Y va a haber para todos… Hasta para la Trinity.... ;)

(la Trinity empieza a "surcar las alturas"...)


Saludos
See you soon

No hay comentarios:

Publicar un comentario