lunes, 28 de julio de 2014

Antella, antesala de Wiesbaden...

Se va acercando el momento... 
Wiesbaden. Alemania... Ya estamos en la cuenta atrás de los 12 meses, 3 pruebas...
10/08...
8.05...
1020...
3 y 7...

Pero antes, tras el "parón tri" desde Fiesta Alamo, y pasada la "temporada de bici", tocaba un test para confirmar que, como pasó con Arenales, vamos en el camino más o menos planeado.

A 20 días del 113, hice un Duatlón sprint por la tarde y un Tri Olímpico a la mañana siguiente. Todo resultó mejor de lo esperado (carrera, bici modo crono y sobre todo, agua -independientemente de que el tiempo oficial metiese más de 200m de arena de T1...): 
http://raulbiciaction.blogspot.com.es/2014/04/todo-o-nada-pre-arn113.html


(circuito de natación del 70.3 de Wiesbaden. Fuente: www.ironman.com)

Ahora había un tri "casi" olímpico, con una natación "especial", bici "relativamente" dura (y "no drafting") y carrera (casi) plana...
Podía ser un buen test a 20 días del Campeonato de Europa de Media Distancia ("IM 70.3" que lo llaman la franquicia Ironman).

Allí que nos plantamos con varias dudas: entrenos en época de carga, aún recuperando de Andorra y las series en altitud en Ávila, nadar ¿aprovechando? las corrientes del río, usar o no la cabra, correr a lo que pudiese o regular...

Decidi lo de siempre: a tope, según fuese transcurriendo la prueba (ya vería parciales y conclusiones después).

Gracias a Big, Angelet y Maica, nos fuimos unas horas antes (con la "calina" que caía a las 12.00) a ver parte del circuito de bici y remojarnos en las aguas del Assut. 

El puerto se las prometía, unos cuantos baches y un tramo picando para abajo final, desde la presa de Tous, donde había curvas, pero que a 40 se podían coger acoplado casi con normalidad (había varios que me desaconsejaron usar la cabra, pero si un triatleta antellano la usaba, yo también... Además, había 500m de desnivel positivo en 30km, por lo que era casi la misma proporción que habrá en Wiesbaden, así que perfecto el test).


(perfil de bici del 70.3 de Wiesbaden. Fuente: www.ironman.com)

Comimos en el parquecito, un poco de xarreta sobre el IM del año que viene, un poco de Tour y enseguida aquello se llenó de amigos, conocidos y triatletas! Más de 550 en este triatlón que lleva 25 ediciones y que es uno de los recomendables hacer en nuestro país.


Yo salía en la segunda salida, 3´ después de los 160 de la primera (aún habría dos salidas más detrás nuestra).
(el "pececito" levantando el dedo para tenerme localizado por si acaso...jejeje)


 

Me pongo en segunda fila... iluso de mí... sabía que me pasarían por encima pero la idea era ir "enganchándome" (casi literalmente) a los pies del que pudiese corriente arriba (se nadan 600m rio arriba, vuelta a dos boyas y 600m hacia abajo). Aquí, "el truco" está en nadar pegado a la orilla hacia arriba, aunque hagas más metros, y al bajar intentar ir por el centro para aprovechar y que te arrastre la corriente. 

Yo como es normal en mí, iba haciendo zig-zag, sin poder "coger pies" de casi nadie, además sin neopreno y agua dulce... todos los ingredientes para hacer una natación pésima... Lo único bueno, que salí a la par con mi amigo Naxete!



Resultado: mi peor segmento de natación del año (ver tabla)



Pero bueno, tocaba el turno de la Trinity... Llevaba pila nueva del intermitente izquierdo. El objetivo era claro, hacerla a ritmo fuerte y ya correría como pudiese...

Lenta transición como siempre (ponerme calcetines y el casco aero... si, glober total...jajaja)
Pero rápido encima de la bici y a plato hasta el puerto...
La moto se percata y me escolta... ;-P

Los rivales ya iban escuchando "la lenti" y se giraban... que gustazo cuando no es a ti el que te pasan, eh? 

Rafa, aquí tienes otra imagen de "tu amigo el que iba de paseo"....jajajaja.

 Gracias "All on" por esos vídeos!

Y enseguida llegamos la Triny y yo al puerto. Aunque pesaba más que la mayoría de las bicis, yo seguía por el centro de la calzada adelantando triatletas que me había endosado una buena minutada en mi pésima natación... el ruido de la lenticular seguía haciéndose girar a algunos... David, Bellvis, Emilio, Arturo, Samu,... unos cuantos amiguetes también vieron la matrícula de la cabra loca...
Aunque yo también tuve que pegar bien una pegatina cuando me pasó Zapata subiendo... qué avión, señora!

Llano, bajadita (tampoco nada del otro mundo) a la presa y los 8km que había visto por la mañana hasta la T2, acoplado y por encima de 40 bien. 



Bajada y a ver que tal salía la carrera.



Allí que estaba animándome el (ya) Finisher Ironman Ricky, cogiendo datos del menda y dándome xarreta... jejeje. Enhorabuena figura!!!!! Otra banderita que pones a mis marcas, esta vez en IM...!!!! Voy a hablar con tu trainer...!
(por cierto, ayer hizo 4 años de mi debut también en IM Zurich y 5 del nacimiento de este blog, precisamente para contar ese tipo de batallitas...)


Y en esas, estaba corriendo. Más de 35º. Me gustaba ese calorcito.

Lo que no me gustó tanto es que en el primer km, como me pasó en Fuente Álamo, empezó un dolor en el costado que me hacía no poder subir ritmo...

 (Fuente: FB de PhotoSportOne)
 
Empecé a casi 4´/km pero enseguida bajé un poco el ritmo a ver si se pasaba... pero nada. A los 3km, el flato se me pasó del lado izquierdo al derecho. Parece que los esfuerzos "cortos" (de 1-2h) este año al no entrenarlos como toca, me están pasando factura... habrá que trabajar los músculos respiratorios!!! En casa del herrero....

Pero tampoco pasaba nada. Sabía donde me metía. Al "tran tran" y hasta donde llegase. A Big le intenté decir tras la primera vuelta que todo OK. 



La ducha, como decía Rafa, "casi la esquivaba".... jajaja. Es que derrapaba en la curva... jajaja. Y hacía calor, pero tampoco tanto! Esa ducha estaba 200m después de un avituallamiento y esponjas... ya iba suficientemente "chopao"...


Y a casi 4´/km hice esos 8,5km. No muy buen parcial pero contento con el test. 
Algunos "amiguetes" me endosaron unos minutillos, aunque saben que no los contaba dentro de mi guerra, darles la enhorabuena, sobre todo a Victor, que lleva un año de podios que vaya tela. Y Andreu también va mejorando cada vez más. Las chicas Acorrecuitas también un olé para ellas! Y sobre todo a nuestros anfitriones Angelet y Maica (por esa vuelta a los inicios del tri!).

Cómo no, con su super-mega cámara allí estaba Big para dedicarle la entrada en meta! Gracias!!!

 


Después, un refrescante y recuperador baño en el Assut, para despedirlo hasta otra ocasión (que creo que serán bastantes) y a descansar un poco en "Punta-Cana(ls)".

En resumen: no fue el mejor Tri de la temporada (ver "percentiles color semáforo"), pero creo que puedo hacerlo en la línea ascendente de este año. Habrá mucho nivel en tierras germanas... así que ya voy avisado...


Empezaba una dura semana de carga, que ya toca ir bajando de cara al día 10/08....

Probar los productos de los avituallamientos en entrenamiento para que no pase nada imprevisto el "día D"...
 (Fuente: www.ironman.com)

Que a las 8.05 se da la salida para el BIB number 1020...

En la mente la remota posibilidad de alcanzar uno de los cotizados (solo hay que ver los tiempazos de los que lo consiguieron el año pasado -ver tabla y marcas rojas de mi GGEE-) 3 slots para el IM de Hawaii o de los 7 para el Mundial 70.3 de Austria de 2015...

  (Fuente: www.ironman.com)


Pero a eso vamos, a dar todo lo que tengamos, a disfrutar de unos días de turismeo por centroeuropa y pasarlo bien!



Saludos
See you soon

No hay comentarios:

Publicar un comentario